Javier Corbalán llega al Crevillente Deportivo procedente de la UD Rayo Ibense.

ENTREVISTA | Corbalán: “Me quedé con las ganas de debutar con mis nuevos compañeros”

Javier Corbalán llega al Crevillente Deportivo procedente de la UD Rayo Ibense.

Hace una semana conocimos la incorporación de un nuevo futbolista en las filas del Crevillente Deportivo. Se trata del lateral derecho Javier Corbalán, que llega procedente de la UD Rayo Ibense y portará el dorsal número 2.

Francisco Javier Corbalán Calero (El Campello, 31/03/1996) se formó en las categorías inferiores del C.D. Denia, el Hércules CF y el Valencia CF. El alicantino regresó al CD Denia en edad juvenil y debutó con ellos en Tercera División. Continuó su progresión en el CD Alcoyano, y jugó en Regional Preferente con su filial. Su año de consolidación en 3ª División fue con el CD Olímpic de Xàtiva. Después vistió en las siguientes temporadas las camisetas de UD Rayo Ibense y Atzeneta UE.

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con él para saber cómo fue su salida de la UD Rayo Ibense, cómo ha sido su llegada al Crevillente Deportivo, y qué han hablado con él tanto cuerpo técnico como dirección deportiva.

P: Hace pocas semanas supimos de tu salida de la UD Rayo Ibense. ¿Cómo fue el momento de la despedida? ¿Qué le dijiste a tus compañeros y qué te dijeron ellos a ti?

R: Como todas las despedidas, fue dura. No me resultan fáciles y menos cuando te encuentras contento donde estás. Les deseé, la mayor de las suertes en lo que queda de temporada aunque estoy seguro de que conseguirán los objetivos ya que hay un muy buen grupo humano y futbolístico. Ellos me hacían bromas como siempre y me desearon mucha suerte.

“Mi representante me llamó diciéndome que el Crevillente necesitaba un lateral derecho”

P: ¿Cómo surgió la posibilidad de marcharte al Crevillente Deportivo? ¿Quién contactó contigo?

R: Pues del día a la mañana mi representante me llamó diciéndome que el Crevillente necesitaba un lateral derecho. Valoramos los viajes, por la distancia, y si podía cuadrarlo con mi horario, y al resultar factible seguimos adelante con lo demás.

P: ¿Qué cosas crees que te han llevado a regresar a 3ª División? ¿Notas mucha diferencia respecto a Regional Preferente?

R: Pues es una categoría que conozco muy bien y a la que estaba deseando volver tras el inicio de esta temporada en Preferente. La Regional Preferente Valenciana tiene muy buenos jugadores y equipos, y quizás la diferencia con Tercera podría ser la competitividad de esta última, ya que todos los años cualquier equipo puede ganar a cualquiera.

Corbalán ha sido uno de los responsables del buen rendimiento de la UD Rayo Ibense.

P: ¿Qué tal ha sido tu llegada al equipo? ¿Conocías a alguien ya dentro del vestuario?

R: Ha resultado acogedora, ya que tanto compañeros como cuerpo técnico, directiva y ayudantes me han recibido de la mejor de las maneras con mucha simpatía. Conocía personalmente a Cristian Sánchez, con quién coincidí en el Atzeneta UE, pero también a la mayoría de compañeros de haberme enfrentado a ellos durante estos años.

“Me han transmitido que desean ambición y desparpajo”

P: ¿Ha hablado el técnico contigo sobre lo que desea de ti? Y la directiva o el propio míster, ¿Te han comentado cuáles son los objetivos del equipo?

R: Sí, tanto el míster como el secretario técnico me han trasmitido que desean ambición y desparpajo. En cuanto a los objetivos, son acabar lo más arriba posible y dar guerra a absolutamente todos sin importar quién sea.

P: Este pasado fin de semana no pudiste debutar debido a que el temporal aplazó vuestro partido. ¿Cuándo te enteras de que el partido no se va a disputar? ¿Contemplabas la posibilidad de que fuera cancelado?

R: Realmente me enteré mientras iba de camino al campo con mis compañeros. Contemplábamos la posibilidad ya que nos habíamos enterado de otros partidos cercanos suspendidos. Se optó por la seguridad como debía ser, pero me quedé con las ganas de debutar con mis nuevos compañeros.

“algunos compañeros tendrán que levantarse a las 5 de la madrugada o antes”

P: Esta semana viajáis a Villarreal, ¿molesta que equipos de la categoría pongan los partidos por la mañana sabiendo el viaje tan largo que tenéis que realizar?

R: Supongo que no lo habrán hecho con mala fe, ya que suelen intentar rellenar todos los horarios para que jueguen los máximos equipos posibles en el Mini Estadi. Pero la verdad que sí que es un poco molesto jugar a esa hora, ya que algunos compañeros tendrán que levantarse a las 5 de la madrugada o antes.

P: Les conoces bien de otros años en los que te has enfrentado a ellos, ¿Qué partido imaginas? ¿Crees que podréis disputarles la posesión?

R: Imagino un partido muy disputado. En su campo siempre se crecen y despliegan su mejor fútbol. La posesión obviamente es uno de sus fuertes, sin embargo debemos cuidar la pelota cuando la tengamos, o de lo contrario haremos más kilómetros de los deseados. La intensidad y la concentración serán factores importantes para intentar llevarnos los 3 puntos a casa.

“lo daremos todo hasta el final de la temporada para quedar lo más arriba posible en la clasificación”

P: Por último, ¿Te gustaría enviarle un mensaje a la afición de la UD Rayo Ibense y a la del Crevillente Deportivo?

R: A la afición del Rayo Ibense me gustaría darle las gracias por el continuo e incondicional apoyo. Que sigan subiendo los sábados a arroparles como están haciendo para seguir con la buena dinámica. A la afición del Crevillente, decirle que venga todos los domingos para ser el jugador número 12. Conozco su potencial de las veces que he venido de visitante y será una pieza fundamental para conseguir las victorias. También que sepa que lo daremos todo hasta el final de la temporada para quedar lo más alto posible en la clasificación, y quién sabe hasta dónde podremos llegar.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]