Emilio López dirigiendo al CDA San Marcelino desde el banquillo

ENTREVISTA | Emilio López: “El grupo del CDA San Marcelino se ha formado desde la escuela”

Emilio López dirigiendo al CDA San Marcelino desde el banquillo

La temporada del CDA San Marcelino está siendo todo un éxito. Un proyecto que comenzó hace tres años con Emilio López a la cabeza y que año tras años ha ido superándose. Con más de media liga disputada, el equipo valenciano se encuentra en segunda posición del Grupo II de Preferente, a dos puntos del líder y a siete de sus inmediatos perseguidores.

El CDA San Marcelino luchará por el ascenso hasta el final

El comandante de este gran equipo es Emilio López, entrenador del CDA San Marcelino. Llegó hace tres temporadas al banquillo del primer equipo y se ha ganado su renovación a pulso campaña tras campaña. Anteriormente se encontraba en la escuela del club donde ha conseguido hitos históricos para la cantera. Que antes de llegar al primer equipo hubiese estado en las categorías inferiores le ha sido de gran ayuda para conocer la filosofía del club y varios jugadores.

Hemos podido hablar con el después de la vuelta de vacaciones y se ha mostrado contento por la temporada y “valorando muy positivamente lo que estamos haciendo en una categoría que era nueva para todos cuando ascendimos“. Y es que, como hemos dicho antes, los resultados del CDA San Marcelino de esta temporada son el fruto de un trabajo de varios años: “hemos ido mejorando el equipo año a año y no nos ponemos techo“.

Emilio López durante un partido de la pasada campaña

Una peculiaridad del CDA San Marcelino es que la plantilla está confeccionada a coste cero por lo que es necesario el trabajo de cantera para conseguir jugadores desde abajo. “La mayoría de jugadores están en el equipo desde el fútbol base y hemos trabajado con ellos en la escuela, se ha generado un grupo de amigos y además hacen fácil la adaptación a la gente que llega nueva” explicaba Emilio, que nos daba las claves del éxito del CDA San Marcelino como equipo.

“Es un grupo espectacular, me conformaría con que siguiese todo igual y no tuviese lesionados”

Los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y la afición sueñan con poder jugar la promoción de ascenso y es que cada jornada que pasa están un poco más cerca. El equipo acumula una racha de diez partidos consecutivos sin perder y una racha actual de tres victorias consecutivas. “No pensamos en el ascenso pero sería bonito para el barrio poder disputar una promoción con estos futbolistas que están demostrando lo involucrados que están con el club, luego ya veríamos que pasa” comentaba el mister.

Varios jugadores del CDA San Marcelino saliendo al ataque

Al equipo le queda un mes de enero complicado que será un buen termómetro para ver, todavía más, las opciones reales del club. Primero reciben en el San Marcelí al Paiporta CF en un “partido muy difícil” que trataran de vencer centrándose “en mejorar nuestras virtudes más que en el juego rival”. Después de este duro enfrentamiento se desplazarán al San Gregorio para enfrentarse al Torrent CF que lleva tres partidos sin ganar en su estadio.

 

Ver comentarios (1)

  1. Enhorabuena ese Amateur que congrega a propios y ajenos. Un orgullo para el barrio. Gracias Golsmedia.com por darle prensa a los pequeños.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]