Imagen de Héctor Juan en el partido frente al filial del Orihuela. Foto: Cedida por el jugador.

ENTREVISTA | Héctor Juan: “Desde el día que descendimos nos propusimos regresar a Tercera División”

La UD Rayo Ibense sigue en su proceso de reconstrucción después del descenso de la pasada temporada. El conjunto de Ibi cayó derrotado la semana pasada frente al CFI Alicante, pero esta jornada ha recobrado el liderato que le fue arrebatado, después de golear al Elitei Project CF por 4-0. Entre los goleadores del partido se encuentra Héctor Juan.

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con él para que nos cuente cuál es su rol en este equipo, y cuáles son los objetivos del mismo para esta temporada. Héctor Juan Ibáñez (11/01/1999) es un joven futbolista que la temporada pasada ya disputó encuentros en Tercera División con la UD Rayo Ibense. En su etapa de formación pasó por su actual equipo y también por los dos equipos históricos de la ciudad de Alicante: el Hércules CF – equipo en el que estuvo durante 6 años -, y el CFI Alicante.

P: ¿Cómo te sientes después de lograr la victoria y marcar gol?

R: Muy feliz sobre todo por los tres puntos, ya que la semana pasada fue un golpe duro, y de esta manera volvemos a la senda de la victoria. Individualmente, contento por seguir aportando al equipo con goles y asistencias.

 P: No es el primero que metes en lo que va de temporada, ¿Es la llegada desde segunda línea una de tus virtudes?

R: El de ayer fue el tercer gol de esta temporada. Es cierto que soy un jugador que me gusta llegar en segunda línea e intentar sorprender. Me siento cómodo jugando entre líneas e intento aprovechar la libertad que me están dando este año para moverme en el campo.

“Un jugador en el que me he fijado siempre ha sido Andrés Iniesta”

P: ¿Tienes, en el fútbol profesional, algún referente o jugador preferido en tu posición? De ser así, quién es y por qué.

R: Un jugador en el que me he fijado siempre ha sido Andrés Iniesta, por ser un futbolista mágico capaz de hacer un fútbol diferente al resto, con mucha visión de juego, llegada y gol.

P: Contra el CFI Alicante sufristeis una dura derrota, y ahora os habéis resarcido con una goleada, ¿Qué cambió de un partido a otro para que el resultado fuese tan diferente?

R: La semana pasada desde el inicio nos costó mucho entrar en el partido y el CFI Alicante nos superó tanto en intensidad como en juego, por lo que nos costó mucho crearles ocasiones de peligro. Esta semana hemos sabido corregir los errores de Alicante, y conseguimos salir con otra actitud, que se reflejó en la segunda parte con el resultado.

“Esperamos estar en la zona alta de la tabla”

P: Ahora mismo sois líderes en solitario, ¿esperabais estar en esta posición cuando comenzó la competición?

R: El hecho de mantener el bloque del año pasado y los nuevos refuerzos, han creado grandes expectativas para este año, por lo que esperamos estar en la zona alta de la tabla.

 P: El año pasado el equipo peleó hasta el final por no descender, ¿Es ‘el nunca darse por vencido’ una de las señas de identidad del club?

R: Sin duda, en un equipo humilde como el Rayo Ibense, es una de las principales señas de identidad. Hasta el último minuto puede cambiar el partido.

“Desde el día que descendimos nos propusimos regresar a Tercera División”

P: Después del descenso de la temporada pasada, ¿buscará la UD Rayo Ibense regresar a Tercera División?

R: Desde el día que descendimos la temporada pasada, nos propusimos regresar a Tercera División, pero sabemos que esto es muy largo, y en el fútbol de un día para otro puede cambiar todo.

P: ¿Qué significa para ti jugar en el equipo de tu pueblo? ¿Es una motivación más?

R: Para mí es una motivación extra, ya que defiendes al equipo de tu pueblo delante de tus familiares, amigos, y con el apoyo de toda la gente conocida.

P: ¿Te gustaría dedicarle unas palabras a la afición de Ibi?

R: Lo que nos demostró la afición durante la dura temporada pasada, pero sobre todo en el último partido en el Martínez Valero, dónde descendimos, no hay palabras para agradecer tanto apoyo. Mi deseo personal sería regresar a Tercera y dedicárselo a todos ellos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]