Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / ENTREVISTA | Álvaro Salinas: “Me voy del Hércules CF con la espina clavada de no lograr el ascenso”
ÁlvaroSalinas
Tras 4 años en el Hércules CF y finalizar su contrato, ahora Álvaro Salinas se prepara con la Selección AFE para llegar a un nuevo club. Foto: AFE

ENTREVISTA | Álvaro Salinas: “Me voy del Hércules CF con la espina clavada de no lograr el ascenso”

Irrumpió en el Hércules CF hace unos años como una de sus grandes perlas de la cantera como hacía tiempo que no se veían por el Rico Pérez. Álvaro Salinas (10/01/1996) es un extremo, mediapunta, es decir un jugador polivalente en ataque, con regate y que con el paso de las temporadas cada vez fue contando con menos oportunidades sobre el césped.

Golsmedia Sports conversa con el alicantino de Albatera, donde nació y comenzó jugando al fútbol. Tras su paso por el Kelme CF llegó al filial herculano, y más tarde Vicente Mir apostó por él y le hizo debutar con el primer equipo. Ahora está concentrado con la Selección AFE en Murcia, sin equipo tras finalizar su contrato con el Hércules CF. Tiene unas ganas enormes por seguir disfrutando del fútbol.

P. ¿Qué tal te estás viviendo la experiencia de pertenecer a la Selección AFE estos días?

R. Estoy muy a gusto. Estamos con los entrenamientos y jugando muchos partidos y la verdad es que el ambiente es muy bueno, y nos están cuidando en todo.

P. Hace poco hablamos con Jorge Juliá, ahora en el Atlético Saguntino, que participó en la anterior concentración y Selección AFE, y nos comentó que le resultó muy positivos estos días porque le servían para no “comerse tanto la cabeza con el futuro”…

R. Es cierto. Aquí estamos todo el rato entrenando o jugando, y te sientes parte de un grupo como si estuvieses en otro equipo. Además, todos los compañeros son muy buenos, tenemos un equipo de profesionales alrededor que nos ayudan, nos sentimos muy arropados. Y si, te distraes más y no le das tantas vueltas a lo que pueda salir.

P. ¿Tú cómo estás llevando esa incertidumbre por no tener equipo?

R. Supongo que como lo llevaría todo el mundo. Estoy preocupado por mi futuro pero centrado en entrenar y a ver lo que sucede los próximos días.

P. Tras 4 temporadas en el Hércules CF este verano finalizaste tu etapa allí, ¿Qué valoración haces de este tiempo en el club?

R. Muy positiva. He estado muy a gusto en Alicante y en el club, la considero mi casa. Las cosas son como son. Yo solo tengo palabras de agradecimiento, a la afición, a los compañeros, a los trabajadores del club…Y les deseo lo mejor para esta próxima temporada.

P. Hace unos 3 años se anunciaba tu renovación por el club blanquiazul y todos te veíamos como una gran promesa de la plantilla. ¿Qué te ha faltado para terminar de explotar y consolidarte en el equipo?

R. No lo sé muy bien, el primer año tuve muchas oportunidades y creo que cumplí bien, tenía la confianza del entrenador. Luego, tuvimos diferentes técnicos y por unas cosas u otras me han faltado oportunidades, me ha faltado confianza.

Álvaro Salinas: “Tengo 23 años y aún me quedan muchas ganas de seguir disfrutando del fútbol” 

P. Qué lástima el año pasado. Lo tuvisteis muy cerca con la unión que se dio entre la afición y el equipo, pero en la última eliminatoria os quedasteis sin el Ascenso a Segunda. ¿Este año crees que por fin el Hércules CF lo logrará?

R. Lo que pasó al final de la temporada pasada fue una pena. Me voy con esa espina clavada de no conseguir subir. El equipo se está reforzando muy bien este verano, con gente joven de calidad, con futbolistas con experiencia, y de verdad que les deseo toda la buena suerte y que por fin se consiga el Ascenso.

P. Sobre tu situación… ¿sabes de algún interés de clubes por ficharte? ¿Dónde te gustaría ir?

R. Hay uno o dos equipos que están ahí, todo lo lleva mi representante, y estoy a la espera del sí definitivo. Lo que deseo es llegar a un lugar donde pueda contar con minutos de juego, que es lo que más me gusta, jugar, y donde tenga la confianza del entrenador.

P. Has puesto un mensaje en tus redes sociales hace unos días que seguramente será muy indicativo de cómo estás afrontando estos días: “Caer está permitido, levantarse es obligatorio”.

R. Es así. Lo colgué junto a un vídeo resumen de mi paso por el Hércules CF, y define esa mentalidad de saber que se puede fallar una vez pero hay que seguir intentándolo. Tengo 23 años y aún me quedan muchas ganas de seguir disfrutando del fútbol.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *