Imagen de Joan Soteras y los componentes de L' Hora Arlequinada. Foto: YouTube L'Hora Arlequinada.

El vicepresidente de la RFEF: “Casi juraría que habrá play-offs de ascenso a 2ª”

Imagen de Joan Soteras y los componentes de L' Hora Arlequinada. Foto: YouTube L'Hora Arlequinada.

Cuando ya parecía que la decisión de la RFEF iba a hacerse pública, Luis Rubiales decidió posponerla una semana más. No obstante, Joan Soteras, Vicepresidente de la RFEF, ha dejado entrever que en Segunda División B y en Tercera División sí podría haber play-offs.

el vicepresidente de la rfef desveló su opinión sobre el final de la 2ªb y la 3ª

Joan es también presidente de la Federación Catalana de Fútbol, y ha estado en el programa L’Hora Arlequinada, afín al CE Sabadell, para hablar de estas cuestiones que tanto preocupan a clubes, jugadores y aficionados. En el comienzo de su intervención, Joan ha comentado: “Sé cosas, y no puedo manifestar todo lo que sé hasta que no se pronuncie el presidente de la RFEF”.

Sin embargo, sí ha compartido su opinión personal, la cual puede ser muy reveladora por la información que maneja: Casi juraría que habrá ‘play-offs’ de ascenso a Segunda División… Ese es el objetivo número uno de la RFEF”.

Si la Primera y Segunda sí se juega, por qué no se ha de jugar, en este caso ‘play-offs’, en Segunda B y Tercera División

Si algo tiene claro es que el fútbol profesional sí se va a disputar, de ahí que vea lógico que también se pueda reanudar el fútbol semiprofesional: Si la Primera y Segunda sí se juega, por qué no se ha de jugar, en este caso ‘play-offs’, en Segunda B y Tercera División. Eso se llevará a cabo si el Consejo Superior de Deportes no ordena suspender todas las competiciones no profesionales.”

alvaro campos castellon
Álvaro Campos, guardameta del CD Castellón.

Según el Vicepresidente de la RFEF, la idea sería disputar estos play-offs durante las 3 primeras semanas de julio. Es muy probable que los equipos comiencen a ejercitarse a finales de este mes, por lo que “tendrían cuatro o cinco semanas de entrenamientos”.

se jugaría a partido único y tal vez en más de una sede

Soteras comenta que la promoción de ascenso se jugará a partido único, aunque abrió la puerta a que fuera en más de una sede. Confirma que la fase de play-off será como siempre, primeros contra primeros, y quien gane ascenderá directamente. Los 2 primeros que no asciendan por la vía rápida, entrarán en la repesca.

Fran Moreno, jugador del CF La Nucía.

soteras manifiesta que el curso que viene podría haber 5 grupos de 20 equipos en 2ªB

Soteras también explicó cómo quedaría, bajo su punto de vista, estructurada la Segunda División B de cara a la próxima temporada: “No habrá descensos de Segunda B y Tercera, por lo que habrá 100 equipos, que quedarían divididos en cinco grupos.

No obstante, asegura que se trataría de una medida excepcional, y que para el curso 20/21 habría intención de regresar a la normalidad: “Para la temporada 2021-22 se intentaría regresar a los cuatro grupos de 20 conjuntos en cada uno”

el curso que viene no habrá una segunda b pro, aunque es algo que no se descarta para la 21/22

En cuanto a la Segunda B Pro, Joan no descartó que la RFEF lo estuviera estudiando. Además, asegura que “daría un poco más de calidad al fútbol de Segunda División B”. Sí comentó que esa reestructuración no sería posible esta próxima temporada, sino a la siguiente, ya que “las reestructuraciones de categorías no se pueden hacen sobre la marcha”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]