Vicente Sancho ya ejerce la función de técnico del primer equipo del Paiporta. Esto se produjo a a consecuencia de que, el que hasta la fecha era el entrenador, Anselmo Liébana, tomara la decisión de dimitir de su cargo.
Por ello, Anselmo Liébana (en la foto) –quién ha dirigido a equipos como el Barrio La Luz, Recambios Colón y Catarroja-, atendió a Golsmedia Sports para explicar los motivos que le han llevado a tomar esta meditada decisión y realizó un análisis de lo que ha conseguido el que hasta entonces era su club hasta la fecha.
El Paiporta es colista del Grupo VI de Tercera División con 17 puntos
“Todo llegó a raíz de discrepancias importantes con el presidente en una reunión que mantuvimos la semana pasada en la cual parecía que yo era el culpable de la situación del equipo y dónde él no asumía ninguna culpa”, señaló el ya ex-entrenador. Y es que, según contó Anselmo, en dicha reunión “se cuestionaba el trabajo del entrenador y de la plantilla por falta de intensidad y poca disciplina en algunos partidos en los cuáles habían muchos lesionados”.

Además, también hizo hincapié en que otro factor determinante fue la convicción que tenía el técnico de la necesidad de refuerzos para el equipo: “Desde que llegué al club hace tres meses con cinco puntos y después de producirse siete bajas, solicité tres refuerzos: dos extremos y un portero. Sin embargo, finalizó el periodo de traspasos y fueron incapaces de fichar a nadie”. A pesar de todo, Anselmo también se acuerda y da gracias del momento en el que Billy llegó a probar al equipo de lateral izquierdo, al quien pudieron “reconvertirlo de extremo y ha rendido a buen nivel”.
Anselmo cogió al equipo en la jornada 11 con cinco puntos y se marcha dejándolo con 17
No obstante, también aseguró que “desde el principio, le pedimos que solucionará el problema que tenía con el cuerpo técnico del anterior entrenador: el preparador físico y el entrenador de porteros”. Según el técnico, esto propiciaba que la convivencia no fuera del todo correcta tanto para él cómo para todo el cuerpo técnico, por lo que afirmó que “estos tres meses ha sido un malvivir y el presidente no ha sido capaz de solucionarlo”.
Con todo ello, Anselmo explicó que, “si la reunión hubiera sido para repartir culpas de la situación del equipo, asumiendo el presidente parte de ella y dar un mensaje con lo que vamos a luchar todos hasta el final para salvar el equipo, mi equipo técnico formado por David Lloret, Coco y yo no hubiéramos dimitido”. Sin embargo, se despidieron del Paiporta muy a su pesar “por la plantilla y afición”. Pero tal y cómo afirma, “el no estar de acuerdo con el presidente y por nuestra dignidad no nos ha quedado otro remedio que dimitir”. De hecho, mandó un mensaje a la afición y futbolistas en vistas de conseguir el objetivo de la permanencia: “Espero de todo corazón que el Paiporta consiga la salvación tanto por sus jugadores como afición y su largo historial”.
“Espero que el Paiporta consiga la salvación por sus jugadores y afición”
A pesar de todo, Anselmo valora el tiempo que ha estado en el equipo de la siguiente manera: «Han sido tres meses muy intensos, duros y gratificantes con la plantilla gracias al trabajo sobre todo de mi cuerpo técnico Coco y David Lloret. Hemos disfrutado cada entrenamiento y partido con los jugadores». Es más, el ex-técnico es consciente de que los futbolistas saben todo ello y afirmó que «han agradecido el haber conseguido ser un equipo y tener la ambición de, pese a ser colistas, salir todos los partidos a competir y dejarse el alma por la camiseta».

Finalmente, Anselmo quiso aprovechar la ocasión para dar «gracias afición plantilla y mi cuerpo técnico porque, aún estando los últimos clasificados a sólo cuatro puntos de la salvación, he disfrutado mucho estos tres meses tan intensos con este deporte tan bonito que es el fútbol»
