Lauro Techeira, actual técnico del Pego CF, suma su tercera temporada en este club.

ENTREVISTA | Lauro Techeira: “En esta categoría no puedes confiarte”

Lauro Techeira, actual técnico del Pego CF, suma su tercera temporada en este club.

El Pego CF de Lauro Techeira comenzó el campeonato lanzado en la clasificación, tras una gran racha inicial se situó líder de la tabla. Ahora el Pego CF es décimo en el Grupo III de la Regional Preferente con 30 puntos. Conversamos con su entrenador para conocer como ve a su equipo, al que tras una fantástica primera vuelta, le está costando más puntuar en los últimos meses.

P. ¿Qué balance haces de la temporada del Pego CF hasta el momento?

R. Bien. Empezamos muy bien nuestra tercera temporada en el Pego CF, veníamos con una base ya de nuestro trabajo anterior, y eso nos daba cierta ventaja sobre los equipos rivales. Nosotros teníamos la idea muy clara, nos reforzamos con tres o cuatro jugadores, continuamos con un mismo modelo, y esto es importante cuando inicias una temporada. En la jornada 7 el equipo era el líder, luego ha sido un poco más complicado el campeonato pero ni mucho menos nuestro objetivo era el de subir de categoría. Tenemos una plantilla con gente del pueblo, en los últimos años hemos subido a 10 juveniles. Y hemos tenido también bajas.

“El principio fue buenísimo, ahora vamos sumando puntos, y estamos tranquilos y confiados en conseguir los puntos para terminar una buena temporada”

P. El Pego CF no está consiguiendo sumar una racha de varias victorias consecutivas pero en todos los partidos está compitiendo, los resultados están siendo ajustados.

R. Así es, el equipo está compitiendo con una idea clara de lo que tiene que hacer. En el último partido con el 0-0 en el marcador tuvimos una ocasión clara para marcar, ante el Carcaixent también con cero a cero en el minuto 80 y nos metieron dos goles después. Ante la UE L´Alcúdia competimos también muy bien pero perdimos 2-1. No nos estamos desestabilizando, la plantilla tiene claro que es lo que tenemos, y que esto es fútbol. El Alginet nos empató en el minuto 95, el Sueca en el 88. No hay que crear una alarma por nuestra situación, nadie nos golea, competimos y luego esto es fútbol. El principio fue buenísimo, ahora vamos sumando puntos, y estamos tranquilos y confiados en conseguir los puntos para terminar una buena temporada.

P. Comentabas que tenéis muchos futbolistas jóvenes que están subiendo de la cantera del Pego. ¿Qué jugadores has visto más evolucionar en esta temporada?

R. Por minutos jugados Kevin y Arnau han sido protagonistas. Todos los que han subido al primer equipo pueden jugar al fútbol en esta categoría. Hay que tener en cuenta que no puedes darle mucha responsabilidad a chicos que no vienen de un Juvenil en División de Honor, vienen de competir en Regional. Los jugadores que han subido son chavales que lo dan todo, no se guardan nunca nada, y son muy buenos para el colectivo. Ellos necesitan un proceso, tiempo para ir progresando.

Lauro Techeira saludando a José Castillo, técnico de la UD Carcaixent, en un encuentro de esta temporada.

P. ¿Qué jugadores destacarías de los que has visto como rivales esta temporada?

R. Todos los equipos cuentan con buenos futbolistas, y no solo los que están en las posiciones de arriba. Un ejemplo es Jesús, el goleador del SD Sueca está realizando una gran campaña. También me ha gustado Ayoze, lateral derecho del CD Jávea que es increíble. Luego si que es verdad que hay equipos como el Castellonense y el Tavernes que cuentan con plantillas muy importantes, pero yo siempre miro más el colectivo, el trabajo de equipo.

P. Ya llevas unas temporadas dirigiendo al Pego CF. ¿Cómo te encuentras allí?

R. Llegué hace tres temporadas con el objetivo de subir al equipo de Primera Regional, lo conseguimos, y el año pasado logramos mantenernos. Cuando llegué me encontré a un club histórico, grande en la Preferente con muchos años en Tercera División. Este es el campo donde va mas gente a animar de toda la Preferente, la directiva me ofrece que esté muy cómodo en mi trabajo, y todo esto se agradece.

“Tengo muchas ganas de volver a la rutina del fútbol, ahora lo valoras más”

P. ¿Cómo ves esa lucha por los primeros puestos del grupo? Si se reanuda la competición quién crees que se meterá en play-off. 

R. Por plantilla y presupuesto hay equipos que van a a estar arriba, como el Castellonense y Muro. Carcaixent, Jávea, Tavernes, Alcúdia están llamados también a poder jugar la Promoción. Todos estos equipos han cogido ventaja, principalmente los dos primeros, y luego no descartaría a L´Alcúdia como he dicho, y otros equipos que son fuertes como L´Ollería y Dénia. Muchos equipos tienen un buen potencial, como el Pedreguer que está ganando a todos los equipos de arriba, y su campo es muy difícil. Esta es una categoría donde no puedes confiarte.

P. ¿Como estás viviendo este tiempo de confinamiento en casa?

R. Leo mucho, hago repaso de los partidos que hemos jugado, preparo entrenamientos, pero se hace muy largo la verdad. Tengo muchas ganas de volver a la rutina del fútbol, ahora lo valoras más.

El Pego CF de Lauro Techeira ocupa una tranquila décima posición en la tabla del Grupo III de la Regional Preferente.

P. ¿Seguís pendientes de los futbolistas del equipo?

R. Si, por supuesto. Nosotros tenemos un grupo de whatsap donde el Preparador Físico indica las tareas que deben realizar para no perder la forma. No es fácil trabajar desde casa pero lo estamos haciendo individualmente con ellos porque son muchos días y hay que intentar mantener la forma.

P. ¿Un mensaje a la afición? 

R. Decirles que sigan como siempre han demostrado ellos apoyando al equipo en el campo, y entre todos domingo a domingo lograremos el objetivo. El equipo seguirá trabajando y no les fallará y se que ellos tampoco nos van a fallar. La afición se identifica con el juego de sus jugadores, y vamos a seguir luchando cada partido por sumar los tres puntos.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]