Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / ENTREVISTA | Dani Plaza: “Cuando conseguimos la permanencia fue un momento muy alegre”

ENTREVISTA | Dani Plaza: “Cuando conseguimos la permanencia fue un momento muy alegre”

La UD Aldaia tiene entre sus jugadores al máximo goleador del Grupo II de la liga Regional Preferente. El equipo ha finalizado la temporada al borde del descenso, en 15º posición, en cambio, el máximo goleador del grupo está en sus filas.

Él es Daniel Plaza Ramírez (24/12/1985, Valencia), quien con 15 tantos lidera el ranking de goles. Su trayectoria como futbolista comenzó en las Escuelas San José y Cracks. En su etapa como amateur militó las filas del Campanar, Escuelas San José, Burjassot, Dicóbolo-La Torre, Paiporta y Museros. Por último, pasó por el Juventud Barrio del Cristo antes de llegar a la UD Aldaia.

“Siempre es buena señal hacer goles, el fútbol son estadísticas”

El delantero explica que se trata de una sensación muy positiva haber conseguido este reto: “Siempre es buena señal hacer goles, el fútbol son estadísticas. A nivel de equipo estoy contento y satisfecho de poder aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo marcado. Al final el fútbol es un deporte colectivo, en el que lo más importante es, ante todo, el equipo”.

Preguntamos a Dani cual es el gol que mejor recuerda de toda la temporada. “No suelo marcar goles bonitos, soy más de pegarle con la tibia”, comenta el delantero entre risas. “Me quedo con el gol de Requena por su importancia, estábamos en una situación complicada y ese gol en el minuto 89 nos daba los tres puntos y mucho aire para la recta final”, explica.

“Me quedo con el gol de Requena en el 89”

Plaza divide la temporada en tres fases. Una inicial en la que “el equipo fue muy sólido” y obtuvieron resultados positivos en una buena situación. Una segunda fase más negativa en la cual encadenaron 10 jornadas seguidas sin ganar. “Eso nos hizo meternos de lleno en la lucha por el descenso, no salían las cosas y cuando entras en esa dinámica todo te sale al revés y es complicado”.

La última fase corresponde al final de temporada. “Estando ya metidos en la pelea por no descender, el equipo reaccionó a tiempo y ganamos partidos importantes que nos hicieron llegar a los dos últimos partidos de liga ya salvados”.

“Ganamos partidos importantes que nos hicieron llegar a los dos últimos partidos de liga ya salvados”

Al conseguir matemáticamente la salvación el equipo pudo respirar tranquilo a falta de dos jornadas. Dani: “Cuando lo conseguimos fue un momento muy alegre. Supone asentarse en la categoría, y sobretodo aprender de los errores que hemos cometido para seguir mejorando”.

En cuanto a la próxima temporada el jugador explica que ahora no piensa en ello, “es momento de desconectar y disfrutar del verano para volver con más fuerzas. Cuando llegue el momento, pienso seguir disfrutando de este maravilloso deporte mientras las piernas aguanten”

“Pienso seguir disfrutando de este maravilloso deporte mientras las piernas aguanten”

Por último, Plaza quiere “agradecer a toda la gente que hace posible que pueda disfrutar todos los fines de semana del fútbol”. No se olvida tampoco de sus compañeros de grupo: “También quiero desear mucha suerte a los equipos de nuestro grupo que van a jugar la promoción de ascenso a Tercera División”, concluye el delantero.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *