Germán Francisco Rabasco Martínez (30 de junio de 1996, Murcia) (en la foto) fue uno de los grandes protagonistas de la jornada pasada gracias a los tres goles que marcó para que el Redován venciera con un ajustado 3-2 al Horadada en un atractivo derbi de La Vega Baja. Foto: José Pertusa.
Hemos hablado con el delantero, que lo ha valorado “de la misma forma tanto a nivel personal como a nivel de equipo, ya que a nivel personal marcar goles para un delantero supone un extra de confianza, mientras que a nivel de equipo, debido a la situación que atravesamos, poder marcar tres goles y darle la victoria al equipo ayuda a que nuestra confianza aumente y veamos reflejado el trabajo que hacemos durante la semana”.
Estos goles han supuesto un extra de confianza tanto para mí como para el equipo
Este fue si primer ‘hat-trick’ como jugador sénior para un ariete que, tras formarse en el Beniel y el Murcia, ha militado en equipos de Tercera como el Nueva Vanguardia Esponardo, Ciudad de Murcia, Mar Menor, La Nucía y Lorca B, confesándonos que “por belleza me quedaría con el primer gol, ya que fue una pequeña vaselina en el uno contra uno ante el portero y entró pegado al poste”, aunque añadió que “definitivamente me quedo con el tercer tanto, que fue el que nos puso por delante en el marcador y nos daría finalmente los tres puntos”.
Cabe remarcar que el duelo frente al Horadada era un enfrentamiento de rivalidad comarcal y eso no pasó desapercibido por la afición: “el ambiente estuvo muy bien, el club organizó una pequeña quedada con varios equipos de las bases para que se animaran a venir a ver el partido”, tal y como ha remarcado, afirmando además que “hubo un buen ambiente con los niños y padres de las bases, y esperamos que siga siendo así, para ello nosotros trabajaremos para darles buena impresión y tener en casa un arma más como es una buena afición”.
«Trabajaremos para darles buena impresión y tener en casa un arma más como es una buena afición»
También hemos aprovechado para repasar la actualidad de un equipo que tiene como objetivo el luchar por algo más que la permanencia, aunque de momento se encuentra precisamente en la parte baja, delimitando la salvación con 4 puntos (1V-1E-4D). A pesar de ello, Germán Rabasco apuntilla que “el equipo está muy unido, muy comprometido. La gente sabe que solo hay un camino y es el del trabajo. Entrenamos al 100% y luego fuera del campo tenemos un gran grupo y eso se ve en las cenas que organizamos y en los ratos que sacamos para unirnos”
Por último, el delantero ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer al club la oportunidad de jugar aquí, y a mis compañeros, que como he comentado anteriormente somos un gran grupo y el trabajo nos dará los frutos. El Redován es un club que tiene todos los medios necesarios para jugar al fútbol, desde la directiva hasta la gente de la cantina, todos te tratan fantásticamente y lo ponen todo de su parte”.
Javi Del Cueto ya está disponible
En otro orden de cosas, cabe remarcar que por fin han podido tramitarle la ficha a su último fichaje, el destacado y polivalente Javi Del Cueto, después de que hayan recibido el transfer, por lo que podrá ser de la partida de cara al compromiso de este domingo a las 11:45 horas en el que se enfrentarán al Villajoyosa, visitando a un equipo que está yendo a más y ya acumula tres victorias consecutivas.