No era un partido más el que iba a afrontar la plantilla del Orihuela CF y su afición este pasado domingo. Los escorpiones regresaban a su casa, después de semanas muy difíciles donde no sabían si podrían volver a jugar en su estadio municipal de Los Arcos. Para contarnos como vivieron los jugadores este partido especial conversamos con José María Cases, qué marcó el gol del equipo alicantino en el empate ante el Sabadell.
P. Después de una semana donde no se tenía muy claro donde se iba a disputar el partido, ¿Cómo fue el regreso a vuestra casa, a Los Arcos?
La verdad que un poco raro, llevamos toda la semana que si podíamos jugar o no, pendientes de lo que podían decir pero afortunadamente nos dieron el ok. El viernes y sábado pudimos entrenar y vimos que el césped no estaba bien pero tampoco iba a ser determinante y podríamos regresar a jugar en casa. Fue todo un poco raro porque la grada de Preferencia estaba vacía, al estar cerrada por los daños sufridos, pero desde las otras zonas la afición nos estuvo apoyando todo el tiempo.
¿Os cambió la rutina antes del partido la situación actual del estadio?
Pudimos utilizar el vestuario como de normal pero a la hora de salir al campo no pasamos por el túnel, tuvimos que acceder desde el parking. Todo fue un poco raro pero al final competimos bien.
Sobre el partido, os adelantasteis y luego el Sabadell dominó el juego. ¿Fue justo el empate?
Supimos adelantarnos muy pronto en el marcador y el rival era un equipo que le gustaba tener el balón, tener el peso del partido. Nos metimos a defender pero no tuvimos la sensación de peligro, como por ejemplo frente al Hércules CF. En una jugada donde cometimos un error llegó el empate a uno, y finalmente tuvimos un arreón final donde pudimos marcar algún gol. Creo que sí, que visto lo visto el empate fue justo.
Tú marcaste el primero, ¿Cómo fue y si se lo dedicaste a alguien ese tanto tan importante?
Estábamos un poco descolocados porque Chechu acababa de salir fuera lesionado. Entonces Antonio centra un balón, yo lo abro a Bryan que a centra y yo remato de cabeza a gol. Y la dedicación la tenía clara, yo y mi mujer estamos esperando un nuevo hijo que esperamos que vaya todo bien y para él va este gol
Tras el parón por el fin de semana de las tormentas habéis conseguido 4 puntos de 6. ¿El equipo nota que compite mejor?
Estamos cada vez mejor pero todavía nos falta progresar en ataque. En estas dos últimas semanas hemos trabajado muy bien defensivamente. Creo que estamos compitiendo muy bien, hemos conseguido solo recibir un gol ante dos equipos como el Hércules CF y CE Sabadell que deben estar luchando por la zona alta. Este es un buen punto de partida para seguir creciendo.
Tú que eres de Orihuela nos puedes transmitir mejor que nadie como está el club, la ciudad, después de todo lo que ha sufrido la gente y todos los daños que han afectado a tantos oriolanos.
Han sufrido mucho, hemos sufrido porque yo también he sido un afectado por lo sucedido y estamos recuperándonos. Estamos con ganas de salir adelante y olvidarnos, que todo este quede cuanto antes en una anécdota. Queremos volver a la normalidad poco a poco. Nos gustó mucho poder darles una alegría a la gente con la victoria ante el Hércules CF, y ahora a recuperarnos.
¿Cómo te encuentras tú en el aspecto más individual después de regresar el año pasado a Orihuela tras varios años en el extranjero?
Fueron 5 años entre Grecia y Bélgica jugando. Aquella fue una gran experiencia pero mi mujer y yo decidimos que ya teníamos una niña pequeña y era el momento de regresar. Mi primer año de vuelta a casa no pude ser más feliz con el ascenso del club y ahora toca intentar mantener la categoría. El Orihuela CF como mínimo debe estar aquí en Segunda B.
«Los próximos tres puntos ante la Llagostera son claves»
En las nominaciones para los Premios Golsmedia Sports 2019 habéis arrasado en el Orihuela CF: Villafaina, Rodri, Emilio, Nacho Porcar, José Carlos Gómez, más Solano y Pitu que han llegado al club recientemente…
Es normal, el año pasado hicimos una gran temporada, los números están ahí. Solo el CF La Nucía nos pudo competir hasta el final el campeonato, fue un año para recordar siempre. Además, creo que todos nuestros nominados merecen llevarse el premio.
Los dos próximos partidos en casa: la Llagostera y el Atlético Levante, en ese partido aplazado del 9 de octubre. ¿Algún mensaje a la afición?
La afición cuando la necesitamos estarán ahí. Ahora nos vienen dos partidos muy importantes, en casa debemos sumar el mayor número de puntos y seguro que la grada nos va a ayudar a conseguirlo. Los próximos tres puntos ante la Llagostera son clave.
Por último, ¿te sorprende mucho ver la clasificación y encontrarte ahí abajo a equipos como el Hércules CF? ¿o la tabla ahora no hay que tomársela muy en serio?
Me sorprende y a la misma vez no. Ves jugar al Hércules CF el último partido y creo que mereció mucho más pero cuando entras en una dinámica negativa pues todo va mal, creo que merece más puntos de los que tiene en la tabla. Yo creo que al final se recuperarán y estarán arriba. Pero su situación demuestra que en esta categoría te puede ganar cualquiera, la Segunda B es esto, si te despistas puedes ganar o perder ante cualquier equipo.