Álex Torrella
Álex Torrella es el capitán y referencia ofensiva del Muro CF.

ENTREVISTA | Álex Torrella: “Cuando no ganamos para mí es como si no hubiese metido gol”

El experimentado “killer” del Muro CF sigue demostrando su gran olfato de gol en este inicio de temporada, donde ya suma 5 en 10 jornadas. Álex Torrella no se marca un objetivo de goles a marcar, y lo tiene claro, a él solo le valen los goles que suponen empates o victorias, cuando pierde “para mi es como si no hubiese marcado”.

El delantero es fiel a unos colores y un escudo que lleva defendiendo muchos años: “mi vida y mi equipo es el Muro CF”. Conversamos con uno de los jugadores referentes del club de La Llometa sobre los retos de la actual temporada, y nos explica el por qué de tantas lesiones que están sufriendo sus compañeros.

P. ¿Qué valoración haces del último partido donde perdisteis 2-4 frente a la UD Carcaixent?

R. Por el trabajo que hicimos las sensaciones que nos llevamos fueron buenas, pero nos penalizaron los errores que tuvimos. Ellos se aprovecharon de estos despistes para llevarse los tres puntos a pesar de nuestro gran trabajo.

P. El equipo ha comenzado bien la temporada situándose en la zona alta de la tabla. ¿Satisfecho de momento con la marcha del Muro CF?

R. La dinámica es buena, creo que solo hemos padecido dos derrotas, un empate o dos, y lo demás todo victorias. A este gran nivel que tiene la liga en este grupo pues tenemos que estar muy concentrados en el juego para no cometer errores que nos puedan costar puntos. Da mucho gusto jugar de la forma que lo hacemos y a seguí trabajando.

“El césped del estadio está durísimo, el caucho está muy duro, nos duelen las lumbares y provocan lesiones, al final parece que en agosto tendremos un nuevo campo”

P. La temporada pasada el Muro CF fue uno de los conjuntos más goleadores, este año tiene pinta de volver a serlo. Seguís apostando por ese fútbol más vistoso.

R. Si, así lo intentamos trabajar en los entrenamientos y que luego esto se vea en los partidos. Hemos sido de los máximos goleadores las últimas temporadas en este grupo de Preferente, hemos mejorado respecto al primer año y hay que seguir así. Esta semana a ir a ganar contra el próximo rival con la misma idea.

P. Nos informaba hace poco tu entrenador Cristian sobre la gran cantidad de compañeros que están lesionados en el equipo. ¿Os está afectando mucho al vestuario?

R. Tete el año pasado ya tuvo un problema que le dejó 4 meses sin jugar, y en esta pretemporada en el primer entrenamiento se rompe el menisco, y tiene que volver a operarse. Capsir también ha tenido problemas con la rodilla. Cristian se ha operado también de esto. A Voro le operan esta semana. La situación del campo nos afecta mucho, nos está pasando factura. Lo estamos notando por ejemplo contra equipos como la UD Carcaixent donde podríamos haber contado con estos jugadores experimentados que ahora no tenemos.

Álex Torrella Muro CF
Álex Torrella en el reciente partido del Muro CF ante la UD Carcaixent.

P. ¿Qué le sucede a vuestro césped del estadio?

R. A simple vista parece que está bien pero está durísimo. El caucho está muy duro, nos duelen los lumbares y provocan lesiones que estamos padeciendo.

P. ¿Tendréis una solución pronto a este problema?

R. Casi casi lo tenían acordados los políticos, pero al final siempre miran por ellos y nos fastidian al resto. Hubo elecciones y eso siempre provoca que unos quieran una cosa y otros otra, al final parece que el próximo julio o agosto tendremos un nuevo campo, en 2020.

P. Llevas 5 goles en 10 jornadas. El otro día marcaste uno más, buen inicio goleador, ¿no?

R. Está bien si, 5 goles en 10 partidos, bueno en verdad en menos porque creo que me perdí tres encuentros al inicio de esta temporada. Lo importante es que sirvan los goles y esta última jornada no ha servido para nada mi gol. Todos saben que siento el escudo, para mí el gol del otro día tiene un sabor agridulce, cuando no gano para mí es como no meter gol.

P. La temporada pasada marcaste 19 goles en la liga, y ahora ya llevas 5. ¿Te pones el objetivo de superar esta cifra este curso?

R. Para nada, esto nunca se sabe. El año pasado la primera vuelta creo que la terminé con 4 o 5 goles porque tuve problemas de pubalgia los primeros meses, y luego marqué muchos. No miro el dato general voy partido a partido.

“Está claro que hacer la Promoción sería un sueño, pero nosotros estamos centrados en el siguiente partido”

P. Esta semana os enfrentáis a la UD Portuarios-Disarp. ¿Qué esperas de este rival?

R. A ellos este año no los he visto, la verdad es que no me centro mucho en los demás. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego, mantener nuestros valores que nos identifican y tendremos que ponernos más intensos para ganar estos partidos más competidos.

P. La temporada pasada terminasteis en sexta posición. ¿Este año soñáis con jugar la Promoción?

R. Está claro que hacer la Promoción sería un sueño, pero nosotros estamos centrados en el siguiente partido. Lo importante sería que estos próximos duelos que tenemos ante L´Alcúdia, UE Castellonense, UE Tavernes, que quieren estar ahí arriba, pues sacar ante ellos los mejores resultados. Y a disfrutar de nuestro juego.

P. Tú te formaste en la cantera del CD Alcoyano. Supongo que estarás contento como muchos por el inicio de temporada del equipo blanquiazul. ¿Lograrán regresar por la vía rápida a la Segunda B?

R. Yo estoy centrado en mi equipo. A mi contento me pone el Muro CF, mi vida y mi equipo es el Muro. Ellos es cierto que llevan una racha increíble, creo que es el único equipo de Europa que no ha perdido aún de Tercera en adelante, y espero que suban ahí arriba donde merecen.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]