Isidro Flausino

ENTREVISTA | Isidro Flausino: “Nosotros no queremos que nos regalen nada pero tampoco que nos quiten”

Uno de los clubes valencianos más históricos de nuestro fútbol, el Burjassot CF, afronta una temporada muy complicada, donde es penúltimo en el Grupo 2 de la Regional Preferente. Desde hace dos jornadas, el técnico Isidro Flausino, entrenador que el curso pasado trabajó para al Contestano, intenta revertir la mala dinámica de un equipo que ha encadenado cuatro jornadas consecutivas con derrota.

En el último partido ante el CF Torre Levante, cuarto en la tabla, el Burjassot le compitió y se comenzó a ver una clara mejoría de un equipo que demostró ser capaz de pelear por el triunfo ante uno de los rivales más potentes del grupo. Su nuevo entrenador nos analiza la situación de su equipo.

P. ¿Qué sensaciones te dejó esa derrota por 1-2 ante el CF Torre Levante?

R. Bajo mi punto de vista fuimos superiores en la mayoría de las facetas, menos en la del gol que marcamos uno menos. No se vio el puesto en la clasificación de un equipo y de otro.

P. ¿Aunque no se consiguiese la victoria puede ser este partido un buen inicio para que el equipo se vea que es capaz de competir contra un rival fuerte

R. El buen inicio seria sumar tres puntos, con lo cual fue un mal inicio de nuestra andadura. A los futbolistas no se les puede pedir más que lo que hicieron contra el CF Torre Levante, se lo dejaron todo en el terreno de juego.

“El estamento arbitral mira la clasificación por lo que nos dijo la linier del partido, por lo que me parece muy injusto”

P. Creo que estáis muy enfadados por la actuación arbitral en este último encuentro. ¿es así?

R. El estamento arbitral mira la clasificación por lo que nos dijo la linier del partido, por lo que me parece muy injusto. Nosotros no queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten. Justicia e igualdad, independientemente del equipo que seas y de la clasificación que tengas.

P. ¿Os dijo es la linier? ¿Hubo alguna jugada decisiva durante el partido que os perjudicara? 

R. Había un informador, si supiéramos la nota que les puso igual tendríamos claro el tipo de arbitraje que hizo.

Isidro
Isidro Flausino, entrenador del Burjassot CF, y Toni Pérez, Segundo Entrenador. Foto: Burjassot CF.

P. Este creo que era tu segundo partido desde que cogiste el equipo, ¿no?

R. Con la totalidad de los entrenamientos y preparación si. Pero pienso que el del Torre Levante se asemeja a lo que este equipo va a reflejar en el campo.

P. Cuando un entrenador llega a un equipo con problemas de resultados, como ha sido tu caso, supongo que lo primero que haces es un análisis para sacar el diagnóstico de qué necesita mejorar el equipo, ¿que aspectos has visto principales a trabajar?

R. Tanto Toni Pérez, segundo entrenador, Salva, Preparador de Porteros, como yo, estamos iniciando como si fuera una pretemporada en todos los sentidos, conociendo al equipo y que los jugadores conozcan nuestro forma de trabajar en entrenamientos y partidos. Con trabajo, perseverancia y humildad obtendremos nuestro objetivo de mejora.

“no estamos a la altura de este escudo, pero los aficionados en el último partido no se fueron decepcionados a casa porque los jugadores lo dieron todo”

P. ¿Cómo debe ser ese Burjassot que tienes en mente y comentabas que se empezó a ver ante el Torre Levante?

R. De intensidad, de no bajar los brazos, se no dar un balón por perdido y que divierta a su público con un buen juego y bien organizado.

P. Antes del parón de Navidad, tenéis dos partidos, Atlético Benimar y San Marcelino. ¿Es muy importante ganar al menos uno de esto dos partidos para irse a las fiestas con la creencia que se puede lograr la permanencia?

R. Seria fantástico. Pero hay que saber que son dos rivales muy duros. Benimar es un recién ascendido que tiene el bloque del año pasado y un entrenador muy metódico como es Abel. Y el San Marcelino tiene a Emilio que es el mejor entrenador de la categoría, que ha conseguido grandes campañas y en la que están siendo el equipo revelación.

Isidro Flausino
El nuevo entrenador del Burjassot CF, Isidro Flausino, en su primer partido con el equipo.

P. Por último, ¿qué mensaje le envías a la afición que está sufriendo tanto este año y ante ese partido que tenéis en vuestra casa este fin de semana ante el Benimar?

R. Estamos hablando de un club que se fundó en 1913, es evidente que no estamos actualmente a la altura de este escudo; pero estoy seguro que los aficionados que estuvieron en el último partido no se irían decepcionados a casa porque los jugadores lo dieron todo. Intentaremos estar a la altura contra el Benimar.

P. Muchas gracias y buena suerte esta temporada. 

R. Agradeceros vuestro seguimiento al Burjassot CF y a todo el fútbol regional, habéis conseguido con vuestro medio digital que nuestro fútbol se asemeje con reportajes y entrevistas al fútbol profesional. Lo que iniciaron en los medios hablando de estas categorías como Antonio Conejero, el Duende, Jose Luis Cortes, Jose Cruañes, Javier Lozano, Linares, Pepe Roig y muchos otros.. Vosotros lo estáis continuando con un gran éxito. Enhorabuena.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]