ENTREVISTA | Fabiani: “El partido salió perfecto, pero hay que olvidarlo y pensar en el siguiente”

Hace unas semanas en el encuentro entre el Albuixech CF y el CD Soneja, uno de los jugadores del club visitante destacó por encima de cualquier otro en el electrónico. Es el caso de Raúl Fabiani, jugador que logró anotar cuatro de los seis tantos del conjunto visitante. Foto: CD Soneja.

Con estos números Fabiani se encuentra como máximo goleador del grupo hasta el momento, sumando a estos cuatro goles el doblete ante el Alqueries en la primera jornada de liga. Un equipo que se encuentra en la actualidad en la sexta posición de la clasificación con dos victorias, un empate y una derrota.

No podíamos pasar por alto los cuatro tantos anotados por el jugador y hablar con él para que nos cuente cómo está viendo estos cuatro encuentros, en especial el de Albuixech, y la evolución del proyecto del CD Soneja.

P: ¿Cómo valoras tu paso por el Soneja?

R: Lo afronto con bastante ilusión, es un proyecto nuevo y bastante atractivo. Estamos todos muy ilusionados y el objetivo es muy bonito, subir y estar lo más arriba posible, siempre que sea eso es agradable tener competir una temporada con el objetivo de subir.

“Es agradable tener competir una temporada con el objetivo de subir”

P: ¿Qué te motivó a “mudarte” a este equipo?

R: David Linde me comentó el proyecto, me estuvo contando la forma de trabajar que iban a tener y el proyecto en general, me atrajo mucho y aquí estamos viendo a ver si podemos hacerlo realidad. Pondremos todos nuestro granito de arena y trabajaremos duro día a día y semana a semana. Sabemos que va a ser difícil, pero estamos todo muy contentos e ilusionados.

P: ¿Con qué gol te quedas de los cuatro? por su belleza o por su importancia.

R: Si me tengo que quedar con uno no sabría decirte. De todos los goles, sinceramente, me quedaba con el de Nico. Aunque no lo haya marcado yo, creo que es el gol mas importante, el que abre el partido y el que da ese punto de tranquilidad para seguir jugando el partido bien y sin prisas. Es el gol que nos encamina a la victoria, los demás son a consecuencia del buen juego del equipo y sí, todos son importantes, pero me quedo con el de Nico. No me quedo con ninguno de los míos.

P: ¿Cuándo fue la última vez que lograste marcar cuatro goles en un mismo partido?

R: Creo que la última vez fue en un amistoso en Hong Kong, en un partido de pretemporada y creo que quedamos 7-0, marqué cuatro o cinco goles. En competiciones oficiales la verdad es que no lo recuerdo, imagino que sería en juveniles.

P: ¿Cómo valoras los goles? Por una parte, a nivel personal y por otra a nivel de equipo.

R: Siempre que uno marca un gol y sirve para que tu equipo gane estás súper contento, la verdad es que los goles siempre que sean para conseguir los tres puntos y que el equipo consiga la victoria los valoro muy positivamente. Soy consciente que tanto a mí como a la gente de arriba nos han fichado para hacer goles y echar una mano al equipo. Un delantero vive del gol y estamos todos para ayudar al equipo en ese aspecto.

“Soy consciente que tanto a mí como a la gente de arriba nos han fichado para hacer goles y echar una mano al equipo”

P: ¿Cómo has visto estos cuatro partidos? ¿Cómo fueron?

R: No han sido fáciles, quitando del último que la victoria fue más contundente. El primero, que ganamos contra el Alqueries, al final se nos complicó un poco. Comenzamos 2-0 ganando, pero en la segunda parte salieron ellos mejor y nos empataron a dos. Al final logramos llevarnos los tres puntos, pero no fue nada fácil. El de Puçol la verdad es que es un partido para olvidar. El equipo tuvo problemas desde el inicio, y el Puçol hizo un buen partido y comenzamos a pagarlo un poco. No salimos todo lo bien que nos hubiese gustado y terminamos perdiendo contra el equipo que ganó la liga la temporada anterior. El de Manises no jugué por sanción. Nos ponemos 2-0, iba bastante rodado y por un momento de bajar la atención, vemos cómo el otro equipo nos marca y se ponen empate. O estás al 100% o se puede complicar cualquier partido en cualquier momento.

P: ¿Cómo viviste el partido contra el Albuixech CF?

R: Lo viví bastante tranquilo. Sabia que el equipo después de estos resultados que no habían sido del todo positivos iba a responder y a dar un paso adelante e íbamos a dar la mejor versión. Salimos concentrados y sabiendo lo que teníamos que hacer desde el primer momento, en defensa y el portero, estuvieron muy bien, ofensivamente también estuvimos a un gran nivel. Hicimos un partido muy concentrados y el resultado salió perfecto. El partido ha sido importante para darnos ese punto de confianza, pero hay que olvidarlo ya y pensar en el siguiente partido.

“Lo mejor es el buen ambiente del vestuario y los resultados de los últimos partidos”

P: ¿Qué destacarías como lo mejor y qué sería para ti lo peor de lo que llevamos de curso?

R: Lo mejor es el buen ambiente del vestuario y los resultados de los últimos partidos. El trabajo que hace todo el grupo en el día a día. Lo peor a lo mejor las faltas de concentración en momentos puntuales en algunos partidos que nos hacen pasado factura y ha hecho que no sumemos de 3 en 3.

P: ¿Cómo estás viviendo, en lo personal, esta temporada con respecto a otras temporadas anteriores?

R: La estoy viviendo con mucha ilusión, está claro que cada temporada se afronta diferente y son objetivos y categorías distintas. Cada temporada es un mundo. La estoy afrontando con mucha ilusión, un proyecto motivado por ascender, un sitio de calidad, con buenos compañeros y una afición que nos apoya mucho. Casi todos los años, quitando del anterior en el Acero que no fue como tenia pensado, la verdad es que siempre he tenido mucha ilusión por los proyectos en los que he estado involucrado.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]