Coke ha sido uno de los últimos arroceros que han jugado en el Valencia CF, lo hizo en la época de Rafa Benitez. Foto: SD Sueca.

ENTREVISTA | Coke: “David Silva era un auténtico mago del balón”

Coke ha sido uno de los últimos arroceros que han jugado en el Valencia CF, lo hizo en la época de Rafa Benitez. Foto: SD Sueca.

El último arrocero que jugó en el Valencia CF, José Almazán “Coke”, regresó a la SD Sueca este pasado verano. El centrocampista debutó en el 2003 en el conjunto entrenado por Rafa Benítez, en aquel equipo glorioso de Pellegrino, Ayala, Albelda, Aimar… Su trayectoria deportiva es extensa: Benidorm, Osasuna B, Murcia, Granada, Villajoyosa, Melilla, UD Alzira, CD Utiel, Silla CF, UD Castellonense... pero a pesar de los años él sigue manteniendo una gran ilusión por vestirse de corto y jugar al fútbol que tanto le apasiona.

Hace unos meses recordábamos su carrera deportiva junto a Cristian Castells, con quién compartió guardería, y ambos futbolistas de Sueca jugaron en el Valencia CF. Hoy nos centramos en “Coke”, capitán de un equipo que pelea por permanecer en el Grupo III de la Regional Preferente. Recordamos algunos momentos de su trayectoria y descubrimos como afronta el club de la Ribera Baja este reñido final de liga.

P. El equipo viene de empatar a uno frente al CD Jávea en el último partido que disputó, ¿cómo fue este partido?

R. El partido fue muy igualado, la primera parte ellos tuvieron más llegadas y la segunda parte fue nuestra, incluso con un poco de acierto en las contras les hubiéramos poder ganado.

P. Tu marcaste el gol del empate, ¿Como lo recuerdas?

R. Si, el gol fue de córner a lo “gol olímpico”. Creo que fue el gol más difícil de mi carrera y seguramente el más bonito por la dificultad. Para mí ¡un auténtico golazo! (sonríe)

“Yo nací aquí y todo lo que he tenido en el fútbol se lo debo al Sueca, de aquí salí y siempre le estaré agradecido”

P. Llevais 8 partidos sin perder en las últimas jornadas, pero solo una victoria y 7 empates. ¿Qué crees que os está faltando para haber convertido esos empates en victoria?

R. Nos está faltando rematar los partidos en los metros finales,y sobretodo nos falta experiencia,en los últimos minutos se nos han ido muchos puntos en los pequeños detalles.

P. Estáis ahora en la posición 17, a tres puntos, a un partido de la salvación creo, con Alcásser, Enguera, y también cerca al Racing Rafelcofer, Portuarios… ¿Qué equipos ves más fuertes y menos en esa pelea por la permanencia?

R. Alcásser y Portuarios llevan buenas dinámicas con respecto a los otros dos equipos que llevan una dinámica irregular. Nosotros llevamos buena racha pero nos falta sumar de tres en tres, lo que resta de temporada cada partido será una auténtica final y vamos a estar preparados para ello.

Coke y Cristian Castells
Coke y Cristian Castells antes del partido que enfrentó este temporada a la UD Carcaixent y la SD Sueca.

P. ¿Tu cómo te encuentras en el Sueca al que llegaste esta temporada?

R. Me encuentro genial, esta es mi casa, en mayúsculas, ¡y siempre lo será! Yo nací aquí y todo lo que he tenido en el fútbol se lo debo al Sueca, de aquí salí y siempre le estaré agradecido.

P. Eres el capitán del equipo, cuentas con gran experiencia en el fútbol, y en estos momentos complicados de un equipo que pelea por la salvación, con esa presión de conseguirlo que notaran sobre todo los más jóvenes, ¿Cómo les ayudas?

R. Les intento transmitir tranquilidad, que no jueguen con ansiedad y les intento guiar dentro de esta categoría tan complicada para los jóvenes.

P. ¿Cómo tiene que afrontar el equipo este final de temporada cuando todo vuelva a la normalidad?

R. El equipo debe afrontar el final de temporada partido a partido, salir al campo a morir y dejarse la piel y plantear los partidos con la intensidad necesaria como si fuera el último de nuestras vidas, y así conseguiremos el objetivo.

“Hagamos el campo de L’infantil un fortín para conseguir el objetivo, y seguro que juntos podremos hacerlo”

P. Cuentas con muchas experiencia en el fútbol Segunda B, Tercera, Preferente…. Villajoyosa, Granada, Melilla, Catarroja, Silla…muchos equipos, muchos compañeros. ¿Ha habido algún jugador que recuerdes especialmente por sorprenderte su gran rendimiento o por la amistad que habéis hecho?

R. He tenido la suerte de coincidir con muchos cracks, muchos grandes jugadores de Primera… pero me quedo con David Silva, ese jugador que llegó con 15 años al Valencia CF y pude disfrutarlo hasta los 21 años. Silva era un auténtico mago del balón, y con muchísimo carácter dentro del campo, una auténtica estrella a nivel mundial.

P. ¿Y un partido que recuerdes en especial en tu gran trayectoria?

R. Recuerdo mi debut en la Selección española junto con Andres Iniesta, yo venía de jugar en la calle a plantarme en Irlanda a jugar con jugadores que eran auténticos cracks en sus equipos. Otra de los tantos fue mi debut en Castellón con el primer equipo en un amistoso, compartir vestuario y campo con jugadores como Ayala, Pellegrino, Aimar… fue una cosa que siempre recordaré.

El SD Sueca lucha por lograr la permanencia en el tramo final de la competición en el Grupo III de la Regional Preferente.

P. Los jugadores de categorías del fútbol “humilde” en las últimas reuniones con la Federación se han quejado del estado de algunos campos, y de la calidad de los balones…  ¿Cómo ves estas quejas?

R. La verdad que deberían cambiar todos los campos que están desgastados por el bien del fútbol y de los jugadores, ya que hay campo que el césped esta en muy mal estado y puede provocar lesiones graves. Los balones dejan mucho que desear, cada año van a peor, creo que merecemos el mismo trato que los jugadores profesionales, no entiendo porque la federación española proporciona balones diferentes a cada categoría, yendo de mal en peor cada año. La categoría es muy competitiva y con un gran nivel tanto de equipos como de jugadores.

P. Por último, si quieres enviar un mensaje a la afición de Sueca para que os anime y vaya al campo cuando todo vuelva a la normalidad… 

R. Les animo a que vengan apoyarnos como siempre hacen, incluso más. Hagamos el campo de L’infantil un fortín para conseguir el objetivo y seguro que juntos podremos hacerlo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]