Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Elche Ilicitano CF / ENTREVISTA | Cassano: “Merecimos ganar el derbi”
Cassano con la camiseta del Elche Ilicitano CF. Foto: Andrea Palazón.

ENTREVISTA | Cassano: “Merecimos ganar el derbi”

El Elche Ilicitano CF ha comenzado la competición como un cohete. Suma 15 puntos y lleva varias jornadas asentado en la zona de Play-Off. El conjunto dirigido por Pelegrín consiguió la permanencia in extremis la temporada pasada. En lo que llevamos de este curso el equipo todavía no ha perdido.

Entre los jugadores de su plantilla, uno destaca por encima del resto. Su apodo, su carisma, y su buen toque de balón, le sitúan como uno de los jugadores más mediáticos de la categoría. Iván Orts Cantera “Cassano” (Alicante, 14/06/1996) se formó en las categorías inferiores de Elche CF y Hércules CF. Ya en etapa infantil se unió al Villarreal CF, club en el que estuvo durante más de un lustro.

Ya en edad de senior, el alicantino pasó por el filial del Málaga CF, por el desaparecido Ontinyent CF, y por el Unión Adarve, equipo madrileño que entonces militaba en Segunda División B. En Golsmedia Sports hemos hablado con Cassano para que nos cuente como vio el derbi del fin de semana pasado, y qué ha cambiado en el equipo para que estén llegando tan buenos resultados en este arranque.

P: Este pasado domingo os enfrentasteis en el derbi al Hércules B, ¿imagino que fue un partido especial para ti no?

R: Sí, un Elche – Hércules, para todos los jugadores que tienen la suerte de jugar ese partido, es especial. Los que hemos nacido aquí en la zona de Alicante o Elche, nosotros lo vivimos de una manera diferente, es nuestro derbi. Fue un partido muy especial para mí.

“Seguimos con nuestra buena dinámica de no perder ningún partido”

P: ¿Cómo viste el encuentro? ¿Crees que el resultado final fue justo?

R: Fue un partido igualado, dos equipos bien trabajados y que saben a lo que juegan. Nosotros queríamos los 3 puntos, pero cuando no se puede ganar, es importante sumar. Hicimos ocasiones para ganar el derbi, si alguno mereció ganarlo fue el Elche. Un gran punto para el Hércules, y nosotros seguimos con nuestra buena dinámica sin perder.

P: Tu nombre es Iván pero todos te conocen como Cassano, ¿podrías contarnos de dónde nace este apodo?

R: Este apodo tiene muchos años ya (risas). Cuando era alevín, mi primer entrenador del Elche me dijo en un entrenamiento que me parecía a Antonio Cassano, por la forma de jugar dentro del campo. Así los compañeros empezaron a llamarme Cassano. A día de hoy poca gente me llama Iván, mi familia y poco más. Ya me he acostumbrado a mi apodo, se me hace extraño cuando alguien me llama por mi nombre.

“Estoy feliz disfrutando del fútbol, y la rodilla en plenas condiciones”

P: Llegaste al club con una lesión de rodilla de la que ya estás recuperado, ¿sientes que estás recobrando tu mejor nivel en estas primeras jornadas?

R: Cuando me lesioné lo primero que pensé es que necesitaba estar en casa con mi familia, para poder recuperarme bien, sobre todo a nivel mental. La oportunidad de unirme al Ilicitano fue ideal para mí. Siete meses y dos semanas después volví a jugar un partido de liga, pero no era el Cassano que la gente conocía. Necesitaba un período de adaptación, que ahora ya tengo. Acabé la temporada a un gran nivel con mucha confianza en mí, y sobre todo en mi rodilla. Ahora estoy feliz disfrutando del futbol, y la rodilla en plenas condiciones, como antes de la lesión.

P: Después de tener minutos en 2B, ¿Sientes que tu vuelta a un club de Tercera te servirá para coger impulso y volver a esa categoría?

R: Cuando estás en Segunda B no piensas en volver a bajar a Tercera, pero esto es un caso diferente. El Elche Ilicitano no es un equipo cualquiera de Tercera División. Es un filial. A veces bajar de categoría viene bien para dar dos pasos hacia adelante con las ilusiones renovadas.

“Somos un equipo muy fuerte defensivamente”

P: La temporada pasada ya formaste parte del Ilicitano y peleasteis por no descender, ¿Qué es lo que ha cambiado en esta para que el equipo aún no haya perdido y este 2º clasificado?

R: La temporada pasada fue muy dura para el equipo. Nos hacían muchos goles y no éramos un equipo sólido, pero acabamos la temporada a un gran nivel. Logramos la salvación y esta temporada hemos seguido en la buena dinámica con la que acabamos la pasada. Somos un equipo muy fuerte defensivamente, en el que todos nos implicamos. Sabemos a lo que jugamos, y arriba tenemos grandes jugadores que en cualquier acción pueden hacer un gol.

P: ¿Os han transmitido desde el club o desde el cuerpo técnico el objetivo de esta temporada, o es algo que crees que irá surgiendo sobre la marcha?

R: Desde el cuerpo técnico nos piden que disfrutemos, que seamos nosotros mismos, que suframos el uno por el otro, y que seamos compañeros. Es un filial y lo más importante es crear jugadores para el primer equipo. No tenemos ninguna presión, simplemente trabajar día a día. Nuestro único objetivo es dar el máximo de cada uno por el bien del grupo.

“El míster insiste en que no bajemos la guardia porque el día menos pensado te toca debutar con el primer equipo”

P: Tu ya ex-compañero del Ilicitano, Óscar Gil, ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo. ¿Ves muy lejos disponer de una oportunidad así?

R: Óscar Gil es un ejemplo para nosotros, con su trabajo y esfuerzo , está a día de hoy en Segunda División. Lo tenemos a un paso, el míster suele insistir en que nunca bajemos la guardia, porque el día menos pensado te toca debutar y tienes que estar preparado para ello.

P: La semana que viene viajáis a Villarreal para enfrentaros a su segundo filial, ¿Cómo ves el partido teniendo en cuenta que sois dos equipos jóvenes y de calidad?

R: El Villareal ‘C’ es un equipo difícil. Tienen jugadores de gran calidad y con ganas de seguir subiendo para arriba, pero nosotros a día de hoy estamos segundos en la tabla, y no es por casualidad. Seguro que nos respetan igual que nosotros a ellos. Será un partido bonito entre dos equipos que sólo buscan ganar. Feliz de volver a la que ha sido tantos años mi casa, con el único objetivo de volvernos con los 3 puntos, y de seguir otra semana más en la zona más alta de la tabla.

 

 

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *