La ‘Champions de los filiales’ volverá a ser la segunda competición en la que participará el filial ‘groguet’ en el próximo curso, remarcando el hecho de que llevan jugándola desde que se estrenó. Por otra parte, aprovechamos para repasar la plantilla con la que de momento se espera que cuenten. Foto: Villarreal CF.
Esta será la quinta edición de la conocida como Premier League International Cup y el Villarreal B volverá a estar presente, marcándose como objetivo el llegar lo más lejos posible, además de aprovechar una competición que busca fomentar y enriquecer el fútbol base en un torneo muy similar al que se espera que estos canteranos disputen en un futuro cercano. Cabe recordar que la temporada pasada se quedaron a las puertas de la final después de caer en los penaltis frente a un Arsenal al que fueron capaces de remontar un 0-2 (Vídeo-Resumen), mientras que en la campaña 2015/16 fue el combinado Sub-23 ‘groguet’ el que se alzó con el título tras vencer 4-2 al PSV Eindhoven.
Son uno de los cuatro campeones con los que cuenta esta competición desde que se creó
Esta competición se juega íntegramente en Inglaterra y participan un total de 24 equipos de los que 12 son ingleses y los otros 12 clubes invitados que cuentan con tradición de cantera en Europa, siendo el Villarreal B el único representante valenciano y, junto al Athletic Club, los únicos españoles. Los ‘groguet’ han quedado encuadrados en el Grupo E y sus partidos están programados para el miércoles 26 de septiembre a las 20:00 horas en el Swansea City Academy frente al Swansea City, el miércoles 17 de octubre a las 20:00 horas y en emplazamiento por confirmar frente al Hertha Berlin, y el 21 de noviembre a las 20:00 horas en el Prenton Park frente al Liverpool.
Muchos cambios en plantilla respecto al pasado curso
Información importante para un Villarreal B que ya está en marcha preparando la temporada de la mano del renovado Miguel Álvarez, remarcando el hecho de que de momento no se ha confirmado de forma oficial por parte del club ningún jugador para su plantilla de cara a una campaña en la que el objetivo prioritario volverá a ser el de formar jugadores e intentar estar lo más arriba posible. Eso sí, cabe remarcar que respecto a la anterior publicación también se espera que cuenten con otros futbolistas que estaban el año pasado como es el caso de los porteros Joan Femenías y Diego Fuoli, el central Roger Riera, que renovó recientemente por dos años, los también defensas Xavi Quintillà, Enric Manresa y Ramón Bueno, los centrocampistas Pedro Martínez, y los delanteros Simón Moreno y Rubén Mesa.
En cuanto a caras nuevas, que será necesario que sean bastantes teniendo en cuenta la cifra de renovados, aunque de buen seguro que apostarán bastante por la cantera como es habitual, de momento contarán con las del central Carlos Blanco, quien llega del filial del Betis de Segunda B, donde recaló tras empezar el curso en el Nàstic de Segunda, y la del centrocampista Emmanuel Addoquaye Lomotey, quien a sus 20 años y siendo natural de Ghana se incorpora cedido por el Extremadura, donde en la temporada pasada ayudó a que ascendieran a Segunda División. Así pues, está previsto que como mínimo dispongan de los porteros Joan Femenías y Diego Fuoli; los defensas Roger Riera, Xavi Quintillà, Enric Manresa, Ramón Bueno y Carlos Blanco (Betis Deportivo); los centrocampistas Manu Morlanes, Samu Chukwueze, Sergio Lozano (Villarreal C), Fran Álvarez (Villarreal C) y Lomotey (Extremadura-cedido-); y los delanteros Sergio Moreno y Rubén Mesa.