Inicio / Juvenil // + Noticias / ENTREVISTA | Miguel Ángel Tena: “Mis jugadores llegarán al fútbol profesional si siguen demostrando su calidad”
miguel angel tena villarreal
Miguel Ángel Tena dirige un encuentro del Villarreal juvenil A. Foto: Villarreal CF.

ENTREVISTA | Miguel Ángel Tena: “Mis jugadores llegarán al fútbol profesional si siguen demostrando su calidad”

Miguel Ángel Tena (17/1/1982) es un reconocido ex futbolista y entrenador en el fútbol nacional. En su etapa como jugador militó en equipos como Valencia Mestalla, Villarreal, Levante, Elche, Córdoba, Cádiz, Racing de Ferrol, Lugo o Poli Ejido. Su dilatada experiencia le ha otorgado los conocimientos necesarios para dar continuidad a su trayectoria profesional, en esta ocasión ligada a los banquillos.

En 2018 tomó las riendas del primer equipo juvenil del Villarreal, y la aventura no podía comenzar de la mejor forma. El equipo ‘groguet’ se coronó campeón de liga en el grupo VII de División de Honor, lo que le permitió disputar la Copa de Campeones. En este torneo se quedaron al borde de la gloria cuando el Real Zaragoza venció en la final por penaltis.

Los penaltis apartaron a Miguel Ángel Tena de conseguir un triplete histórico con su juvenil

La guinda final vendría en el final de temporada, cuando el conjunto castellonense levantó la Copa del Rey juvenil por primera vez en su historia. El Villarreal juvenil conseguía un doblete cinco años después, cuando lo hiciera con Javi Calleja al mando, actual entrenador del primer equipo. Ahora, el borde de una nueva temporada, hablamos con Miguel Ángel Tena, artífice del histórico doblete, para que nos cuente sus sensaciones.

P: ¿Cómo afrontáis la próxima temporada después del éxito de la pasada campaña?

R: Será una temporada ilusionante donde vamos a entrenar a una generación nueva de futbolistas Ahora estamos pendientes de ver cómo se cierra la plantilla, porque estamos esperando a las decisiones del Villarreal B y del Villarreal C para saber con cuántos jugadores nos quedamos, y cuando tengamos la decisión definitiva estoy seguro de que tendremos un buen grupo de futbolistas. Se conocen del año pasado cuando jugaron en el División de Honor y eso es un apoyo importante. Esperemos, desde el lado ambicioso, ganarlo todo e intentaremos ser siempre exigentes.

P: El último en hacer un doblete fue Javi Calleja, ahora entrenador del primer equipo. ¿Te marcas el objetivo de seguir sus pasos?

R: Mi objetivo es ayudar a los jugadores en su formación para afrontar sus retos y ser mejores jugadores y mejores personas. A todos nos gusta conseguir títulos, si el trabajo está bien hecho y se consiguen títulos como la pasada campaña es todo un orgullo, es señal del buen trabajo. A partir de esto, yo también tengo mi lado ambicioso igual que los jugadores, dentro del club tengo ganas de seguir formando y creciendo. El día que diga el club que quiere seguir contando conmigo para seguir con mi desarrollo como entrenador, adelante.

P: Una de las grandes estrellas de la temporada pasada fue Fer Niño, que está haciendo pretemporada con el Villarreal B, ¿qué futuro le ves?

R: Si fuimos campeones de copa del rey y de liga y casi triplete, que no ganamos la copa de campeones por unos penaltis, quiere decir que se hizo un buen año y los jugadores mejoraron muchísimo en el día a día, tanto en la vía profesional como en la humana. Muchos tienen ahora la oportunidad de estar en el Villarreal B y en el C. Todos tenemos esperanzas en esa generación, hay muy buenos futbolistas y si siguen demostrando en el Villarreal C y en el B lo que demostraron en mi equipo, llegarán al futbol profesional.

villarreal real madrid copa del rey
Jugadores del Villarreal juvenil celebran un gol ante el Real Madrid en Copa del Rey.

P: ¿Cómo valoras los jugadores de tu plantilla y su trabajo en la pretemporada actual?

R: Llevamos dos semanas de entrenamiento, son un grupo con muchas ganas de crecer tomando de referencia sus compañeros, tienen ganas de vivir un año bonito, tiene que haber trabajo y humildad para conseguir la meta. Están abiertos al trabajo, intentaremos competir con y sin balón y esperemos hacer una buena temporada.

P: Parece que Valencia, Roda y Levante vienen fuerte. ¿Cómo ves a los rivales de la próxima campaña?

R: Son grandes escuelas, hay muchos rivales buenos. También estará por ahí de nuevo el Atlético Madrileño. Todos competirán, en principio estarán luchando todo el año por ganar la liga, cada uno con su generación y sus ganas de conquistar el título. Tenemos una pretemporada por delante para mejorar y seguir automatizando todos los mecanismos y a partir de ahí llegar lo mejor preparado para afrontar un año muy ilusionante por delante.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *