Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / ENTREVISTA | Cubillas: “Deseo que cuando pite el árbitro el final el CD Castellón esté salvado”

ENTREVISTA | Cubillas: “Deseo que cuando pite el árbitro el final el CD Castellón esté salvado”

El fútbol no ha sido justo con el CD Castellón, uno de los equipos recién ascendidos a Segunda División B. El equipo de la Plana Alta ha sufrido mucho esta temporada con siete victorias, veinte empates y diez derrotas a falta de la última jornada. Un último encuentro en el que el Castellón se lo juega absolutamente todo. Foto: CD Castellón. 

Desde Golsmedia Sports hablamos con David Cubillas, capitán del equipo albinegro, para recordar su pasado, hablar de su presente y soñar con su futuro.

Empecé a jugar en el Sporting de Castelló”

David Cubillas Peña (19/06/1990 en Castellón de la Plana) es el capitán del CD Castellón, equipo líder de su ciudad natal. Los inicios de David en el fútbol se retoman a cuando tenía apenas diez años: Empecé a jugar en un equipo de la ciudad, en el Sporting de Castelló, comentaba.

Posteriormente dio el salto al Villareal donde estuvo jugando durante diez temporadas. Tras ello, el delantero ha pasado por varios equipos de Segunda y Segunda B, entre otros Benidorm CF, Deportivo B, RCD Espanyol B, CF Huracán Valencia, Villareal B y UD Melilla.

Cubillas aterrizó en Castalia en 2017, un jugador muy demandado por la afición albinegra. Y sin lugar a dudas cumplió con los pronósticos logrando numerosos goles que fueron decisivos para el ascenso a la categoría de bronce. “El primer año fue magnífico. Venía de jugar muchos años en Segunda B y me costó dar el paso de bajar a Tercera, pero tenía claro que era el momento. Logramos el ascenso y conseguí ser el máximo goleador del equipo, por lo que en el plano individual tenía números muy buenos”, explica.

Ese mismo año en Tercera el club decidió cambiar de aires, hicieron un cambio en los directivos y contaban con 13.000 socios en Tercera. Cubillas: “La gente estaba muy contenta con el cambio que dio el club, y a mí me apetecía vivir eso en casa, he estado fuera mucho tiempo y tenía ganas de vivirlo”.

“El objetivo era el de devolver al Castellón al fútbol profesional de Segunda División B”

El CD Castellón logra el ansiado ascenso, Cubillas recuerda esa temporada como una época muy bonita: “El año fue perfecto, duro porque la presión era grande, pero conseguimos el objetivo que era el de devolver al Castellón al fútbol profesional de Segunda División B. El año pasado fue maravilloso en todos los aspectos”.

El regreso del CD Castellón Segunda B Cubillas lo afrontaba con mucha ilusión. “Es el club de mi ciudad y donde tengo muchas raíces, jugar en esta categoría con este club y en este estadio es muy bonito. La ilusión era máxima pero las cosas no han salido tan bien como esperábamos”, asegura el delantero.

El equipo se ha adentrado esta temporada en una racha de empates difícil de digerir y de las que no solemos estar acostumbrados a ver. Acumulan esta campaña un total de 20 empates. “Empatar tantos partidos durante una temporada no entra dentro de la lógica. Con tanto empate al equipo le ha costado obtener resultados que no llegaban”, reconoce Cubillas.

El Castellón no ha dejado de luchar pese al gran número de empates y en ningún momento le ha dado la espalda a la competición. Cubillas comenta: “Un equipo con este número de empates estaría desahuciado y no es nuestro caso. Hasta la última jornada vamos a estar peleando y esperemos que salga bien”.

“Aún estamos a tiempo de salvarnos y vamos a luchar”

Se ha tratado de una temporada dura para el conjunto ‘orellut’. “Ha sido difícil, pero estamos esperanzados que acabe de la mejor forma. Las ilusiones eran máximas y los objetivos no eran los que por ahora nos encontramos luchando, pero el fútbol es así. Aún estamos a tiempo de salvarnos en este último partido y por esto vamos a luchar”.

Un último encuentro en el que el equipo de Oscar Cano se lo juega absolutamente todo contra el Barcelona B. “Va a ser complicado. Hay muchos partidos en los que se juegan cosas. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos e intentar sacar el partido. De nada vale mirar a otros campos y no a Castalia”, explica.

El capitán reconoce: “Tenemos que conseguir los tres puntos como sea y dependemos de muchos resultados donde alguno se podría dar. Cuando acabe el partido y tengamos nuestro trabajo, tendremos que mirar a otros campos a ver si hemos conseguido la salvación”.

Preguntamos sobre las predicciones de cómo va a quedar la clasificación bajo su punto de vista y el capitán lo tiene claro, solo tiene un objetivo en la mente; la salvación de su equipo. “Lo único que deseo es que cuando pite el árbitro el final del partido contra en Barça B, el CD Castellón esté salvado y siga otro año más en Segunda división B”.

“No va a haber problema en un entendimiento con el club, de momento ha habido contactos y están llegando a buen puerto”

Sobre su futuro, el jugador termina su contrato con el CD Castellón este mismo año. “Todo el mundo sabe que estoy muy a gusto aquí, es mi casa. No va a haber problema en un entendimiento con el club, de momento ha habido contactos y están llegando a buen puerto. Lo que me importa ahora es salvar la temporada y cuando tengamos que sentarnos a hablar lo hablaremos, porque tanto el club como yo estamos muy contentos con nuestra vinculación”.

Por último, el jugador quiere mandar un mensaje a la afición: “Quiero dar las gracias a toda la afición que nos ha seguido este año. Ha sido un año difícil, son los que más han sufrido y han estado ahí hasta la última jornada. Cuando las cosas están bien es muy bonito todo, pero cuando no van bien también hay que estar ahí y ellos han estado. Los jugadores esperamos darles una alegría el domingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *