Empate entre Alzira y La Nucía tras una vibrante segunda mitad

Copa RFEF Fase Autonómica (Semifinales, Ida).- UD Alzira, 2; CF La Nucía, 2.

El primer asalto entre estos dos contendientes terminó con un 2-2 que lo deja todo abierto para el choque de vuelta del próximo miércoles. Se adelantó el CF La Nucía ya en el 63’ y de penalti, pero la reacción de los de La Ribera Alta fue rápida y en menos de diez minutos ya ganaban. No obstante, Mariano Sanz terminó empatando tras gozar de varias ocasiones. Foto: UD Alzira.

El choque arrancó con igualdad y cierto tanteo entre los dos equipos, llegando la primera oportunidad a los nueve minutos, cuando una jugada local entre Abel y Aarón Acevedo terminó con un remate de Farisato que detuvo Óscar Fornés. También pudieron marcar los de La Ribera Alta justo antes de la media hora, pero el zaguero Guille Fernández salvó a su equipo tras un remate de Prieto. Reaccionó en la siguiente jugada el CF La Nucía con un mano a mano de Ito con el portero en el que Vicent Dolz salió victorioso.

Ya en el 32’ volvió a combinar la banda izquierda local con Aarón Acevedo y Abel entendiéndose a la perfección y siendo esta vez Jaime Miralles el que la culminó, aunque en su caso con un tiro desviado. Sin embargo, la más clara llegó en el minuto siguiente, cuando un gran pase de Aarón Acevedo a la espalda de la defensa lo terminó rematando Farisato, pero no encontró portería. Reaccionó el equipo entrenado por Miguel Ángel Martínez con varias ocasiones seguidas por mediación de Mariano Sanz (34’), Iván Forte (36’) y Salva Martí (36’), mientras que la última también fue suya, ya en el minuto 43, por mediación el propio Salva Martí.

El combinado de La Marina Baixa había ido a más y en el segundo tiempo mantuvo esa buena inercia con dos grandes ocasiones consecutivas registradas en el minuto 49, la primera en un disparo de Ito y luego, tras el córner provocado por Vicent Dolz, con un remate de Fofo en el que el cancerbero local también se tuvo que emplear a fondo. Fue superada la hora de partido cuando llegó el primer gol de la tarde, aprovechando el foráneo Fofo un penalti provocado por Ito, teniendo la sangre fía de transformarlo a lo ‘Panenka’.

No obstante, la reacción de los de Fernando Gómez Colomer llegó por la vía rápida y, encima, con remontada, ya que marcaron dos goles consecutivos. Primero, en el minuto 65, Aarón Acevedo aprovechó un saque de esquina para empatar, mientras que luego, en el 71’ y después de que dos minutos antes La Nucía estuviera cerca de volver a adelantarse por mediación de Mariano Sanz, fue Imanol quien aprovechó una buena dejada de Farisato para poner el 2-1 en el marcador. Lo siguió intentando La Nucía con Mariano Sanz como principal protagonista, pero una vez más Vicent Dolz se mostró infranqueable en el 73’, mientras que en el 77’ se topó con el poste tras un centro de Javi Salero.

Ante tanta insistencia, el ‘9’ foráneo finalmente tuvo su premio en el minuto 84, logrando empatar tras una buena asistencia de Ortiz. Todavía pudo volver a adelantarse el Alzira en esta trepidante segunda parte, pero el cabezazo de Farisato, ya en el 90’, se marchó por encima del travesaño, por lo que finalmente el marcador reflejó un 2-2 que lo deja todo abierto para el miércoles a las 20:00 horas en el Camilo Cano, aunque con una ligera ventaja para el CF La Nucía por el valor doble de los goles marcados fuera de casa y por afrontar el duelo definitivo en su feudo.

Ficha técnica:

UD Alzira: Vicent Dolz; Iván Castilla, Loza, Óscar Gomis, Abel (Borja Antillaque, 74’), Prieto, Jaime Miralles (Adrià Ramis, 78’), Imanol, Ismael Martínez (Javi García, 66’), Aarón Acevedo y Farisato.

CF La Nucía: Óscar Fornés; Ortiz, San Julián, Maldonado, Guille Fernández, Iván Forte (Gabri, 56’), Fofo (Fran Moreno, 74’), Salva Martí, Víctor Giner, Ito (Javi Salero, 67’) y Mariano Sanz.

Goles: 0-1 Fofo de penalti (63’); 1-1 Aarón Acevedo (65’); 2-1 Imanol (71’); 2-2 Mariano Sanz (84’).

Árbitro: Bañó Solera, Francesc; asistido en las bandas por Del Río Ramón, Daniel y García Cebrián, Alejandro. Amonestó por parte local a Loza (60’) y Prieto (72’); y por parte visitante a Iván Forte (19’), Víctor Giner (44’), Foto (72’) y Fran Moreno (90’).

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]