Partido en el que el Valencia Mestalla dominó de principio a fin el encuentro y consiguió volver a ganar en casa cuando no lo hacía desde la jornada 1. Merecidos tres puntos para los locales que supieron contemporizar el encuentro.
Arrancaba el encuentro en la mañana de Paterna en la que el conjunto local salió muy enchufado desde el primero minuto y que, gracias a esto, encontró el premio del gol antes del primer cuarto de hora. Tras un error defensivo, el extremo Sebas Moyano definía con un disparo raso. Reaccionó bien el conjunto catalán tratando de recuperar el dominio del juego con la posesión pero sin acumular llegadas peligrosas al área del Valencia Mestalla. Pasado el 35 de juego, la UE Olot tuvo dos ocasiones consecutivas para empatar el encuentro pero que la zaga valencianista resolvió con éxito.
Ya en la segunda mitad, el guión parecía ser simétrico al de los primeros 45. Dominio en los primeros minutos del Valencia Mestalla y el Olot esperando en su campo para pillar al contragolpe. Los locales buscaban con intención la banda izquierda del conjunto catalán queriendo aprovechar la velocidad de Sito y Lolo Pla. Llegados al ecuador de la segunda mitad, la UE Olot se encontró más cómodo e hizo sufrir al Valencia Mestalla con llegadas que buscaban igualar el marcador.
Dos buenas intervenciones de Rivero, salvaron al filial che de encajar. El Valencia no se rendía y en un buen contragolpe, caería rechazada para que Sekou Gassa robase el balón y se la dejase en bandeja a Lolo Pla que con un derechazo raso haría el 2-0. Después de este gol el Olot fue desapareciendo del encuentro y el Valencia Mestalla tuvo ocasiones para engrosar el marcador total pero sin sentenciar ninguna de ellas. Tras los tres de añadido, el colegiado señaló el camino a vestuarios con el 2-0 final.
Con este resultado, el Valencia Mestalla se reencuentra con la victoria en casa y escala posiciones en la tabla. Por el otro lado, el Olot prolonga su racha negativa fuera de casa.