Partido sin nada en juego entre el Villarreal CF y la SD Eibar pero con las emociones a flor de piel. El submarino amarillo llegaba al partido con los deberes hechos y más pendientes de disfrutar el último partido de dos leyendas del club. Cazorla y Bruno dejan el Villarreal CF y han sido de la partida en el último baile de dos jugadores de época.
El partido comenzó con una SD Eibar muy combativo y fiel a su estilo de juego. Los armeros presionaban alto en la salida de balón del Villarreal CF que intentaba salir a la contra por medio de Chukwueze. La primeras ocasiones claras llegaron por la parte visitante, Kike García casi hace el primero tras conectar un disparo raso que obligó a Andrés Fernández a realizar una gran parada.
Poco tardaron los de Javi Calleja en tener su primera ocasiones. Los hombres de arriba del Villarreal CF presionaron a la SD Eibar en salida de balón y tras un gran robo el balón le llegó a Gerard Moreno, tras un rechace golpeó cruzado y su balón se fue rozando el palo. El Villarreal CF tuvo otra gran ocasión en las botas de Chukwueze que no pudieron materializar, Gerard recibió la pelota en la banda izquierda, puso un pase de la muerte que el nigeriano no pudo controlar y se le marchó el balón.
Tras la pausa de hidratación el Villarreal CF se hizo con el control del juego. Cazorla comenzó a estar omnipresente por todo el ancho del campo y se adueñó del ritmo de juego del partido. El asturiano hizo las delicias del respetable con varios detalles y justo antes del descanso tiró un caño en la banda izquierda y posteriormente centró un balón que estuvo muy cerca de ser gol. Con empate a cero se marcharon ambos equipos hacia el túnel de vestuarios.
Comenzó la segunda parte sin un dominador claro, el juego se desarrolló en el centro del campo y las ocasiones brillaron por su ausencia durante los primeros minutos. A la hora de partido Iborra estuvo cerca de marcar después de un remate ortopédico tras un centro con el exterior de Gerard.
El Villarreal CF dio entrada a Moi Gómez y a Ontiveros buscando más electricidad en el juego ofensivo. El submarino amarillo se volcó al ataque y pocos instantes después consiguió marcar el primero. Cazorla filtró un pase perfecto para Anguissa que tras recortar a un defensor mandó la pelota al fondo de la red entre las piernas de Yoel. El jugador africano celebró el gol con Javi Calleja en el que ha sido el último partido del técnico como entrenador del Villarreal CF.
Poco después de dar la asistencia, Cazorla fue sustituido con una ovación de todos los presentes. El submarino amarillo siguió buscando el ataque y poco antes del final consiguió marcar otro más. Andrés Fernández sacó en largo, Gerard recibió el balón, le hizo un traje a su defensor y fusilo por la escuadra a Yoel.
Tras el segundo gol del Villarreal CF, Bruno fue suistituido con una ovación espectacular. La SD Eibar se hundió y el Villarreal CF siguió haciendo daño, Gerard marcó el tercero, el segundo en su cuenta particular, y puso el 3 a 0. El Villarreal CF todavía tenía pólvora y marcó el 4 a 0 por medio de Moi Gómez.