Inicio / 3ª División Gº VI / ¿En qué consisten las becas para jugadores en EEUU?

¿En qué consisten las becas para jugadores en EEUU?

¿Te interesa jugar en américa? Estás de suerte, porque las universidades de EEUU facilitan el estudio y la práctica del fútbol a los deportistas a través de becas para que jueguen en el equipo universitario.

Estos mismos, pueden optar a una parte o la totalidad de su formación académica gracias a su talento y esfuerzo deportivo sobre el césped.

Y es que, si sueñas con jugar en las ligas universitarias de américa, el soccer es uno de los deportes más importantes del país; por detrás del baloncesto, fútbol americano o béisbol.  El fútbol universitario es reconocido por nutrir de futbolistas diversas ligas profesionales, especialmente en las crecientes MLS y USL, que organizan anualmente el “Draft” con la colaboración de la marca Adidas para la selección de los mejores 100 jugadores de las Universidades. Cientos de futbolistas han apostado por cruzar el charco para seguir haciendo lo que más les gusta y financiar sus estudios en EEUU gracias a las becas.

Tras decidir que tu futuro está EEUU y firmar por un club del país, te conviertes en un Student Athlete.

¿Qué es un Student Athlete?

Un Student Athlete es un estudiante que compagina su formación académica con el deporte, compitiendo para la universidad y representándola en las competiciones nacionales.

Estos mismos cuentan con el apoyo de las instituciones académicas, conscientes del esfuerzo que requiere combinar estudios y deporte de alto nivel.

Gracias a ser un Student Athlete, las oportunidades en el mercado laboral se verán incrementadas gracias al reconocimiento social. Convertirse en Student Athlete no es solamente una experiencia vital, sino también un paso más en la progresión de los futbolistas en un mercado que cada vez crece más y goza de más reconocimiento a nivel internacional.

Puedes inscribirte en la jornada informativa del próximo día 26 de enero en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *