Dani Medina con la camiseta del Silla CF.

ENTREVISTA | Dani Medina: “Silla se merece a su equipo en Tercera División”

Dani Medina con la camiseta del Silla CF.

Hace pocas semanas conocimos la noticia de que un jugador del Silla CF había sido operado por una lesión de menisco interno, el defensa Dani Medina. Dani se lesionó en el mes de enero, precisamente en el enfrentamiento ante su exequipo, el Vilamarxant CF.

En Golsmedia Sports hemos contactado con él para conocer cuál es su estado físico y anímico en estos momentos, qué valoración hace del rendimiento del equipo a lo largo de la temporada y del suyo propio en la primera mitad de la misma.

P: ¿Qué tal estás? ¿Cómo han ido estas semanas después de la operación?

R: Bien, la operación ha ido bien, estos días atrás he estado en casa. Tal y como está el país, me toca hacer rehabilitación en casa e intentar, con los medios que tengo, ir mejorando día a día.

“Sinceramente, en ese momento pensé que tenía algo grave”

P: La lesión tuvo lugar en el partido frente al Vilamarxant en el mes de enero. ¿Cómo fue la acción? ¿Pensaste en aquel momento que podía tratarse de algo grave?

R: Sí, la lesión me la hice contra el Vilamarxant CF. La noté cuando quise dar un pase y se me quedó bloqueada. Sinceramente, en ese momento pensé que tenía algo grave, ya que es una rodilla ya operada por una triada.

Dani Medina a punto de controlar el balón.

P: Hace apenas unas semanas contactamos con algunos de tus compañeros para que te enviasen un mensaje de ánimo. ¿Qué se siente al recibir el apoyo de tu gente, de aficionados del Silla CF y de jugadores de otros equipos?

R: Cuando tienes que pasar un tiempo fuera de lo que tanto te gusta, recibir esos mensajes de mis compañeros, del club y de los aficionados, me hace darle más duro para volver.

“ya llevo una semana haciendo trabajos para la flexión y la extensión de la rodilla”

P: Cuéntanos, ¿En qué va a consistir a partir de ahora tu proceso de recuperación? ¿Estás haciendo algún tipo de trabajo ya?

R: Sí, ya llevo una semana haciendo trabajos para la flexión y la extensión de la rodilla. Con el paso de los días, poco a poco podré ir subiendo la carga e ir haciendo más ejercicios con un objetivo en mente, seguir dando guerra.

Dani festejando un gol junto al resto de compañeros.

P: ¿Crees que el hecho de que las competiciones se prolonguen en el tiempo puede hacer que vuelvas a competir en esta temporada? ¿Has valorado esa opción en tu cabeza?

R: Sí la he valorado. Todo esto puede hacer que la competición se alargue, y la verdad que eso me motiva para trabajar aún con más ganas, para poder ayudar al equipo y lograr el objetivo de la salvación.

“antes de la lesión llevaba tiempo a gusto, cómodo y, sobre todo, en una forma física bastante buena”

P: Hasta el momento de la lesión habías disputado 14 encuentros como titular. ¿Qué valoración haces de tu rendimiento en ese tiempo?

R: En cuanto a mi rendimiento, yo soy muy exigente. Cuando ves que el equipo está así, piensas que a lo mejor tenías que haber estado tú mucho mejor. Pero bueno, antes de la lesión llevaba tiempo a gusto, cómodo y, sobre todo, en una forma física bastante buena. Ha sido una lástima lo de la lesión…

Dani Medina en un partido de esta temporada con el Silla CF.

P: Esta temporada el equipo está viviendo una situación delicada, ¿Qué explicación le das tú a lo que ha ocurrido en estos meses?

R: Mi explicación es que cuando te metes en una dinámica en la que nadie esperaba estar, es duro salir de ella, pero ese vestuario está trabajando muy duro. A nivel humano es espectacular, y sinceramente pienso que lo vamos a sacar. ¡Silla se merece a su equipo en Tercera División!

estas cosas que parece que no sean importantes, sirven luego de ayuda para sacar un reto como la salvación adelante

P: Nos consta que el equipo está esforzándose mucho desde casa para volver en las mejores condiciones. ¿Cómo de importante crees que puede ser la preparación que se haga en este tiempo para cuando se reanude la competición?

R: Sí, estamos trabajando duro desde casa con Ignacio, el preparador físico. Todos los días conectamos a través de Instagram para hacer el trabajo todos juntos y, estas cosas que parece que no sean importantes, sirven luego de ayuda para sacar un reto como la salvación adelante.

Dani celebrando su único gol esta temporada ante el Vilamarxant CF.

P: En último lugar, ¿te gustaría dedicarle algún mensaje a todas las personas que están confinadas en sus casas y a todos los trabajadores que están duplicándose en estos días para facilitarnos todo lo necesario para vivir cómodamente?

R: Me gustaría dar las gracias a todos los sanitarios que están en primera línea, por su enorme tarea, y a todos los profesionales del resto de sectores que están haciendo un sobre esfuerzo en estos días. ¡A todos los confinados, mucha fuerza y paciencia, que juntos ganaremos a este virus!

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]