Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Torre Levante Orriols / ENTREVISTA | Cristian Castells: “Me retiro para continuar el proyecto del Torre Levante”

ENTREVISTA | Cristian Castells: “Me retiro para continuar el proyecto del Torre Levante”

Se acabó la etapa como jugador de uno de los trotamundos de la Comunidad Valenciana. Cristian Castells, hasta hace 1 mes capitán del primer equipo del Torre Levante ha colgado las botas para ponerse el traje y dirigir desde el banquillo a los jugadores que hasta hace poco capitaneaba, y reconoce que lo hace por ayudar al proyecto del club. Desde Golsmedia Sports hemos hablado con él.

40179686862_4fbe490af1_o

Cristian Castells Ortega (19 de octubre de 1984 en Sueca) retirado recientemente, jugaba como defensa central. Expeditivo y contundente al corte, el futbolista se retiró en el Torre Levante, equipo al que llegó en noviembre de 2016 tras disputar los primeros meses de la liga de Irlanda. Tras un muy breve paso por Gibraltar en el Lincoln Reds el pasado verano, el jugador volvió de nuevo al club de Orriols, donde se convirtió en una de las piezas clave y capitán del equipo.

Anteriormente el jugador ha militado en gran cantidad de equipos y categorías e incluso países, destacando su paso por el Poli Ejido y el Alicante en la Segunda División española. Curtido en la cantera del Valencia CF en la que pasó 9 años, llegando a los 13 desde su ciudad natal y saliendo a los 22 tras debutar en el filial. En su camino han pasado equipos como Melilla, Pontevedra o Alavés, y ligas como la de Rumanía, Italia o Irlanda.

25886377807_91f8b5feee_o

“Me han dado la oportunidad de entrenar al Torre Levante”

El contundente y experimentado central valenciano habla de los motivos de su retirada y comenta que: “El único motivo por el.que me retiro es por la oportunidad que me han dado de entrenar al Torre Levante y dar una mano al club a continuar el proyecto”.

Así pues, con esas declaraciones, el defensa de Sueca muestra su compromiso con el conjunto de Orriols, a quién guió como capitán la temporada recién acabada a la mejor campaña de su historia, y a quien espera hacer lo propio como técnico.

“Ponerme la camiseta del Valencia por primera vez fue el mejor momento de mi carrera como jugador”

Como ya hemos comentado, el futbolista pasó 9 temporadas vinculado al Valencia CF, algo que no olvida y es que considera que el mejor momento de su carrera deportiva fue “ponerme la equipación del Valencia CF cuando me incorpore por primera vez en la escuela del Valencia CF con 13 años”.

Cabe remarcar que durante su estancia en el club ‘ché’, Castells coincidió con jugadores como David Silva o Raúl Albiol, y llegó a debutar en partido amistoso con el primer equipo del Valencia CF y yendo convocado en algunos oficiales.

33565238940_27be4a2e14_o

Su nueva etapa como entrenador

Respecto a su recién estrenada etapa como entrenador, poniéndose al frente del Torre Levante, el ya ex-jugador cree que: “Habrá que trabajar muchísimo y intentar que el equipo de el máximo de sus posibilidades” y recalca el hecho de que “queda mucho trabajo por delante y hay que ir paso a paso”.

Se ha confirmado además el hombre que estará a su lado en esta primera etapa del de Sueca como técnico, tratándose del también ex-futbolista profesional, Quique Tortosa.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

Ya se conocen las semifinales del Torneo Fiesta del Fútbol

Cada vez queda menos para que de pueda disputar el Torneo Fiesta del fútbol Regional. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *