Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UE Tavernes / ENTREVISTA | Joan Talens: “Fue bonito anotar el tanto y muy mala fortuna marcarme después en propia”
Joan celebra el 1-2 frente al Benigánim en el definitivo 2-2 (Ali Lledó)

ENTREVISTA | Joan Talens: “Fue bonito anotar el tanto y muy mala fortuna marcarme después en propia”

Joan Talens se convirtió en héroe y villano del Tavernes de la Valldigna en el encuentro que los enfrentaba ante un rival directo como el Benigánim. Allí, el 9 los visitantes salió desde el banquillo con el empate a 1 en el luminoso en torno a la hora de juego. Y, prácticamente cuando apenas llevaba 10 minutos sobre el terreno de juego, Joan puso por delante a su equipo con el 1-2. Sin embargo, la mala fortuna hizo que el mismo jugador anotará en su propia portería el definitivo 2-2.

Y es que, Beniganim y Tavernes de la Valldigna se veían las caras en un duelo directo por entrar en los puestos de promoción. Los locales, con 62 puntos, tenían un colchón de tres unidades sobre sus rivales. Por ello, desde Golsmedia Sports hemos hablado con el propio Joan Talens Torres (17/08/1994) -quién ha estado toda la vida en las filas del Tavernes- y que nos ha explicado las sensaciones que le dejó ese enfrentamiento directo ante el Benigánim tanto a nivel de equipo como personal.

Benigánim y Tavernes firmaron las tablas en uno de los encuentros más destacados de la jornada en el Grupo III

“Fue bonito marcar ese gol después de una temporada no demasiado buena debido a las numerosas lesiones. Pero siempre intento ayudar al equipo en lo que puedo y sabía de la importancia que tenia ese gol en ese momento”, explicó el jugador sobre el tanto que les ponía por delante. No obstante, lo más duro para el Tavernes y, sobre todo, para él, estaba todavía por llegar con ese gol en su propia portería cuando el partido empezaba a llegar a sus últimos instantes.

Joan luchando un esférico frente al Alginet (1-1)

Un momento que el propio jugador lo recordó cómo una acción “de muy mala fortuna”. Después de una falta lateral el sol, en palabras del propio Joan, ” me molestó y no fui capaz de ver el balón”. Un suceso que provocó al futbolista “ver el balón ya demasiado tarde” y, cuándo trató de despejarlo, el balón se fue para dentro. “La primera reacción que pasó por mi cabeza fue: “No puede ser verdad esto””.

“Cuándo vi el balón entrar en nuestra propia portería no me lo podía creer”

Haciendo un paréntesis de lo sucedido en ese compromiso, y analizando la campaña que está realizando el Tavernes hasta la fecha, Joan cree que deben estar contentos con lo realizado: “Nuestra temporada está siendo más que excelente porque a principio de temporada nadie nos habría dicho que estaríamos peleando a estas alturas por entrar en ‘play off’. Nadie daba un duro por nosotros”. Por ello, dejó claro desde un primer momento que el objetivo “está más que cumplido”, ya que a principio de temporada querían sellar rápidamente la permanencia y “quedar lo más arriba posible”.

Es más, cabe remarcar que los números del equipo son muy positivos. Por ello, y cómo argumentó Talens, “es verdad que al pasar las jornadas hemos añadido un objetivo nuevo que es la posibilidad de conseguir entrar en promoción”. Así, sabe que la clave para terminar los encuentros restantes de la mejor forma posible debe ser “seguir entrenando cómo se ha hecho durante todo el año”. Esto conllevará a que puedan “ganar sus partidos” y esperar así “un milagro que está muy complicado”

“Con el paso de las jornadas hemos visto abierta la posibilidad de entrar en ‘play-off'”

Finalmente, el jugador quiso aprovechar la ocasión para mandar un mensaje hacía la afición: “Quisiera agradecer a nuestra gente que sean jugador numero 12 y que se desplazan a cualquier campo donde jugamos, especialmente el fin de semana pasado donde vinieron muchos aficionados y se hacían notar”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *