Adrián Real
El portero ilicitano Adrián Real está destacando en la Tercera extremeña con el Jerez CF. Foto: Mode & Rafa.

ENTREVISTA | Adrián Real: “Óscar Gil es humilde y trabajador, espero que lo sepan cuidar y valorar”

A punto de cumplir los 24 años, le quedan una semanas, Adrián Real afronta un nuevo reto fuera de su Elche natal, en Jerez de los Caballeros, en la Tercera extremeña. Allí está contando con muchos minutos de juego y ha comenzado la temporada a un gran nivel. Repasamos con él como le va en su nuevo  curso en el Jerez CF, y su interesante trayectoria. El portero se formó en la cantera del Elche CF y también jugó en el Alcoyano B y en el CD Almoradí.

Tras este último equipo regresó al conjunto ilicitano donde aprendió su oficio de una leyenda bajo los palos como es José Juan, ahora en el CD Alcoyano. Además de hablarnos sobre su relación con este gran guardameta, nos analiza a su ex compañero en la cantera franjiverde Óscar Gil, que está brillando en Segunda A, y nos habla sobre una promesa granota, Rubén García, su primo.  

P. ¿Cómo te encuentras en el Jerez CF de la Tercera extremeña?

R. Muy bien, es un club histórico en Extremadura, es un club serio. Ellos tienen objetivos de estar arriba y personalmente me siento muy valorado desde el primer día que llegue, así que estoy contentísimo.

P. Se les llama Templarios a los aficionados, ¿no?

R. Sí, porque por la historia del pueblo era un lugar donde vivían los templarios y hay un castillo, por eso reciben ese nombre.

P. Me decías que el objetivo es estar arriba en la tabla. ¿Cómo os va?

R. Todo muy apretado, estamos en mitad de la tabla pero a 9 del primero y a 6 de Promoción. Esta semana jugamos contra el Villanovense que va primero, pero aquí cualquiera le gana a cualquiera.

“El CD Almoradí es un club ambicioso, es un equipo referencia en la Comunitat”

P. De momento lo estás jugando todo y los datos dicen que están rindiendo bien.

R. Llevamos 13 partidos de liga y he encajado 10 goles, creo que somos los segundos o terceros menos goleados, pero bueno también es porque el equipo defiende muy bien.

Adrián Real, Jerez CF
El ilicitano Adrián Real (el portero, de amarillo y negro) juega en el Jerez CF extremeño donde está destacando esta temporada. Foto: Mode & Rafa.

P. Repasemos un poco tu trayectoria, Saliste de la cantera del Elche CF y pasaste por la del CD alcoyano. ¿Cómo fueron aquellos años?

R. Estuve en el Elche hasta Juvenil A, después estuve dos años en Cádiz en el  División de Honor, y en el segundo filial. Más tarde estuve un año en el Alcoyano B. Después me fui al Almoradí en Tercera regresé al Elche dos años. Por último estuve seis meses en el Estudiantes, el filial del Jumilla, y ahora aquí.

P. ¿Sigues cómo le va al CD Almoradí? Son sextos pero llevan una racha irregular en las últimas jornadas.

R. Si estoy pendiente. El Almoradí es un club muy ambicioso en sus objetivos en la Preferente. Ellos siempre quieren estar arriba, el año de Tercera nos fue muy justo y descendimos, pero en Preferente es un equipo referencia en la Comunitat.

“Óscar Gil tiene una capacidad de trabajo enorme, es muy rápido, espero que sepan cuidad y valorar como merece la cantera del Elche CF”

P. En el Elche llegaste a ir convocado con el primer equipo, aunque creo que no debutaste, ¿cómo recuerdas ese paso por Segunda?

R. Si, fui convocado en diez jornadas de liga si no recuerdo mal y una de Copa del Rey. Solo llegué a jugar amistosos en pretemporada, pero es una experiencia única el formar parte del fútbol profesional. ¡Quizás una de las épocas más dulces que he vivido! Otros compañeros tuvieron la suerte de debutar como Óscar Gil, que ahora es titular indiscutible para el míster, o Nacho Ramón, delantero del filial, César Moreno, que debutó en edad juvenil y que ahora está siendo convocado con frecuencia…

P. Óscar Gil está siendo una de las sensaciones de la Segunda esta temporada. Tu que lo conoces bien de compartir vestuario con él en el Elche CF. ¿Cómo es él y como lo ves?

R. Es una pasada como persona, un chico de Elche humilde y trabajador. En el filial estaba mi primo Rubén García, ahora lateral derecho del Atlético Levante, y los dos alternaban su puesto. Óscar jugaba muchas veces de extremo, tiene una capacidad de trabajo enorme, es muy rápido y está mejorando muchísimo defensivamente. Para mí es un buen jugador de la casa que espero que sepan cuidar y valorar como merece la cantera del Elche CF.

Adrián Real Jerez CF
Adrián Real es uno de los porteros que menos goles ha encajado en Tercera Grupo XIV. Foto: Mode & Rafa.

P. ¿Y cómo le va a tu primo Rubén García en el Atlético Levante? Está jugando muchos partidos, y el filial granota comenzó muy bien aunque ahora lleva unas jornadas más irregular.

R. Sí lo está jugando todo. Empezaron bien como dices pero han pegado un bajón, pero bueno es normal, es un filial  en Segunda B, y quizás en el grupo más competitivo de la categoría. Es normal que les cueste arrancar pero creo que tienen un buen grupo de jugadores y no pasarán apuros en la recta final de liga.

“José Juan me trató como si fuese su hijo, le estoy muy agradecido, es un portero de Segunda A, espectacular”

P. Para los granotas que nos lean ¿ves en él un futuro futbolista para el primer equipo?

R. Hombre yo espero que sí, al igual que Óscar. Rubén es muy trabajador y disciplinado. Yo espero que tenga esa pizca de suerte que se necesita para llegar ahí arriba. Él ya ha participado en entrenamientos con el primer equipo, pero bueno como todo…poco a poco.

P. En tu etapa en el Elche coincidiste con grandes porteros como José Juan, el veterano guardameta ahora en el CD Alcoyano.

R. Coincidí primero con José Juan y con Guille Vallejo. Y Juanma Conesa mi compañero en el filial. Mi segundo año hasta que me fui al Estudiantes en invierno estuve con José Juan, Francis, y Unái Simón, que ahora juega en el Athletic que lo respescaron de cesión. Y estuve con Álvaro Chaparro y Luis Castillo en el filial. Me quedo con cosas de todos, pero sobre todo aprendí mucho mucho de José Juan. A mi él me trató como si fuese su hijo,  y estoy muy agradecido por ello a él. Ahora José Juan lo está jugando todo en el Alcoyano, es un portero de Segunda A, es espectacular.

P. Volviendo a tu presente. ¿Qué retos te planteas esta temporada que has iniciado en el Jerez CF y en tu futuro?

R. Espero que sea una temporada buena, de momento lo está siendo. El año que viene pues supongo que mirar hacia delante y a ver si salen cosas buenas. Yo aquí estoy muy a gusto y vivo genial. Luego ya veremos que sucede

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]