Inicio / 2ª División B Gº III / CD Castellón / ENTREVISTA | Álvaro Campos: “Soy feliz aquí, estoy en el club con mayúsculas”
Álvaro Campos, CD Castellón
El portero del CD Castellón, Álvaro Campos, ha sido el jugador más destacado en el ultimo partido de los orelluts.

ENTREVISTA | Álvaro Campos: “Soy feliz aquí, estoy en el club con mayúsculas”

El CD Castellón sufrió para sacar un punto de su visita al estadio del CF La Nucía este pasado fin de semana. Uno de los hombres más destacados del partido fue el guardameta orellut Álvaro Campos. Golsmedia conversa con uno de los capitanes del club para analizar este último encuentro y la temporada recién iniciada. Habla uno de los emblemas para la afición, renovado este verano por 3 temporadas más, el portero de Mislata transmite felicidad y amor por unos colores, el blanco y negro, en cada una de sus palabras.

P. ¿Qué análisis haces del último partido ese empate ante el CF La Nucía?

R. Creo que hubo dos partes bien diferenciadas. Por un lado excepto los primeros cinco minutos el partido estuvo muy igualado. En la segunda parte y hasta que realizamos los cambios la verdad es que sufrimos mucho y La Nucía estuvo mejor. Luego ya todo se equilibró otra vez.

“No miramos a largo plazo, estamos centrados en el trabajo diario”

P. ¿Te ha sorprendido ver al CF La Nucía tan fuerte en este inicio de liga?

R. Cualquiera que conozca los jugadores que forman parte de la plantilla que ha reunido este club se puede dar cuenta que son un gran equipo con jugadores de nivel. Además hay que sumarle un entrenador con mucha experiencia, contrastado, que tiene muy clara la idea de juego que quiere llevar a la práctica. Tienen jugadores veteranos que si les respetan las lesiones pueden llegar lejos. Pero todo este es el principio aún.

P. ¡Qué gran partido hiciste! Supongo que contento con tu actuación individual.

R. Lo individual queda desplazado por lo colectivo, y lo importante es que el equipo siga sumando puntos. Todo es sumatorio al resto del trabajo que hacen mis compañeros.

P. Ganasteis en Sabadell, luego dos empates consecutivos, ahora ¿toca ganar para refrendar que este año vais a luchar por la zona alta?

R. No miramos tan a largo plazo. Si ganamos servirá para tener unos números fantásticos en los primeros cuatro partidos, pero no miramos más allá. Estamos centrados en el trabajo diario y en conseguir ganar el siguiente partido.

P. Se están viendo resultados muy extraños en este inicio de liga, por ejemplo, dos equipos muy favoritos para estar arriba como el Nástic y Hércules CF no han comenzado nada bien. ¿Te fijas mucho en esto o solo son los primeros partidos?

R. Este es un grupo muy complejo. No se pueden sacar grandes conclusiones en la jornada 3, todos los equipos tienen su potencial en un determinado aspecto del juego. Hay equipos más combinativos muy buenos como el filial del Barça, Villarreal y Valencia, y otros que su estilo es más vertical como Cornellá y Llagostera que tienen muy clara su idea de fútbol y saben llevarla a cabo muy bien. Estos grandes clubes que mencionabas, Nástic y Hércules, tienen un potencial tan grande en sus plantillas que no me preocupa su mal inicio. Estos clubes cuando despiertan tienen equipo para lograr una racha de 7 u 8 victorias consecutivas y ponerse ahí arriba destacados.

“Creo que se están sumando más ladrillos a ese muro para lograr ese sueño”, sobre el ascenso antes del año del centenario

P. En verano de 2018 regresabas al CD Castellón. Ahora un año más tarde eres el portero indiscutible, uno de los capitanes y un referente para la afición. ¿Pensabas que ibas  a ser tan importante en tan poco tiempo?

R. Yo a nivel deportivo siempre intento dar lo máximo de mí. Estoy en el club donde quiero estar. Soy feliz aquí, estoy en el club con mayúsculas. Esta es, así me lo tomo, como si fuese mi propia empresa. Las circunstancias del año pasado fueron difíciles y la figura del portero cuando te estás jugando la salvación es muy importante. Me siento muy bien aquí, muy querido por todos. Esto es fútbol y nunca sabes,  en 10 partidos puede que se olvide todo, pero estoy encantado aquí.

P. Renovaste este verano por 3 años más con el club, es decir, en 2022 finalizará tu contrato, el año del centenario. Cubillas nos dijo hace unas semanas “este club no puede estar más tiempo en Segunda B”. ¿Ese año tan especial hay que conseguir que el CD Castellón juegue en otra liga superior, no?

R. Ojalá pueda ser este año. Nosotros vamos mirando el siguiente partido y claro que tenemos la ilusión de jugar playoff pero hay que ir paso a paso. Creo que se están sumando más ladrillos a ese muro para lograr ese sueño. El equipo creo que se ha reforzado muy bien con gente de calidad, que ha aportado mucha ilusión, pero esto es muy complicado. Hay equipos como decíamos antes como el Hércules CF con un gran presupuesto que lo están intentando varios años. Hay que hacer las cosas muy bien, creo que se están dando los pasos adecuados, que se trabaja en el camino correcto y la ciudad está ilusionada.

P. Por último me gustaría preguntarte por un anterior equipo tuyo, el Ontinyent CF. Aquel histórico club desapareció hace unos meses y ha surgido el Ontinyent 1931 CF que empieza a jugar este fin de semana, ¿Qué te parece este nuevo proyecto que tanta ilusión está generando allí?

R. Lo que ha pasado allí ha sido una gestión pésima de dos personas que solo han buscado lucrarse ellas mismas y con el tiempo se ha sabido la verdad. La gente quería un nuevo club que mantuviese esa pasión por el fútbol y ha sido un acierto total el proyecto. A veces hay que empezar desde cero para crecer en el fútbol y generar otra vez esa ilusión por este deporte en la ciudad. Lo mejor es que el fútbol no se ha acabado en Ontinyent. Me alegro mucho porque me sentí muy querido allí, y por los muchos amigos que allí mantengo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *