El CD Eldense se impuso el pasado fin de semana a uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Villarreal CF C, y lo hizo nuevamente sin encajar gol. Uno de los protagonistas en ese aspecto fue Kevin, que se ha hecho un hueco en el centro de la defensa desde hace un par de meses.
Kevin Sanz Reyes (23/04/96 Elda) se formó en las categorías inferiores del club blaugrana, terminó su etapa en el juvenil del CD Alcoyano, y comenzó en edad senior de la mano del Elda Industrial CF en Regional Preferente. En esa temporada formó parte de la plantilla del CD Eldense en 2B, llegando a disputar 8 encuentros. Después tuvo un efímero paso por el Quintanar del Rey, y en el curso siguiente regresó al Elda Industrial CF, club del que ha llegado procedente este verano.
Desde Golsmedia Sports hemos contactado con el jugador para que nos cuente cómo fue el partido en Villarreal, cómo vivó él las salidas «obligadas» de algunos de sus compañeros, y qué valoración hace de su temporada a título individual.
P: ¿Cómo se afronta un encuentro contra un equipo que llevaba toda la liga en play-off? ¿Cuál era vuestro plan de partido contra el Villarreal ‘C’?
R: Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, pero también sabíamos que íbamos a la Ciudad Deportiva en el mejor momento para dar la sorpresa. Llegamos con la idea clara de seguir desplegando nuestro juego combinativo, de intentar llevar nosotros los tiempos del partido, pero sobre todo de ser un bloque defensivamente, porque ellos son jugadores con mucha calidad que te exigen mucho. Eso creo que lo entendimos y lo hicimos a la perfección.
P: Tú que eres defensa, ¿Cómo viste desde atrás la jugada del golazo que marcó David? ¿Supisteis en el momento que era su primer tanto con la camiseta del CD Eldense?
R: Pues la verdad que lo vi todo perfecto. Es una jugada el que tenemos nosotros el balón, intentamos filtrar un balón por dentro, pero ellos lo despejan. En ese momento, David está atento y se adelanta haciéndose con el balón. Hace una pared espectacular con Abraham, que lo deja solo delante del portero. Muy raro sería ver a David fallar eso.
«uno se va satisfecho cuando gana, pero también en lo personal cuando dejas la portería a cero»
P: Lleváis dos partidos consecutivos sin encajar gol, ¿Imagino que como defensa te reconforta este dato no? ¿Son pequeños objetivos individuales que uno se marca cuando salta al césped?
R: Sí, la verdad que uno se va satisfecho cuando gana, pero también en lo personal cuando dejas la portería a cero. Eso te asegura puntuar. Somos un equipo que junta muy bien las líneas y que, si atrás hacemos las cosas fáciles y no nos complicamos, al rival le va a costar mucho ver portería.
P: En las últimas semanas el equipo ha mejorado mucho sus prestaciones, ¿de dónde crees que viene ese cambio? ¿Crees que puede tener relación con el buen comportamiento que ha tenido el equipo tras los problemas institucionales del club?
R: El equipo venía haciendo muchas cosas buenas, pero los partidos se nos escapaban por pequeños detalles y porque no teníamos esa pequeña suerte que a lo mejor ahora sí estamos teniendo. El fútbol son rachas, y nosotros lo que hacíamos era entrenar cada vez mejor para cambiar esa mala racha. No creo que sea por los problemas institucionales, nosotros nos manteníamos al margen y nos dedicábamos a trabajar para sacar la situación hacia adelante.
«Yo soy de la casa, y en estos momentos es cuando más unidos tenemos que estar, sobre todo la gente del pueblo»
P: ¿Cómo te afectó y te afecta a ti esta situación como eldense que eres de nacimiento y de corazón? ¿Crees que la cosa puede ir a mejor antes de que finalice la temporada?
R: A mí no me afectó. Yo soy de la casa y en estos momentos es cuando más unidos tenemos que estar, sobre todo la gente del pueblo, y sacar la situación todos juntos hacia adelante. Claro que puede ir a mejor, pero siempre que alguien quiera echar una mano a la actual directiva, que está haciendo un esfuerzo increíble. Tenemos que agradecérselo porque, si ellos no estuvieran, ¿qué sería del club?
P: ¿Cómo viviste las salidas de algunos de tus compañeros? ¿Entendiste sus motivos o crees que en momentos así es cuando hay que pensar en el equipo y mantenerse unidos?
R: Les entiendo perfectamente. Son jugadores que vienen de fuera y necesitan una aportación económica para vivir aquí. Si en el CD Eldense iban a tener algún tipo de problema respecto a eso, lo normal es que intenten salir a un sitio donde no tengan ese problema y puedan vivir haciendo lo que más les gusta. Desde aquí les mando un abrazo porque eran excelentes compañeros.
«El vestuario es una familia, y les hemos acogido como miembros de nuestra familia»
P: ¿Qué tal se han adaptado los nuevos compañeros al equipo? Ripoll, Ruano… ¿Ves a alguno de ellos especialmente contento de unirse a este proyecto?
R: La verdad que se están adaptando muy bien. El vestuario es una familia, y les hemos acogido como miembros de nuestra familia. Son jugadores jóvenes que nos pueden aportar mucho, sobre todo competencia, que creo que nos hacía falta a todos para subir más el nivel. Deben de estar todos contentos, se están uniendo a un club histórico como es el C.D. Eldense.
P: ¿Cómo está siendo para ti, en lo futbolístico, esta temporada en el CD Eldense? ¿Imaginabas ser el defensa más goleador del equipo a estas alturas?
R: La temporada para mí a estas alturas está siendo perfecta. El principio fue muy complicado porque el primer día de pretemporada se me desplazó la rótula y estuve toda la pretemporada al margen del equipo. Me costó entrar en el once, pero una vez entré, nadie me ha vuelto a sacar. Estoy en un momento muy feliz porque el que me conoce sabe que mi sueño desde bien pequeño era poder defender estos colores con el primer equipo. La verdad que no me lo imaginaba (risas)… Pero para eso estamos, para intentar ayudar al equipo en todo lo posible y, si es haciendo goles que sirvan para que el equipo consiga victorias, ¡Mucho mejor!
«Nuestro objetivo claro es el de la permanencia, no estamos pensando en los play-off»
P: Esta semana recibís en casa al CD Olímpic de Xàtiva. ¿Crees que si ganáis este encuentro, tanto vosotros como la afición podéis soñar con el play-off? ¿Sois ambiciosos en ese sentido?
R: Esta semana viene un rival muy complicado, pero más complicado es el campo al que vienen ellos. Somos conscientes de que en el Nuevo Pepico Amat, con nuestra afición, somos un equipo difícil de batir. Nuestro objetivo claro es el de la permanencia, no estamos pensando en los play-off. Pensamos en conseguir la permanencia lo antes posible y después, ¿por qué no soñar? Si nos ponemos a pensar en los partidos que hemos podido perder nosotros mismos… quizá con esos puntos hubiésemos estado en la pelea.
P: Ya por último, ¿te gustaría añadir algo más?
R: No quiero acabar esta entrevista sin mencionar al crack de este club, el utillero Juan Amorós, para agradecerle el trato que tiene hacia todos nosotros y el empeño que le pone. ¡Da la vida por su club!