Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / ENTREVISTA | Esteban: “Dudo mucho que si se presenta la oportunidad no se acepte subir a Tercera”
Esteban entrenador Denia

ENTREVISTA | Esteban: “Dudo mucho que si se presenta la oportunidad no se acepte subir a Tercera”

Manuel Esteban Roch (09/12/1983, Pobla de Vallbona) a sus 35 años asume el reto de ser el entrenador del CD Dénia la próxima temporada sin saber si será en Preferente o Tercera. Tras una larga trayectoria como futbolista de más de 17 años, Esteban cambia las botas por los banquillos y las pizarras. Este maestro de Primaria asegura que desde los 19 años tenía claro que quería ser entrenador. Un apasionado del fútbol, estudioso y metódico que sin duda va a dar mucho que hablar en los próximos años.

P: 17 años jugando al fútbol dan para mucho. ¿En qué equipos has jugado y dónde guardas mejor recuerdo?

R: El fútbol como bien dices da para mucho, momentos buenos y otros no tan buenos pero los que amamos este deporte sabemos el sacrificio que supone. No destacaría un sitio por encima de otro porque es diferente según la edad y la categoría donde juegas. Así que uno siempre debe adaptarse al sitio donde se encuentra. Tal vez en el Juventud Barrio del Cristo por ser el único equipo donde estuve 3 temporadas en Tercera División fuese donde más conservé mi nivel futbolístico.

P: ¿Si tuvieras que destacar un momento de tu etapa como futbolista cuál sería?

R: Sin duda mi etapa en el Valencia CF, ya que tuve la suerte de pertenecer a esta escuela desde los 9 hasta los 21 años. La destaco porque crecí como futbolista y persona, absorbiendo todos los valores que este deporte nos genera. Compañerismo, esfuerzo, perseverancia, respeto, pasión y muchos otros que no solo te hacen mejor en un deporte, sino también en la vida.

P: Llega el momento de colgar las botas. ¿Tuviste claro que querías pasarte a los banquillos?

R: La verdad es que me encontraba bien físicamente para seguir jugando pero desde los 19 años sabía que quería ser entrenador el día que me lo dejara. Por ello, me saqué rápido las titulaciones para intentar transmitir todo aquello que había aprendido como jugador de los entrenadores que he tenido y ante todo evitar poner en práctica las cosas no tan buenas que también había recibido de algunos.

“Desde los 19 años sabía que quería ser entrenador el día que me lo dejara”

P: ¿Cuál ha sido tu trayectoria como entrenador hasta llegar a fichar por el CD Dénia?

R: He entrenado en escuelas categorías infantil, cadete y juveniles. Aunque tuve la oportunidad de dirigir el equipo amateur de la Universidad Católica de Valencia, con jugadores de Preferente y Tercera División. Fue una bonita experiencia, ya que fue durante un curso académico e hicimos buen trabajo.

P: Y ahora nada más y nada menos que nuevo entrenador del CD Dénia en tu primera experiencia en un banquillo de Regional Preferente. ¿Cómo se fabricó este fichaje?

R: Me comentaron que el anterior entrenador podía no seguir y que si estaba preparado para coger este proyecto. No me lo pensé ni un instante. Cuando recibí la llamada para reunirme con el CD Dénia me dije a mí mismo que si llegaba a un acuerdo tenía que dejarme el fútbol como jugador y coger la oportunidad que se me presentaba como entrenador. Fue todo muy rápido a la par que fácil ponernos de acuerdo.

P: El CD Dénia, un club que estuvo en Segunda División B, y ahora uno de los punteros de Regional Preferente. ¿Es mucha responsabilidad?

R: La responsabilidad es altísima pero está al mismo nivel que la ilusión y las ganas que tengo de empezar a trabajar con los jugadores. Acepto este reto con toda humildad.

“La responsabilidad es altísima, pero está al mismo nivel que la ilusión y las ganas que tengo de empezar a trabajar”

P: Además, la temporada pasada se logró el campeonato en el grupo III, aunque se cayó eliminado en las semifinales de play-off. ¿Cuál es el objetivo de este curso?

R: El principal objetivo es formar un grupo competitivo de jugadores que nos permita marcarnos metas durante el avance de las jornadas. Es una oportunidad para muchos vestir la camiseta de este club y demostrar que están capacitados para disfrutar del fútbol en Dénia.

P: Los buenos resultados de la pasada campaña estuvieron acompañados de problemas económicos. Atrasos en las nóminas de los jugadores, protestas… ¿En qué situación se encuentra el club en estos momentos?

R: De la temporada pasada no me gustaría comentar demasiado porque no estaba en el club, pero puedo asegurar que la gente que quiere al Dénia quiere poner las cosas en su sitio para que no se produzca ninguna situación que manche el club y volver a la senda de la tranquilidad y sobre todo de la honestidad.

P: Jugadores importantes del pasado curso han abandonado el club. ¿Qué nos puedes contar sobre renovaciones y fichajes?

R: Es cierto que grandes futbolistas han abandonado el equipo pero no me puedo parar a pensar en los que no están. Mi única preocupación son los futbolistas que actualmente tenemos y los que podamos incorporar porque son los que quieren estar en Dénia. Del año pasado también se quedan pilares fundamentales como Maxi, Ferrán, Santafé, entre otros, y la incorporación de gente del juvenil al primer equipo. No olvidemos que tenemos un juvenil en Liga Nacional y seguro que de él salen futbolistas muy válidos con los que debemos contar. En cuanto a los fichajes solo puedo decir que se está manteniendo contacto con jugadores que puedan amoldarse a este proyecto en lo económico y deportivo. Aunque la incertidumbre de no saber en la categoría que estará el equipo frena en ocasiones alguna contratación.

“Puedo asegurar que la gente que quiere al Dénia quiere poner las cosas en su sitio para que no se produzca ninguna situación que manche el club y volver a la senda de la tranquilidad”.

P: Existe una posibilidad de que finalmente algún club no ocupe la plaza de Tercera División que se ganaron en el campo. Esta vacante, tras ascender Intercity y Recambios Colón, sería para el Dénia, que fue el tercer mejor equipo de Regional Preferente la última campaña. ¿En caso de que se os ofreciera la plaza de Tercera también renunciaríais a ella? ¿Qué te han dicho desde la dirección del club?

R: El club lleva varios años intentando ascender de categoría, así que dudo mucho que si se presenta la oportunidad no se acepte subir a Tercera División. Lógicamente no es una decisión mía y el club tiene la posibilidad de elegir. Lo que sí está claro es que en pocos días se resolverá esta situación. Todo esto afecta directamente a la planificación de la plantilla en estos momentos. En cualquier caso, este club merece por historia estar lo más arriba posible, y si se produce el ascenso, que nadie dude que pelearemos para hacer de este un gran año para el Dénia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *