El portero de la UD Carcaixent, Camilo, está realizando una gran campaña demostrando ser uno de los mejores porteros de la categoría.

ENTREVISTA | Camilo: “Veo al equipo con ganas de conseguir el objetivo y nos lo merecemos”

El portero de la UD Carcaixent, Camilo, está realizando una gran campaña demostrando ser uno de los mejores porteros de la categoría.

La UD Carcaixent comenzó la temporada con una enorme fuerza ocupando las primeras plazas y consolidándose con el paso de las jornadas como líder del Grupo 3 de la Regional Preferente. En las últimas jornadas al conjunto del Quatre Camins se le resiste la victoria y ha acumulado varios empates que le han hecho perder esa primera plaza pero tras su brillante temporada es uno de los favoritos para jugar el play-off de ascenso.

Conversamos con su portero, Camilo, uno de los guardametas más en forma de toda la Regional Preferente y un veterano ya en nuestro fútbol. Él nos comenta como ve a su equipo tras ganar la pasada jornada ante el Pego, cual es su clave para las grandes intervenciones a las que nos tiene acostumbrados, y si cree que la UD Carcaixent logrará meterse en la Promoción al final del campeonato.

P: En las últimas jornadas se os estaba resistiendo la victoria, llevabais 4 partidos sin ganar y muchos empates. ¿Supongo que el equipo estará muy contento después de volver a saborear un triunfo no?

R: Si, el equipo está muy contento después de tres empates y una derrota el volver a ganar se nos resistía. Ahora tras sumar este victoria estamos contentos, y más esta jornada para estar de nuevo en puesto de Promoción.

“Mantener la portería a cero es un síntoma que todo el equipo trabaja bien”

P: ¿Cómo fue el partido ante el Pego? ¿Cual fue la clave para lograr la victoria por vuestra parte?

R: Salimos mentalizados, teníamos muchas ganas de ganar. Al principio se nos resistió el gol pero dominamos el partido creando muchas ocasiones. Al final la constancia del equipo y el estar unidos, y todos a una, todo esto hace que el esfuerzo tenga su recompensa.

P: El equipo sigue sólido en defensa, es el segundo equipo que menos goles ha encajado en lo que llevamos de liga. ¿A ti como portero esto te dará enorgullecerá no?

R: Si, por supuesto, personalmente me motiva y me ayuda a seguir trabajando y seguir ayudando al equipo. Esto es el trabajo de todos los jugadores, esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Mantener la portería a cero es un síntoma que todo el equipo trabaja bien.

Camilo es titular indiscutible en su equipo después de las grandes intervenciones realizadas durante este curso en la UD Carcaixent.

P: Se habla mucho de los goleadores que deciden los partidos, pero los porteros también salváis o dais muchos puntos con vuestras paradas. ¿Crees que se os valora en general lo suficiente a los porteros en el fútbol?

R: El ser portero no es una posición fácil. Mentalmente tienes que ser fuerte y asumir mucha responsabilidad. Un fallo te puede costar un partido, y en esta temporada me ha tocado vivir eso, pero igual que fallo también intento ayudar al equipo a salvar partidos. Creo que si se valora el puesto de portero es una parte fundamental en un equipo el darle estabilidad y seguridad atrás.

“Recuerdo un partido que jugamos en L´Alcúdia y su jugador Mario nos lo puso muy difícil, es muy desequilibrante”

P: Tu estás en un gran momento de forma este año, realizando grandes intervenciones. ¿cual es tu secreto?

R: Estoy contento con la temporada individualmente al ser uno de los menos goleados de la categoría, esto es algo bonito y síntoma de que estas haciendo bien tu trabajo. Esto también quiere decir que la campaña del equipo en general porque este mérito es gracias  a mis compañeros. Por mi parte, son ya muchos años en la categoría y eso te hace coger mucha más experiencia e intentar mejorar cada partido.

P: ¿Qué delantero recuerdas que te lo ha puesto más difícil este año?

R: Recuerdo un partido que jugamos en L´Alcúdia y su jugador Mario nos lo puso muy difícil, es muy desequilibrante.

La UD Carcaixent es el segundo equipo menos goleado del Grupo 3 de Regional Preferente.

P: Por último, ¿como ves al equipo? ¿Conseguiréis meteros en el play-off?

R: Veo al equipo con ganas de conseguir el objetivo, y nos lo merecemos porque a principio de temporada no nos imaginábamos estar donde estamos ahora. Ahora y con tan solo una derrota en lo que llevamos de temporada creo que es un gran mérito esto. Y sería algo bonito para el club después de todo el esfuerzo tan grande que hacen, y para la afición, el vivir una promoción en el Quatre Camins. El estar jugando cada partido sabiendo que juegas con un objetivo tan bonito como una Promocion es una motivación.

P: ¿Qué mensaje le envías a la afición en esta recta final?

R: Que nos sigan apoyando, Carcaixent es un pueblo que vive mucho el fútbol, y tiene mucha afición. Ahí seguimos arriba y seguro que le seguiremos dando muchas alegrías a los aficionados.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]