Mestalla
Mestalla antes de un partido de esta temporada.

El Valencia CF recibe un duro revés con los análisis de Covid-19

Mestalla antes de un partido de esta temporada.

El Valencia CF ha recibido durante la tarde de este lunes los resultados que quedaban pendientes y que se habían realizado a todos los miembros del primer equipo, jugadores y también todas las personas que están en el staff técnico, médico, fisios, etc.

Según la información disponible, a los Garay, Gayà, Mangala, el delegado Paco Camarasa y el doctor Juan Aliaga, se les han sumado en el día de hoy otros tantos positivos en los test de Covid-19. Según las fuentes consultadas hay varios jugadores afectados por el virus y también miembros del staff técnico, médico, etc.. pero lo tranquilizante es que todos son asintomáticos y están bien.

El club ha confirmado esta información a través de un comunicado oficial para dar a conocer a sus aficionados la noticia que afecta a día de hoy a toda la población mundial y que no ha sido ajena al club de Mestalla. La noticia ha caído como un golpe duro en el seno de la entidad y tratarán de ir hacia adelante pese a los muchos impedimentos de la temporada.

En el club siguen pensando que fue un error absoluto jugar en Vitoria a puerta abierta, cuando la ciudad vasca ya era uno de los principales puntos de contagio en España, y ahora se dan cuenta de que debieron ser más duros con la UEFA para no jugar el partido ante el Atalanta de Bérgamo, pero en el comunicado aluden directamente al partido de ida de octavos de Champions jugado el 19 de febrero en Milán. 

COMUNICADO OFICIAL DEL VALENCIA CF: 

El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos.

El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas. Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]