Gallardo, jugador del Crevillente Deportivo.

ENTREVISTA | Gallardo: “Quiero ser yo quien deje el fútbol y no el fútbol a mí”

Gallardo, jugador del Crevillente Deportivo.

El Crevillente Deportivo ha disputado una primera vuelta de la temporada repleta de altibajos. Así lo confirma su 12ª posición en la clasificación. Para conocer un poco más sobre el equipo y sus aspiraciones, desde Golsmedia Sports hemos contactado con Gallardo.

Juan Carlos Gallardo Caro (Jerez de la Frontera, 04/04/1983) ocupa la posición de mediocentro y ha formado parte de la entidad blanquiazul durante las últimas cuatro campañas. La temporada pasada anotó un gol y fue uno de los responsables del éxito del equipo.

Su currículum es tan extenso como envidiable. Ha pasado por numerosos equipos de Tercera y Segunda División B, categorías en las que ha estado durante más de 15 temporadas.

P: ¿Crees que fue justo el resultado contra el Novelda CF?

R: Pienso que sí fue un partido bastante igualado. Ellos estuvieron mejor en la primera parte, aunque no tuvieron ocasiones, y en la segunda pienso que estuvimos mejor nosotros, aunque tampoco tuvimos ocasiones claras.

“Durante la semana trabajamos sobre la idea de robar más arriba, de obligarles a jugar más en largo”

P: En la primera parte vimos a un Crevillente que pasó muchos minutos defendiendo en campo propio, ¿Os sentisteis cómodos con ese planteamiento inicial que propuso el míster?

R: Tienes razón en que pasamos muchos minutos defendiendo, aunque ese no fue el plan inicial del partido. Durante la semana trabajamos sobre la idea de robar más arriba, de obligarles a jugar más en largo y dificultar su juego asociativo, pero luego en el partido no fuimos capaces de hacerlo. El Novelda CF es un equipo que te exige mucho, tienen mucha movilidad y muy buenos futbolistas, y nos costó mucho en el primer tiempo. En el descanso el míster corrigió algunas cosas y creo que en la segunda parte se vio otra versión diferente, más cercana a lo que habíamos trabajado durante la semana.

P: ¿Qué resumen puedes hacer de esta primera vuelta de competición?

R: Creo que nos ha faltado regularidad. Hemos sido un poco irregulares, hemos alternado buenos partidos y victorias seguidas, con derrotas por goleadas y varias semanas sin ganar. También es cierto que en los últimos partidos el equipo está mostrando una buena línea y somos más consistentes. Y esa es la línea a seguir para esta segunda vuelta.

“Aquí la capitanía siempre la ha llevado la gente que más tiempo lleva en el club”

P: ¿Qué significa para ti ser uno de los capitanes del equipo? ¿Lo elegís entre vosotros, lo decide el cuerpo técnico, o va en base a los años de experiencia en el equipo?

R: Para mí es un orgullo y una responsabilidad también. No es solo llevar el brazalete, ello exige también ser un ejemplo para los compañeros. Aquí la capitanía siempre la ha llevado la gente que más tiempo lleva en el club. En otras ocasiones cuerpo técnico y plantilla hemos decidido que también sea capitán algún jugador que no lleve tanto tiempo en el club, por motivos de experiencia o por lo que trasmite al grupo.

Gallardo ha pasado los últimos 4 años en el Crevillente Deportivo.

P: ¿Cómo se mantiene la motivación después de tantos años jugando al fútbol? ¿Hay algo que todavía te sorprenda de este mundo?

R: La motivación me la da mi amor por el fútbol, me sigue apasionando y me llena muchísimo. Tengo dos niños pequeños y me hace ilusión que tengan en un futuro el recuerdo de ver jugar a su padre. Esa es una de mis mayores motivaciones.

P: ¿Hay algún momento o partido de estos últimos años en el club que recuerdes con especial alegría?

R: Por suerte he podido vivir varios ascensos de categoría, y si tengo que elegir algún partido sería alguno de ellos aunque no fuera con el Crevillente. Desde que estoy aquí, quizás me quedaría con la victoria de la temporada pasada en la Nucía. Faltaban pocas jornadas y realmente pensé después de ese partido que jugaríamos la fase de ascenso, aunque desgraciadamente no fue así.

“me encuentro bien físicamente, las lesiones me están respetando, y la motivación la tengo intacta”

P: ¿Queda Gallardo para rato? 

R: A día de hoy te diría que sí. Me encuentro bien físicamente, las lesiones me están respetando, y la ilusión y motivación la tengo intacta. Mientras que me encuentre así, voy a seguir jugando. Siempre he pensado que quiero ser yo quien deje al fútbol y no el fútbol a mí. En el momento que sienta que no estoy preparado o el fútbol no sea una prioridad para mí, lo dejaré.

P: ¿Te gustaría terminar tu carrera aquí?

R: A mí me encantaría. En Crevillente me siento como en casa. Me siento valorado y querido, tanto por la afición como por la directiva y cuerpo técnico. Es un club familiar en el que me encuentro muy a gusto y al que le estoy agradecido por el trato que me han dado en todos estos años.

Gallardo persiguiendo a Gato en el partido que de la última jornada.

P: ¿Qué diferencias observas entre el Crevillente Deportivo de esta temporada y el del curso anterior?

R: La principal es el cambio de cuerpo técnico. Gran parte de la plantilla llevábamos varios años trabajando con el anterior, y teníamos unos mecanismo adquiridos y una idea de juego formada tras varios años juntos. Este año el míster tiene otra forma de trabajar y nos pide cosas distintas, y en ese proceso estamos.

P: Por último, ¿Cuáles son los objetivos del equipo para este año? ¿Se ha reflexionado sobre ello en alguna charla de vestuario?

R: Ahora mismo solo miramos el próximo partido. Está claro que la idea inicial era estar más arriba que lo que estamos ahora. Aún queda una vuelta completa y tenemos que centrarnos en ganar el siguiente partido. Con esa mentalidad, cuando llegue marzo – abril, veremos en que disposición estamos.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]