Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / ENTREVISTA | Dani Cárdenas: “Espero y deseo que mi trayectoria siga siendo vestido de granota”
Atlético Levante Dani Cárdernas

ENTREVISTA | Dani Cárdenas: “Espero y deseo que mi trayectoria siga siendo vestido de granota”

El fútbol no ha sido justo con Dani Cárdenas, uno de los porteros más prometedores de Segunda División B. El jugador del Atlético Levante sufría esta temporada dos lesiones importantes, la última de ellas en el encuentro frente al Peralada, que le dejará fuera de la competición hasta el inicio del próximo curso.

Desde Golsmedia Sports hablamos con el cancerbero del conjunto granota para recordar su pasado, hablar de su presente y soñar con su futuro.

Daniel Cárdenas Lindez (28/03/1997 en Terrassa, Barcelona) es el portero titular del Atlético Levante. Los inicios de Dani en el fútbol se retoman a cuando tenía apenas cuatro años: “El médico le recomendó a mi madre que hiciese algún deporte para que estuviese más cansado al llegar a casa, era un niño muy inquieto”, comentaba.

Empezó a jugar a fútbol gracias a una recomendación médica 

Su hermano entrenaba al equipo del barrio, por lo que comenzó jugando ahí. El cancerbero ha pasado por varios equipos antes de aterrizar en Orriols, entre ellos destacan: Terrasa, Maurina Egara, FC Barcelona, Unió FB Jabac y Real Club Deportivo Español.

En 2013 Cárdenas llegaba al Levante para formar parte del Juvenil A. El portero se embarcaba en una aventura nueva lejos de casa. Dani Explica: “Los primeros años a nivel deportivo fueron muy buenos. A nivel personal, con un poco de incertidumbre por ser la primera vez que salía de casa, pero la relación con la gente del club era muy buena”.

Tras el descenso del Atlético Levante a Tercera durante la temporada 2016/2017 en la que apenas disputó dos partidos, la temporada 2017/2018 fue una etapa importante para Dani.

Dani Cárdenas Ascenso 2018 Atlético Levante

El Atlético Levante logra el ansiado ascenso, él recuerda esa temporada con mucho cariño y resalta que el conjunto tenía claro el objetivo desde el principio; volver a Segunda B. “Al principio nos costó entrar en la categoría, pero después el equipo entró en una buena dinámica”.

Durante los playoff de ascenso, Cárdenas fue una de las piezas clave del Atlético Levante, logrando impresionantes paradas. “Si la temporada fue rodada, el playoff fue lo contrario, de altibajos, pero al final logramos el ascenso”, explica.

Ascenso 2018 Atlético Levante

El regreso del Atlético Levante a Segunda B Cárdenas lo afrontaba con mucha ilusión por disputar más partidos en esta categoría. “Estaba y estoy muy ilusionado, si es cierto que debido a las dos lesiones graves que he tenido se ha visto un poco estancada la temporada, pero puedo decir que los objetivos se han cumplido”, asegura el portero.

Tras una muy buena racha de partidos en el mes de octubre, a principio de noviembre durante un ejercicio entrenando con sus compañeros, la rodilla de otro jugador del Atlético Levante impactó con el pómulo de Dani. Fruto de esta acción se le diagnosticó una fractura en el arco cigomático y una lesión en la pared antero-externa de la órbita del ojo izquierdo.

“Con la renovación el club ha demostrado que confía plenamente en mí”

Esa etapa la tomó como un periodo de descanso, ya que no había podido tener apenas vacaciones estivales tras el playoff. Cárdenas explica sobre la recuperación: “Juanmi, psicólogo del club, me insistió mucho en que me la tomara como un periodo para descansar y que lo afrontase con las máximas ganas posibles”.

Durante la etapa dura de recuperación, el club hace oficial la renovación del cancerbero hasta 2020 con opción de dos temporadas más. “Fue una alegría inmensa, el club ha demostrado que confía plenamente en mí. Que en un periodo de lesión el club decida y afronte mi renovación me alegró mucho”, explica emocionado.

Atlético Levante Dani Cárdernas

Cárdenas se encontraba ansioso por volver a los terrenos de juego e intentaba agilizar el proceso de recuperación. Acudió a Ebro y a Teruel convocado, pero el míster le volvió a dar la oportunidad ante el Cornellá. “Fue un momento muy bonito en el que pensé: he estado muy bien esta temporada, he tenido un pequeño bache, pero hemos podido superarlo y otra vez estoy compitiendo”, comenta.

Tras ello el equipo encadenaba una bonita racha de solo dos partidos perdidos, pero el destino volvía a cargar contra Cárdenas. Corriendo el minuto 33 de partido se anunciaba el cambio del portero titular del Atlético Levante tras un choque con el delantero rival. Una acción que, según nos cuenta, tuvo dos aspectos totalmente opuestos: “Conseguí parar el balón, pero se me quedaron los tacos clavados en el césped y me rompí el menisco”.

Éste era el comunicado emitido por el club durante las primeras horas. Afortunadamente, pareció ser menos de lo que se esperaba. El portero se encuentra animado y con ganas de volver a pisar el césped. “Estamos todos muy optimistas. Creíamos que podía ser una rotura de ligamentos y de menisco. El martes pudimos hacer las pruebas y, una vez hechas, vimos que solo era el menisco”, explica Cárdenas.

Afortunadamente, ‘solo’ ha sido una rotura de menisco y se descarta el esguince en el ligamento lateral interno

Atlético Levante Dani Cárdernas

El equipo se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada, antes de la derrota del pasado fin de semana ante el Barcelona B, el conjunto granota encadenaba una bonita racha de siete partidos sin perder. Sobre la actitud del Atlético Levante en este tramo final explica: “Justo en el tramo más complicado de la temporada, que el Atlético Levante haya sabido responder tan bien, dice mucho del equipo”.

Hemos visto como el portero ha estado en boca de entrenadores de la primera plantilla como Muñiz y el actual míster Paco López, entrenando con Oier, Koke, Aitor y en su momento con Raúl Fernández. “Espero y deseo que mi trayectoria siga siendo vestido de granota. Trabajo día a día con el objetivo de poder llegar algún día al primer equipo, que el míster del primer equipo decida contar conmigo y formar parte de esta plantilla”, concluye Dani.

“Trabajo día a día con el objetivo de poder llegar algún día al primer equipo”

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *