El portero del CD Eldense, Carles Fluixà, se formó en la cantera del Levante UD. Foto: CD Eldense.

ENTREVISTA | Carles Fluixà: “El CD Eldense más que un equipo es una familia”

El portero del CD Eldense, Carles Fluixà, se formó en la cantera del Levante UD. Foto: CD Eldense.

El pasado verano el portero de Xeraco, en La Safor, aterrizó en el Nou Pepico Amat para defender la portería de un histórico club alicantino: el CD Eldense. En este parón aprovechamos para conversar con Carles Fluixà y recordar sus inicios, descubrir cuales fueron sus primeros guantes y su referente. Y también le preguntamos sobre su equipo, que tras unos buenos últimos meses ha sellado ya prácticamente la salvación y tiene diez jornadas hasta el final para ilusionarse con disputar una plaza del play-off.

P. Primero vayamos a los inicios. ¿Cómo recuerdas tus primeros años en el fútbol?

R. Empecé a jugar en el CD Xeraco, el equipo de mi pueblo. Pues no me acuerdo muy bien de esos primeros entrenamientos, empecé a jugar a fútbol con mis amigos desde muy pequeño.

“Los primeros guantes que utilicé me los dejó un amigo porque al principio yo no jugaba de portero”

P. ¿Recuerdas tus primeros guantes de portero con los que jugaste?

R. Pues la verdad que los primeros guantes que utilicé me los dejó un amigo porque yo al principio no jugaba de portero. Un día me tocó ponerme y a partir de ese momento no he dejado la portería. Me acuerdo que eran unos Umbro rojos y me estaban un poco grandes.

P. ¿Algún referente en esos primeros años que a todos nos solemos fijar en uno jugador para aprender sus movimientos, sus acciones sobre el campo?

R. Siempre he tenido de referencia a Víctor Valdés, era un portero muy seguro y con carácter.

El guardameta de Xeraco Carles Fluixà defiende la portería del CD Eldense.

P. Los porteros tenéis fama de tener un carácter muy fuerte, muy particular, por eso de ser una posición muy especial en el juego. ¿Este es tu caso?

R. Pienso que en mi caso no es así, soy un portero bastante tranquilo en ese aspecto.

P. Te formaste en la cantera del Levante UD, ¿Cómo recuerdas esos años?

R. Sí, estuve tres años allí y todo lo que me llevo son buenos recuerdos. Tuve muy buenos entrenadores, hice muchos amigos y mejoré como portero.

P. Llegaste el pasado verano al CD Eldense, ¿Cómo te recibieron?

R. La verdad que me recibieron muy bien, desde el principio depositaron toda su confianza en mí tanto directiva como cuerpo técnico. Estoy muy a gusto aquí porque más que un equipo somos una familia y tenemos una afición que siempre esta ahí apoyándonos.

“Hay muy buenos porteros en Tercera pero yo destacaría a Adrián Lluna y Pablo Coronado con los cuales he tenido el placer de compartir vestuario”

P. Venís de empatar en vuestro último encuentro que habéis disputado. Sois sextos en la tabla. ¿Cómo ves a tu equipo?

R. Si, el último partido empatamos en casa pero bueno llevamos una buena dinámica y tenemos que seguir luchando por nuestro objetivo que es la permanencia.

P. José Juan, Vicent Dolz, Kedra… ¿hay mucho nivel en los porteros de esta Tercera División no?

R. La verdad que hay muy buenos porteros en Tercera pero yo personalmente destacaría a Adrian Lluna y a Pablo Coronado con los cuales he tenido el placer de compartir vestuario.

Carles Fluixà formó parte de la Selecció valenciana que participó en la Copa de las Regiones hace unos meses. Foto: CD Eldense.

P. Ocho puntos os separan del Villarral C. ¿Aún crees que tenéis opciones de pelear por meterse en los play-off?

R. Si, la posibilidad está ahí pero nosotros debemos preocuparnos por conseguir la permanencia y una vez hecho eso ya a disfrutar e intentar ganar los máximos partidos posibles. Sería un premio para nosotros poder disputar el play-off.

P. ¿Cómo estas afrontando esta situación de cuarentena? ¿Cómo te entretienes en casa?

R. Estoy empezando a ver algunas series que siempre he querido ver pero no había tenido tiempo para verlas.

P. Por último, ¿Qué mensaje le enviarías a la afición?

R. Pues que estén tranquilos, que esto tarde o temprano terminará y que espero verlos en el Nuevo Pepico Amat cuando se retome la competición animándonos como cada domingo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]