Iván García

ENTREVISTA | Iván García: “Sentí que me rompí, note un clack y paré”

Tras formar parte del exitoso Juvenil del Levante UD que maravilló la temporada pasada con el subcampeonato en la liga y semifinalista de Copa del Rey, Iván García (Montevídeo 15/01/2000) se marchó cedido al SD Formentera este verano. Allí un técnico valenciano, Iván Gómez, confiaba en él para que siguiese creciendo como futbolista, pero una maldita y grave lesión se cruzó en su camino, el extremo granota se rompió el menisco por segunda vez.

Golsmedia ha conversado con el joven futbolista de 19 años años que se encuentra en Valencia donde se recupera en la Ciudad Deportiva de Buñol de esa inoportuna lesión, y nos hemos encontrado a un chico fuerte, que lo ha asumido con madurez como por segunda vez en su vida deportiva el menisco le impide dedicarse a lo que más le gusta, jugar al fútbol.

“Yo no pensaba que fuese importante la lesión, pero vine a Valencia y tenía roto el menisco y el cartílago”

Este futbolista polivalente en la zona ofensiva, bien puede jugar en las bandas como en la media punta, lleva desde infantiles en la cantera granota. A Buñol llegó a los 12 años desde Benetússer, su pueblo, y como recordábamos formó parte de ese ya legendario Levante Juvenil de Pitu, Isaac Danzo, Carles, Raúl Alcaina… del curso pasado.

Iván García
El extremo granota cedido en la SD Formentera, Iván García, se recupera de una grave lesión.

Tras realizar la pretemporada con el SD Formentera, equipo al cual llegó cedido este verano, cuando ya comenzaba lo bueno, la liga, en un entrenamiento “sentí que me rompí, noté un clack y paré”. Recuerda el joven futbolista que al principio “yo no pensaba que fuese importante, creía que era una tontería, fui convocado par jugar el siguiente partido, pero vine a Valencia a hacerme una resonancia y…”.

El resultado fue el peor, tenía roto el menisco y el cartílago, que es lo más complicado, entre 5 o 6 meses de baja. Iván García desde entonces puso en su mente la cuenta atrás en su reloj y desde el primer instante asegura que solo pensó en afrontarlo fuerte y recuperarse cuanto antes. “Me lo tomo esta lesión como un reto, ya he pasado un una lesión así y se lo que es, y entonces volví mucho mejor y más en forma”, y añade “ahora espero hacer lo mismo”.

En Abril de 2018 Iván García ya padeció la misma lesión, lo amargo que a veces sabe el fútbol, cuando una lesión se presenta y te rompe tu rutina y tus ganas por saltar al césped el siguiente fin de semana. Fue la otra pierna entonces. El jugador nos comenta quién son sus apoyos en estos momentos siempre complicados para cualquier futbolista: “mi familia, mis amigos, mi míster de la SD Formentera…”.

“No me sorprende nada, esperaba esto de ellos y más, son capaces de lograr lo que quieran” sobre sus ex compañeros del Levante ud Juvenil 

Sobre su nuevo equipo, el conjunto de la isla balear, nos explica: “tenemos un equipo para subir con jugadores con mucha experiencia, el entrenador Iván ya ha vivido un Play-off con ellos y no lo consiguieron por poco, este año nosotros esperemos que sea el del Ascenso”. Él habla con ese “nosotros” que desvela sus enormes ganas por ayudar a hacer ese sueño del SD Formentera realidad.

Iván García recuerda a sus compañeros del Levante UD Juvenil con los que triunfó hace unos meses tras una campaña espectacular: “Todos han sido y siguen siendo amigos, con alguno me hablo todos los días”. Le comentamos como esos ex compañeros de vestuario como Raúl Alcaina en el CD Castellón, o Pitu en el Orihuela CF, están demostrando su gran valía y él lo tiene claro: “no me sorprende nada, esperaba esto de ellos y más, he jugado con ellos y sé que son capaces de lograr lo que quieran, ya lo demostraron el  año pasado”.

Levante Juvenil
Iván García formó parte del Levante Juvenil que la temporada pasada llegó a las semifinales de Copa del Rey tras una brillante temporada.

Mientras ellos juegan Iván García trabaja duro en la rehabilitación, cada mañana en Buñol realiza los ejercicios necesarios con el readaptador, y por la tarde sigue en el gimnasio por su cuenta. Como decíamos él se muestra muy fuerte mentalmente: “Yo  veo que todo pasa por algo, si me ha pasado esto ahora es porque me espera algo mejor luego”. El esfuerzo tiene su recompensa y pronto le llegará la suya. Ya queda un día menos para volver a ver a la perla uruguaya granota sobre el césped.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]