Partido en el que el Valencia Mestalla comenzó adelantándose con un lanzamiento de falta directa de Koba, que empató al borde del descanso el CD Castellón. En la segunda volvió a adelantarse el filial valencianista pero ya en el descuento Regalón consiguió el empate para los locales.
Arrancaba el partido en el Estadio de Castalia y la primera ocasión clara la tuvo el conjunto visitante en la testa de Jordi Sánchez, un remate de cabeza tras un saque de banda de Marc Ferris, que atrapaba con facilidad Álvaro Campos. Corrían los minutos y tras el susto inicial el Castellón recuperaba la iniciativa y el control de la pelota encerrando al filial valencianista en su propio campo mientras estos esperaban agazapados para salir rápidamente al contragolpe.
Pasado el ecuador de la primera mitad, seguía apretando el conjunto castellonense forzando a intervenir exitosamente al meta valencianista que sacaba dos balones con peligro para evitar que se adelante el equipo local. Respondía el Valencia Mestalla con impetuosas arrancadas de Koba y Jordi Sánchez que ponían contra las cuerdas al CD Castellón y en una falta cerca de la frontal provocada por Koba, sería el propio francés el que con pierna izquierda mandaría el balón al fondo de las mallas adelantando así al conjunto valencianista.
Cerca ya del descanso, el equipo local apretaba empujado por su ruidosa afición buscando el gol que devolviese las tablas al marcador, mientras el equipo dirigido por Chema Sanz se defendía como gato panza arriba. Casi al borde del descanso, ya en el añadido, en una buena jugada trenzada por el Castellón encontraría recompensa con un disparo con pierna diestra de César Díaz que hacía el empate antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, el Valencia Mestalla salió con mucha intensidad tras encajar el gol antes del descanso. En una de las primeras jugadas, el equipo visitante trenzó una buena jugada en botas de Alfred Planas y con una combinación que finalizó Jordi Sánchez pero que detuvo de forma exitosa el guardameta local. Ya adentrados en la segunda mitad, la lluvia pasó a tener el protagonismo con una tromba de agua que sorprendió a algunos de los aficionados. Seguía el encuentro que se iba convirtiendo en un correcalles de mucho ritmo donde se veían constantemente jugadas de ida y vuelta sin generar demasiado peligro en ambas áreas.
Poco a poco era el Valencia Mestalla el que iba arrinconando al CD Castellón en su propio campo durante muchos minutos y el conjunto castellonense el que esperaba para lanzar balones largos a Cubillas y César Díaz. Pero estaba siendo mejor el Valencia Mestalla y en el 64’ de encuentro la sociedad Esquerdo – Alfred daría resultado porque el catalán dispararía tras recortar al zaguero castellonense mandando el balón pegado al poste y poniendo de nuevo al filial valencianista por delante. Menos de 15 minutos restaban para el final del encuentro y el equipo visitante seguía manteniendo la ventaja e incluso teniendo ocasiones de peligro para aumentar el resultado.
Ya en el tramo final el Castellón echaba el resto para lograr el tanto del empate pero el Valencia Mestalla se resistía sufriendo a los intentos del equipo local. Dos paradas de Rivero y buenas intervenciones defensivas evitaban momentáneamente el empate local. Se vivían momentos de tensión en el Nuevo Castalia durante los últimos minutos de encuentro con un Castellón que seguía atacando y un Valencia Mestalla que puso una defensa de 5 hombres y que se agarraba con uñas y dientes al marcador favorable, pero ya en el descuento el CD Castellón obtuvo el premio del empate con un centro que remataba Regalón a la red valencianista.
Con este resultado, el Valencia Mestalla suma su primer punto de la temporada en un partido en el cual fue superior al rival durante varios minutos pero que perdió la posibilidad de sumar 3 en el descuento.