CD Castellón B
El CD Castellón B antes del encuentro contra el CF San Pedro.

ENTREVISTA | Marc Pitarch: “El CD Castellón B es un equipo capacitado para pelear por la promoción”

El CD Castellón B antes del encuentro contra el CF San Pedro.

El CD Castellón B logró la pasada jornada la séptima victoria de la temporada en el partido contra el CF San Pedro (3-4). Los de Dani García sacaron tres puntos y con ese resultado se mantienen en la quinta posición de la clasificación general de Preferente Grupo I.

Golsmedia ha hablado con el autor de dos de los cuatro goles del equipo para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

Marc Pitarch disputó la pasada temporada en las filas de la SD Eibar

Marc Pitarch Bayot (23 de agosto de 2000, Ares del Maestrat), es uno de los jugadores del CD Castellón B. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño en las filas del Albocacer, pasando por el Benassal y l’Alt Maestrat. Tras ello pasó por el Primer Toque. Emprendió un largo viaje para jugar en la SD Eibar y en la actualidad se encuentra en las filas del CD Casrtellón B. 

P. ¿Cómo te fue la temporada pasada?

R. La temporada pasada fue muy importante a nivel personal porque aprendí muchísimo, aunque al practicar un tipo de fútbol diferente al que estaba acostumbrado y también con el salto de nivel de la categoría, me costó bastante adaptarme y al acabar la temporada me quedé con la sensación de que podría haber demostrado más cosas. Aún así, esa experiencia ya no me la va a quitar nadie. A nivel grupal me encontré muy cómodo, nos acogieron estupendamente en el equipo y siempre hubo un buen ambiente dentro del vestuario. En ese aspecto estoy muy contento porque me llevo buenas amistades de la SD Eibar.

CD Castellón B
Celebración de uno de los goles de Marc contra el CF San Pedro.

P. ¿Cómo valoras tu paso por el CD Castellón?

R. Hasta ahora está siendo una experiencia muy positiva, he aprendido mucho en el poco tiempo que llevo en el club y creo que soy mejor jugador que cuando empezó la temporada. Además, se ha creado un gran grupo, tanto entrenadores como jugadores y eso hace que la experiencia sea todavía más enriquecedora.

P. ¿Cómo has visto estos partidos previos? 

R. En los anteriores partidos veníamos con una dinámica negativa en cuanto al juego del equipo, sobretodo en el partido de Burriana, esa derrota creo que nos vino muy bien para poner los pies en el suelo y darnos cuenta que teníamos que cambiar nuestra actitud dentro del campo. Contra el Almazora, pese a la derrota, recuperamos las buenas sensaciones y fuimos más ambiciosos. Estas buenas sensaciones se mantuvieron en este último partido contra el San Pedro, a excepción de los últimos 20 minutos.

P. ¿Cómo valoras los goles anotados en el último partido? 

R. A nivel personal estoy contento por haber ayudado al equipo y por poder marcar después de unas cuantas jornadas, creo que estos goles me darán confianza para los próximos partidos. Y a nivel de equipo es un poco lo mismo, necesitábamos reencontrarnos con el gol y hacer un buen partido de cara a puerta, ya que, pese a tener mucho potencial ofensivo en el equipo, nos estaba costando meter goles. Seguro que a partir de ahora entrarán con más facilidad.

“Necesitábamos reencontrarnos con el gol y hacer un buen partido de cara a puerta”

P. ¿Cuándo fue tu anterior ‘doblete’?

R. El último doblete que hice en liga fue el año pasado en un partido contra el Amorebieta, también a estas alturas de la temporada, el partido acabó 4-0. También en la pretemporada de este año metí dos contra el Benicasim pero en partido amistoso.

P. ¿Con qué gol te quedas de los dos? 

R. Creo que cualquier gol que se meta es importante, pero si me tengo que quedar con alguno de los dos sería el segundo porque es más difícil de meter y además, al ser al inicio de la segunda parte, supone un palo para el San Pedro.
El primero sale de una buena jugada de Antonio por la banda izquierda, mete un pase al área y yo sólo tengo que empujar la pelota. El segundo, en un contraataque, el balón le llega también a Antonio, que me da un pase al hueco a la altura del pico del área. Yo veo que su lateral viene detrás mía y me freno para que pase de largo, me acomodo el balón y chuto intentando colocar el balón al palo largo. Por suerte entró.

P. ¿Cuánto tiempo llevas en el club?

R. Llegué al club el verano pasado, pronto se cumplirán 5 meses desde que entré en el equipo.

CD Castellón B
Once titular del CD Castellón B contra el CF San Pedro.

P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?

R. De momento nuestro principal objetivo es ir partido a partido e intentar mantenernos en la zona alta de la clasificación, teniendo opciones de ocupar plaza de promoción hasta el final de la temporada. Quedan muchos partidos por delante pero sin duda, somos un equipo capacitado para conseguir estar arriba y pelear por esos puestos de promoción de ascenso.

P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?

R. Como he dicho antes, se ha creado un grupo muy potente a nivel personal, tanto los que ya estaban como los que hemos llegado este año, y el ambiente en el vestuario es fenomenal. Creo que este aspecto es muy importante para tener buenos resultados y, de momento, la buena sintonía que hay en el vestuario se está viendo reflejada en el campo.

P. ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir alguna cosilla más o destacar algo en concreto?

R. Recalcar lo que he dicho antes, creo que tenemos un gran equipo, el vestuario está unido y con eso creo que tenemos muchas posibilidades de poder pelear por los puestos altos de la clasificación. Trabajamos y trabajaremos duro cada semana para que pueda ser así.

“Seguro que será un partido duro y complicado”

P. ¿Cómo estáis preparando el próximo encuentro?

R. El partido del viernes contra la UD Vall d’Uixó lo estamos afrontando con muchas ganas e ilusión, sabemos que nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes de la categoría y que tenemos una oportunidad muy buena para demostrar que realmente podemos pelear por estar en los puestos altos de la clasificación. Seguro que será un partido duro y complicado, pero tenemos plena confianza en que nos podemos llevar los 3 puntos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]