Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / UD Rayo Ibense / ENTREVISTA | Manuel Carrión: “Es la hora de devolverle todo el tiempo a mi familia”
Manuel Carrión con Valerón Alcoyano Deportivo
Manuel Carrión, a la izquierda, en un partido que enfrentó al Alcoyano ante el Deportivo de La Coruña.

ENTREVISTA | Manuel Carrión: “Es la hora de devolverle todo el tiempo a mi familia”

Manuel Carrión ha colgado las botas a sus 40 años. El que fuera capitán del CD Alcoyano durante varios años y mítico jugador de la zona, ha decidido retirarse después de finalizar la temporada donde ha tenido la mala fortuna de descender a la Regional Preferente con el que era su actual equipo, el Rayo Ibense. Fotos: CD Alcoyano.

Un defensa que lleva a sus espaldas más de 400 partidos con la camiseta del Alcoyano y que, por ello, fue homenajeado en el mismo feudo de Alcoy en el año 2011. Así, Manuel Carrión Rodriguez (19/07/1978), natural de Ibi (Alicante) -quién tiene una trayectoria envidiable tras pasar por equipos cómo Alcoyano, Orihuela, Ontinyent y Rayo Ibense-, habló para Golsmedia Sports para repasar todo lo que le ha dejado esta larga aventura en el mundo del fútbol y qué viene por delante a partir de ahora.

Carrión ascendió al primer equipo del Alcoyano en la temporada 1997/1998

“A nivel deportivo -aunque dejó claro que era difícil escoger unos determinados momentos-, me quedaría con los ascensos a Segunda Divisón B y después a Segunda con el CD Alcoyano y por supuesto con el ascenso a Tercera con el Rayo Ibense, además del play-off con el Orihuela”, explicó el jugador. Sin embargo, tampoco se olvidó esos “partidos de Copa del Rey contra el Mallorca, Atlético de Madrid, Valencia y Barça”.

Por otra parte, en lo que respecta al ámbito personal, lo más importante para el lateral ha sido “la cantidad de compañeros que he tenido y los amigos que me ha dejado el fútbol”, aunque en algunos casos ha ido más, como con Garrido y Devesa, que los considera como su “propia familia”. No obstante, es consciente de que lo peor de todo fueron esos “descensos con Alcoyano, Orihuela y Rayo Ibense”, aunque sin duda lo que más le dolió fue “haber sufrido la falsedad y el ansia de protagonismo que hay alrededor del fútbol, aunque sea en categorías humildes”.

Carrión Alcoyano capitán
Manuel Carrión lució el brazalete de capitán del CD Alcoyano durante muchos partidos.

“Me quedo con la cantidad de compañeros y amigos que me ha dejado el fútbol”

Con todo ello, Carrión quiso mandar un consejo a todos esos niños que están empezando a jugar al fútbol: “Lo más importante es crecer como personas y ser lo más humilde y honrado posible. Creo que lo importante de verdad es trabajar e intentar dar lo mejor de uno mismo para el beneficio del equipo”. Así, continúo diciendo que “todo lo que hagas por el equipo, te lo devolverá multiplicado. Y al final poder mirar a todo el mundo a los ojos sabiendo que lo has dado todo y nadie te pueda reprochar nada”.

Es más, sintiendo como siente los colores del Alcoyano y teniendo en cuenta la actual situación por la que está pasando la entidad, ya que se juegan ser o no equipo de Segunda B en la eliminatoria de play-out, Manuel aseguró que “es una situación que nadie nos esperábamos a principio de temporada” pero, en palabras del propio ex jugador, “cuando las cosas no se hacen con un mínimo de cordura y se deja en manos no adecuadas hay más posibilidades de que pase lo que está pasando”.

“No nos esperábamos la situación del Alcoyano a principio de temporada”

De todas formas, piensa que “todo esto viene de años atrás y ahora podemos lamentarlo por no solucionarse a tiempo”. Pero también trató de dejar claro que desea que los de El Collao “consigan salvarse y que este susto sirva precisamente para mejorar esa manera de confeccionar las plantillas”.

Pensando ya en lo que viene por delante, Manuel Carrión tiene “muchas ganas de dedicarle todo el tiempo que dedicaba al fútbol a mi familia”. Esto hace que, a día de hoy, no tenga ningún proyecto a corto-medio plazo relacionado con el deporte rey, ya que la gente de su entorno más cercano le han “apoyado siempre” y han “sacrificado su tiempo” para que pudiera hacer lo que más le gustaba, por lo que es consciente de que “es la hora de devolverles todo ese tiempo”.

“Mi entorno siempre se ha sacrificado por mí”

Finalmente, el defensa aprovechó la ocasión para dar las gracias a “todas y cada una de las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera y a todos los clubes que me han dado la oportunidad de vestir sus colores”. Y concluyó con las siguientes palabras: “Ha sido una carrera, aunque muy humilde, muy fructífera a la vez y la he disfrutado al máximo tanto en los buenos como en los malos momentos”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *