Crónica

Jornada 1, 3ª División - Finales Promoción de Ascenso
SD Tarazona - Orihuela CF

Municipal Tarazona,
domingo 26-05-2019, 17.00h

Emilio y Rafita hacen que el Orihuela vuelva de Tarazona con ventaja

dom
26/05/2019
17:00H
SD Tarazona
0 - 1
Orihuela CF

Victoria y portería a 0 para el Orihuela en su visita a Tarazona en esta eliminatoria de campeones correspondiente a los ‘play-off’ de Tercera División a Segunda División B. Un resultado muy positivo para los escorpiones que, después de sufrir en la tarde de hoy, quieren cerrar una temporada histórica poniéndole la guinda del ascenso.

Un encuentro que comenzó con un equipo oriolano aparentemente nervioso y que no conseguía hacer lo que se había propuesto al inicio del encuentro: bajar el balón al suelo y tener la posesión. Las dimensiones y superficie del terrero de juego no ayudaban a ello y el Tarazona inició el encuentro más enchufado que los escorpiones. Basándose en balones parados y centros laterales, la más clara llegó de las botas del capitán local, Michel Sanz, quien con su derechazo estuvo apunto de batir a Emilio, pero este respondió con una muy buena parada.

A partir de ese instante el Orihuela comenzó a carburar y a demostrar el gran equipo que es. Con las descargas de Antonio a la banda y la velocidad de Nico y Brian comenzaron a llegar las primeras aproximaciones amarillas. Brian tuvo la mejor ocasión tras una buena transición por la izquierda y Nico disparó flojo al arco local. Los córners ahora eran para un Orihuela que se encontraba más cómodo sobre el césped, pero lo cierto es que no pudo perforar la red aragonesa para que no se llegara al entretiempo con el resultado inicial.

Tras el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los segundos 45 minutos, el duelo empezó con la misma dinámica que en el inicio. El Tarazona apretó desde el inicio muy arriba al conjunto oriolano que, si no llega a ser por Emilio, hubiese visto como se ponían por debajo en el luminoso. Y es que, nuevamente Michel Sanz tuvo una estupenda ocasión para los locales, pero el arquero escorpión salió vencedor en el uno contra uno con una milagrosa mano.

Y fue en el minuto 72, cuando los escorpiones de nuevo volvía a adueñarse del balón, cuando con una buena jugada por banda izquierda, Brian puso el balón al segundo palo para que un recien entrado Rafita pusiera el 0-1 en el luminoso. Los visitantes encontraron una autovía por ese carril izquierdo y, acto seguido, de nuevo Brian sirvió un esférico, esta vez atrás, para que Nico rematar fuera por poco. Así, el Orihuela defendió con uñas y dientes este resultado conscientes de la importancia de cara a la semana que viene.

Y es que, dentro de menos de 7 días, ambos equipos volverán a verse las caras en la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B, dónde seguro que Los Arcos será una caldera y jugarán su importante papel para ayudar a su equipo a regresar a la categoría de bronce de nuestro fútbol español.

Ficha técnica

SD Tarazona Orihuela CF
Goles 0 Goles 1
Rafita 72'
Amonestaciones Amonestaciones
61'Antonio Javi 18'
81'Gabi David 85'
Sustituciones Sustituciones
74'RamiMoha José CarlosRafita 64'
75'BallarinNami JaviDavid 70'
88'Sergio SánchezPepo BrianLatorre 89'
Alineación
Titulares Titulares
Jesús Emilio
Roger Javi
Oli Andrés
Antonio Nacho
Carlos Javier Pedro
Sergio Sánchez José Carlos
Michel Sanz Nico
Ballarin Brian
Gabi Antonio
Rausell Ayo
Rami Cases
Pepo Rafita
Moha Piquero
Suplentes Suplentes
Árbitro Martínez García
Juan Cruz Latorre
Guille Raúl
Álex Navarro David
Frau Sebas
Nami Mou

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *