El Villena coge aire tras imponerse en Benidorm

Crónica

Jornada 12, Regional Preferente Gº IV
Benidorm CD - Villena CF

La Foia de Finestrat,
domingo 18-11-2018, 11.30h

Crónica

Jornada 12, Regional Preferente Gº IV
Benidorm CD - Villena CF

La Foia de Finestrat,
domingo 18-11-2018, 11.30h

Dom
18/11/2018
11:30H
Benidorm CD
0 - 2
Villena CF

Importante victoria del Villena CF en su visita a Benidorm, donde se impuso por cero tantos a dos gracias a los goles de Dario y de Emma en la segunda mitad. Foto: Villena CF.

El Villena consiguió una trabajada victoria ante uno de sus rivales más directos por lograr el objetivo de la salvación al final de la temporada. Llegaban ambos equipos al encuentro con la necesidad de sumar de tres para no ver como el objetivo se alejaba un poco más, y arrancaba el duelo con el Benidorm haciéndose con el control del esférico aunque sin llegar a crear peligro sobre al meta defendida por Alberto. Por la otra parte, el Villena planteaba un partido cerrado con una defensa de tres centrales y dos carrileros. La primera gran ocasión de peligro del encuentro se dio al cuadro de hora del inicio del choque, un centro medido de Tabala era cabeceado por un defensor visitante, que estrellaba el balón en el palo de su propia portería. Siete minutos mas tarde llegaba la réplica del Villena con un cabezazo de Raúl que salía cerca de la portería local. Justo antes de llegar al tiempo de descanso el Villena sumó una nueva ocasión tras una escapada por banda de Óscar que finalizaba con un tiro desviado de la portería de Javi. Con el empate inicial y muy pocas acciones de verdadero peligro se llegaba al final del primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios el guión del encuentro no cambió y el Benidorm seguía llevando el peso del partido. El técnico local movió el banquillo dando entrada a Migo y Andrés por Puncho y Tabala, pero ninguno de los dos llegó a entrar bien en el partido. La primera ocasión del segundo tiempo llegó para el Villena en un córner que fue cabeceado por Darío y que salió muy cerca del palo derecho de la portería del Benidorm. Ya en el minuto 68 llegó el primer tanto del encuentro, una falta lateral botada por el Villena era rematada por Darío, que conseguía superar a Javi por encima, desatando la alegría entre la veintena de aficionados desplazados desde Villena. Este tanto sentó como un tiro al Benidorm, que no conseguía trenzar jugadas de peligro ante un Villena muy bien plantado en el campo. En uno de los pocos desajustes de la zaga visitante el balón quedó para Andrés, que no fue capaz de empujar la pelota cuando el gol ya se cantaba en la grada. Con el Benidorm volcado en busca del tanto del empate, un envío en largo era cazado por el delantero Emma, que tras deshacerse del defensor conseguía batir a Javi y sentenciar el encuentro. Este gol fue la última acción de un choque que finalizó con victoria visitante por 0-2.

Después de esta derrota el Benidorm seguirá una semana más en puestos de descenso con tan solo 7 puntos. La próxima semana repetirá como local, recibiendo al Orihuela ‘B’. Por su parte, el Villena suma la segunda victoria de la temporada y queda último con 6 puntos, debiendo recibir en la siguiente jornada al Independiente Alicante.

Ficha técnica

Benidorm CD Villena CF
Goles 0 Goles 2
Darío 68'
Emma 90'
Amonestaciones Amonestaciones
45'HéctorRubén 30'
67'MigoAdrián 33'
Falcón 70'
Emma 71'
Sustituciones Sustituciones
52'PunchoAndrésAdriánEmma 40'
52'TabalaMigoRubénManu 90'
Alineación
TitularesTitulares
JaviAlberto
HéctorÓscar
QuilesYoku
DomingoDarío
MendiDavito
IvánSamta
GioRaúl
BorjaAdrián
PunchoFalcón
TabalaRubén
NikoIbáñez
SuplentesSuplentes
Árbitro Jorge Navarro Irles
AndrésEmma
MigoManu

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]