Inicio / Preferente Gº III / CD Dénia / ENTREVISTA | Esteban: “Estamos donde merecemos estar y donde se espera que estemos”
Manuel Esteban, CD Dénia
El entrenador del CD Dénia, Manuel Esteban, afronta su primera temporada como entrenador del CD Dénia.

ENTREVISTA | Esteban: “Estamos donde merecemos estar y donde se espera que estemos”

A sus 35 años Manuel Esteban ha asumido el reto de dirigir al histórico CD Dénia en su primera experiencia personal en la Regional Preferente, tras entrenar en escuelas de fútbol base, dirigir al equipo amateur de la Universidad Católica de Valencia, y casi dos décadas jugando al fútbol en diferentes equipos de la Comunitat. Con una plantilla muy joven, de momento su equipo es 14º en la tabla, viene de perder esta pasada jornada su partido ante la UD Carcaixent, y afronta este próximo fin de semana un duelo que califica de “muy importante” ante la UD Portuarios-Disarp. Golsmedia conversa con el entrenador de la Pobla de Vallbona.

P. ¿Cómo está el equipo tras la última derrota en Carcaixent? 

R. Las dos partes diferencian el devenir del partido,  la primera parte competimos bien, la segunda nos han pasado por encima. El primer gol nos ha hecho mucho daño, no hemos sabido reaccionar y luego han venido los otros dos tantos.

“Esta semana tenemos un partido de nuestra liga, la UD Portuarios, ahí es donde tenemos que sacar los 3 puntos”

P. ¿Qué le has dicho a los jugadores en el vestuario?

R. Nosotros sabemos que nuestro objetivo es salvar la categoría, creemos que vamos en una buena dinámica, este era un campo complicado, pero la verdad que teníamos ganas de sacar algo positivo. Lo hemos intentado, hemos estado cerca, la segunda parte se nos ha hecho largo el partido. Yo creo que hay que animarlos, seguir, esta semana tenemos un partido de nuestra liga con la UD Portuarios, y ahí es donde tenemos que intentar sacar los tres puntos.

P. ¿Qué UD Portuarios te esperas en ese próximo partido de este fin de semana?

R. Muy peligroso. No ha ganado ningún partido, a empatado dos, y nosotros en casa todavía no hemos conseguido vencer. Por lo tanto, yo creo que será un partido difícil pero esperamos llevarnos nosotros el gato al agua y poder distanciarnos un  poco más de un rival que creo que es directo.

P. La clasificación ya empieza a diferenciar a los que parecen que pelarán por la Promoción de Ascenso, los que sufrirán para salvarse… ¿cómo lo ves?

R. Este año a la vista está que no hay solo tres equipos que aspiran a lo más alto,  diría yo que hay unos 7-8 equipos que estarán luchando por los primeros puestos, que al menos se espera de ellos que sean candidatos a estar peleando por la Promoción. El resto tenemos que pelear por no descender, y quedar lo más arriba posible por supuesto. Vamos a ver que pasa.

“Somos una plantilla muy joven, ya sabíamos los que nos esperaba este año en un grupo tan competitivo”

P. Tras más de 17 años como futbolista, cambiaste el césped por los banquillos. Ahora afrontas tu primera temporada en la Regional Preferente y en el CD Dénia, ¿que has aprendiendo en este casi dos meses de competición?

R. Estoy aprendiendo que cada semana es una oportunidad nueva. Ya centrándome en mi equipo esta es una plantilla muy joven, con 15 chavales , cuatro de Juvenil, cinco de Primera Regional. El club ha realizado una confección totalmente nueva de los jugadores,  el cuerpo técnico también es nuevo,  y la directiva. Ya sabíamos lo que nos esperaba este año en un grupo tan competitivo como es el 3 de Preferente, y así está siendo. Creo que estamos sacando puntos y estamos en la clasificación donde merecemos estar, y donde se espera que estemos.

P. Lo comentabas antes, este próximo domingo a las 6 de la tarde jugáis un duelo muy importante ante la UD Portuarios-Disarp. Animamos a todos los aficionados a que vayan a apoyaros en vuestra casa, ¿no?

R. Sobretodo en casa es donde necesitamos ganar y conseguir la primera victoria, nos está costando. Este próximo partido es muy importante importante para nosotros como decías, sería un doble premio porque distanciaríamos un poco más a un rival directo que tendremos que tener en cuenta hasta final de la temporada. Así pues todos tenemos que estar ahí el domingo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *