UD Vall de Uxó
David, capitán de la UD Vall de Uxó.

ENTREVISTA | David : “La UD Vall de Uxó está preparada para luchar por todo”

La UD Vall de Uxó logró la pasada jornada la tercera victoria de la temporada en el partido contra el CD Almazora. Los de Poldi Sorribes sacaron tres puntos y con ese resultado se sitúan terceros en la clasificación general de Preferente Grupo I.

Golsmedia ha hablado con el capitán del club para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

David lleva nueve temporadas en la UD Vall de Uxó

David Martínez Álvarez (8 de enero de 1989, Puerto de Sagunto), es el capitán de la UD Vall de Uxó. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño gracias a la tradición familiar; su abuelo por parte de padre jugaba a fútbol. El jugador siempre ha jugado de portero y ha concurrido las canteras de la Escuela de fútbol la Vall y La Creu CF, donde lograron el ascenso a Liga Autonómica y jugaron la promoción a la edad de juvenil para Liga Nacional. En su etapa amateur ha jugado en el Almenara Atletic, en el Acero de Tercera División y en la UD, donde lleva nueve años.

P. ¿Cómo valoras tu paso por la UD?

R. Lo valoro muy positivamente es el equipo de mi pueblo. El equipo que yo iba a ver jugar de niño y era el equipo en el que tenía la ilusión de poder jugar. Competir en el José Mangriñán y defender los colores y el escudo de la UD.  Ahora que he alcanzado la madurez futbolística con 30 años y la verdad es que lo valoro todo mucho más. Estoy disfrutando como el primer día por defender a la UD.

David, portero de la UD Vall de Uxó.

P. ¿Cómo estás viendo la temporada? 

R. Este año tenemos una gran plantilla y el equipo ha competido muy bien los cinco partidos. Los resultados están ahí, 3 victorias 2 empates. Son partidos que hemos dominado prácticamente en todo momento. Errores puntuales nos ha hecho que cueste encajar gol y perder esos puntitos. Creo que el equipo está preparado para luchar por todo, hay una gran plantilla y somos un equipo bastante serio.

P. ¿Cuántos años llevas en el club?

R. Nueve temporadas. La novena consecutiva y capitán la cuarta. El año pasado era segundo capitán y este año he pasado a ser el primero ya que José Luis Cuerva, después de 12 o 13 años en el club, ha decidido colgar las botas y me toca sustituirlo. No va a ser fácil, es una persona que se hace mucho de querer y siempre lo daba todo en el campo.

“A ver si siendo capitán podemos conseguir el objetivo y disfrutarlo mucho”

P. ¿Cómo se siente un jugador al representar de esta manera al equipo?

R. Ahora valoras de verdad todo. Con la edad piensas más y ser capitán ya no solo por defender, sino por representar al equipo con el brazalete y ser votado por los compañeros en el vestuario para ser uno de los capitanes siempre gusta. Es un reconocimiento que intentas llevar de la mejor manera posible y hacer las labores que te tocan como tal. Además, es una responsabilidad que me gusta y a ver si siendo capitán podemos conseguir el objetivo y disfrutarlo mucho, sería muy bonito.

P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?

R. De las nueve temporadas que llevo en el club creo que es la plantilla más completa en la que he estado, tenemos una muy buena plantilla, tenemos 2/3 jugadores por posición. Es una gozada mirar al banquillo y ver jugadores que sabes que van a salir y te van a subir el nivel, jugadores que se quedan descartados que dices: cualquier momento pueden ser titulares perfectamente. Es bonito estar en una situación así y para eso Poldi y Ximo Guzmán han formado una muy buena plantilla, ahora es el míster el que tiene que decidir quién entra y quién sale.

Encuentro entre la UD Puzol y la UD Vall de Uxó.

P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?

R. La relación en el vestuario es un 10. En este equipo llevo nueve años pero anteriormente he pasado por otros vestuarios y nada que ver. Somos una piña, el rollo es buenísimo, más que compañeros somos amigos. El trato del cuerpo técnico con nosotros es una pasada y la verdad es que se está muy a gusto.

P. ¿Cómo fue la temporada pasada?

R. Temporada pasada fue muy complicada, veníamos de jugar la promoción el año anterior. Se alargó mucho la temporada, hubo dificultades para conformar la plantilla y tuvimos muchas ocasiones para poder reengancharnos, pero fallamos en momentos importantes y se hizo complicada y larga. Esperemos que esta sea totalmente diferente.

“Esperemos que esta temporada sea totalmente diferente”

P. ¿Qué destacarías cómo lo mejor y qué sería para ti lo peor de lo que llevamos de curso?

R. Lo mejor sin duda el grupo, la plantilla que se ha formado y la seriedad que hay. Creo que la línea defensiva se ha mejorado mucho. Los últimos fichajes que se hicieron son gente de experiencia como Carlos Martín y Hector Zaragozá. Nos han dado un plus grandísimo. Lo peor los errores personales puntuales en momentos que nos cuestan puntos, sobre todo fuera de casa. Estamos empezando y hay mucho por mejorar.

P. ¿Cómo estás viviendo, en lo personal, esta temporada con respecto a otras temporadas anteriores?

R. Con mucha ilusión de ver la alegría de la gente y la plantilla que se ha formado. Tener el objetivo de poder volver a poder luchar por cosas bonitas, representar al equipo de mi pueblo con grandes amigos en el vestuario es una pasada. Tengo mucha ilusión de poder conseguir el objetivo y de conseguir hacer algo importante. Llevar a la UD donde creo que se merece y debe estar.

Por último el jugador no quería finalizar la entrevista sin agradecer a la gente que le da su apoyo: “la afición siempre está allí todos los días de partido en el Mangriñán animándonos”. “También agradecer a mi familia y mi gente que siempre ha estado ahí apoyándome”, concluye el portero.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]