Inicio / Viral / ENTREVISTA | Fran Gámez: “Mi objetivo es estar los máximos años posibles en Primera División”
Fran Gámez Atlético Saguntino
Fran Gámez, jugando con el Atlético Saguntino

ENTREVISTA | Fran Gámez: “Mi objetivo es estar los máximos años posibles en Primera División”

Un sueño, la categoría de oro del fútbol español. Un camino largo por recorrer en el que no puede faltar el talento, pero mucho menos; esfuerzo, sacrificio y trabajo. Es la historia de Fran Gámez un joven jugador que en apenas unos años ha pasado de jugar en las categorías inferiores del Acero a jugar en el Mallorca en Primera División. 

El lateral derecho del RCD Mallorca comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el equipo de su barrio. Llegó un momento en el que el CD Acero decidió crear la escuela para formar a jóvenes talentos, en ella entró nuestro protagonista; Fran Gámez. En él fue escalando poco a poco categorías hasta llegar al primer equipo.

Fran Gámez un gran referente a seguir en el fútbol valenciano

“La época en el CD Acero la recuerdo con mucha felicidad. Era joven y estaba entrenando con mis amigos, lo importante era que nos divirtiésemos y a medida que iban pasando los años intentábamos progresar a nivel deportivo para llegar a jugar en el primer equipo”, explicaba Gámez.

Tras una época en la que no consiguió cosechar los objetivos marcados a nivel personal, decidió pasar al eterno rival del CD Acero; el Atlético Saguntino. Fran añade: “El último año en el acero no me encontré muy cómodo y el Saguntino se interesó por mí y no lo pensé dos veces a la hora de marcharme”.

Fran Gámez Atlético Saguntino
Fran Gámez en su etapa con el Atlético Saguntino

Con el Atlético Saguntino logró el ascenso a Segunda División B, “Tengo un recuerdo muy bonito porque ya era segundo capitán. Hicimos un vestuario muy fuerte, pasamos de ser compañeros a amigos que seguimos siendo a día de hoy. El objetivo no era ascender pero a medida que pasaban las jornadas vimos que era posible y al final lo conseguimos”, recuerda el lateral.

Después de un partido ante el Mallorca, Fran recibió una llamada muy importante. “Terminé de jugar y me fui a comer con mi pareja y unos amigos”, contextualizaba el jugador. “Me llamó mi representante mientras comía. Había una oferta por el Mallorca desde hace días pero como jugaba contra ellos no me habían dicho nada”. Al día siguiente el jugador tenía que viajar a Mallorca para arreglar todo.

“Cuando te sientes partícipe jugando se hace mucho más especial”

Con el club mallorquín logró el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, un momento que el propio jugador recuerda con especial cariño: “Desde que llegue no jugué mucho. En el último partido del ascenso se lesionó un compañero y me tocó salir muy pronto. Cuando te sientes partícipe jugando se hace mucho más especial”. 

Pero todo no quedó ahí. La temporada pasada fue su mejor temporada, la del ansiado ascenso a Primera División. “Fue una campaña muy bonita y larga”. El jugado pudo jugar toda la primera vuelta, “creo que jugué haciéndolo a un buen nivel”, explica. “Esos 6 meses han sido los mejores de mi carrera a nivel deportivo. A partir de navidad no tuve la suerte de jugar pero el equipo seguía ganando y llegamos a los playoff. Llegados a ese punto teníamos claro que queríamos ascender, y lo conseguimos”.

Fran Gámez RCD Mallorca
Fran Gámez con la camiseta del RCD Mallorca

Hay una regla que dice que todo club por el que pasa Fran Gámez logra el ascenso y la pregunta ahora es: ¿a qué aspira ahora en el Mallorca estando ya en la máxima categoría? El jugador lo tiene claro: “Como no podemos ascender más el objetivo está en continuar los máximo años posibles en Primera División”.

A nivel personal el valenciano aspira a debutar y jugar el máximo número de partidos con el RCD Mallorca, a nivel colectivo tienen claro que lo más importante es salvar la categoría cuanto antes. Un sueño doble que irá de la mano del míster, también valenciano, Vicente Moreno. Un entrenador con el que el jugador explica que tiene una buena relación al igual que sus compañeros.

“Estoy con muchas ganas de que esto empiece”

“Sinceramente no me creo lo que viene la temporada que viene, a partir del sábado vamos a empezar a jugar partidos y a visitar muchos campos, ahí empezaré a creérmelo. Estoy con muchas ganas de que esto empiece ya”, concluye el jugador. Un sueño del que todavía no ha despertado, una ilusión que continúa más vigente que nunca y un trabajo que se está viendo recompensado en forma de resultados.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *