Moisés Eboko, jugador del Atlético Saguntino. Foto: Imagen cedida por el jugador.

ENTREVISTA | Moisés: “Me toca aceptar ese rol, pero no me conformo”

Moisés Eboko, jugador del Atlético Saguntino. Foto: Imagen cedida por el jugador.

El Atlético Saguntino tiene en sus filas a uno de los jugadores con mayor proyección de la Comunitat Valenciana, el delantero Moisés Eboko. El valenciano se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y del Inter de Milán.

En Golsmedia Sports hemos contactado con él para que nos cuente cómo le fue en aquellos años de formación en dos de las mejores canteras del mundo. Hablamos de su llegada al Atlético Saguntino este verano, y su rol en el equipo dirigido por Beni Espinosa, quien fuera su excompañero en el CF Torre Levante.

P: Moisés Eboko, nacido en la provincia de Valencia, pero de origen ecuatoguineano Háblanos un poco sobre tus raíces.

R: Yo soy valenciano, pero parte de mi pertenece a Guinea Ecuatorial ya que mi padre era guineano, pero ha estado gran parte de su vida viviendo aquí en España.

“Tengo muy buenos recuerdos de esa etapa, algunos como ser capitán del Valencia CF, ser varios años el máximo goleador de la categoría y de la escuela…”

P: Pasaste por la cantera del Valencia CF. Cuéntanos un poco cómo fue tu experiencia en categorías inferiores.

R: Empecé en infantil B, después de estar media temporada en alevines entrenando con ellos. El primer año fui progresando partido a partido. Al principio no siempre jugaba lo que yo quería, pero poco a poco fui ganándome la confianza del entrenador con mucho trabajo y con muchos goles. Después, llegó el prestigioso torneo de Arona, el cual fue televisado, y ahí fue cuando cambió todo. A partir de ahí, empecé a disfrutar de los mejores años de mi vida, ya que fue cuando comencé a crecer como jugador y como persona. Tengo muy buenos recuerdos de esa etapa, algunos como ser capitán del Valencia CF, ser varios años el máximo goleador de la categoría y de la escuela, y ser conocido por el apodo que actualmente sigo teniendo, “La pantera”.

Moisés protegiendo el balón entre dos rivales. Foto: Imagen cedida por el jugador.

P: Después te marchaste a Italia para jugar en el Inter de Milán. ¿Qué tal te fue por allí?

R: Jugar en el Inter fue una experiencia dura y a la vez inolvidable. Allí fue dónde me dieron la oportunidad de firmar mi primer contrato profesional. Además, es donde más he crecido como jugador a nivel físico y psicológico. Allí, “il calcio”, como es conocido el fútbol en Italia, es mucho más físico y táctico que en España, por lo que también me hizo aprender mucho. De allí también tengo muy buenos recuerdos, como ser campeón de Italia, jugar las finales en campos de la serie A, ganar mi primer derbi de Milán marcando el gol de la victoria… Así que considero que fue una de las etapas que más me ayudó para tener la mentalidad de jugador y persona que tengo hoy en día.

“lo recuerdo con orgullo por ser la recompensa de todo el duro trabajo durante la temporada y todos los años atrás”

P: Tu primera experiencia en Tercera División fue con el Torrelevante CF. ¿Cómo recuerdas tu debut?

R: Mi debut fue contra el CD Olímpic de Xátiva y siempre lo recordaré como un día amargo por la derrota y por la expulsión, pero a la vez lo recuerdo con orgullo por ser la recompensa a todo el duro trabajo durante la temporada y todos los años atrás.

Moisés en el partido ante el Atzeneta UE. Foto: Imagen cedida por el jugador.

P: Este verano decidiste unirte al Atlético Saguntino. ¿Cómo surgió la posibilidad de venir aquí?

R: Los meses que estuve con el primer equipo del CF Torre Levante compartí vestuario con el que es hoy mi entrenador, Beni Espinosa. Él fue quien en ese momento me integró y me ayudó en el tiempo que estuve con ellos. Después, le dieron la oportunidad de ser el entrenador del Saguntino y me llamó para contar conmigo en esta temporada.

“seguiré aportando el máximo de mí al equipo, siendo titular, suplente o desconvocado”

P: Este año has sido suplente en la mayoría de los partidos. ¿Cuesta aceptar ese rol o crees que entra dentro de lo normal debido a tu juventud?

R: Pienso que siempre en los cambios hay un período de adaptación, pero soy una persona muy luchadora, que no se cansa de trabajar e insistir hasta conseguir el resultado que quiere. Por lo tanto, me toca aceptar ese rol, pero no me conformo. Así que seguiré aportando el máximo de mí al equipo, siendo titular, suplente o desconvocado.

Moisés midiéndose en la carrera con Cano, central del Recambios Colón. Foto: Imagen cedida por el jugador.

P: ¿Cómo os enterasteis de que habían asaltado vuestras instalaciones? ¿Es algo que ya se ha repetido en varias ocasiones no?

R: Yo me enteré de esta noticia a través de las redes sociales del club. Es algo que se ha repetido en pocos meses varias veces y solo puedo decir que espero que le pongan una solución.

“Mi preparación desde casa está siendo como algo habitual en mi día a día”

P: Cuéntanos, ¿Cómo está siendo tu preparación física desde casa? ¿Hay unos ejercicios pautados en el equipo?

R: Mi preparación desde casa está siendo como algo habitual en mi día a día. En el fútbol siempre está “el entrenamiento invisible”, en el cual los futbolistas seguimos preparándonos fuera de los horarios de entrenamiento, por lo tanto, es lo que estamos haciendo ahora todos los días desde casa. Nuestro preparador físico se encarga de prepararnos un trabajo específico a cada persona del equipo según los medios que cada jugador tenga en casa.

Moisés, a punto de ingresar en el terreno de juego.

P: Si la competición finalmente se retoma, ¿Qué objetivo crees que se pondrá el equipo en este tramo final? ¿Pelear por el play-off?

R: Es una lástima que hayamos tenido que parar ahora con la gran dinámica que llevábamos en los últimos partidos. El equipo lleva trabajando muy bien durante mucho tiempo, somos una gran familia y estamos unidos, y estoy seguro de que eso al final de la temporada va a tener su recompensa. Nuestro objetivo es seguir luchando partido a partido para poder jugar el play-off.

“quiero dar las gracias a las personas ajenas al fútbol que siempre me han estado apoyando, muchas gracias a toda mi familia y a mis amigos que siempre han estado ahí”

P: En último lugar, ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para dedicarle unas palabras a alguien?

R: Me gustaría dar las gracias a todas las personas que han pasado por mi vida durante mi carrera futbolística, ya que absolutamente todos me han aportado algo y de todos he aprendido. Me acuerdo de todos mis entrenadores, compañeros, fisios… Para mí es muy importante acordarse de dónde vienes, y siempre recuerdo mi paso por todos los clubes, desde el primero que fue la Rambleta, hasta el último que es el Atlético Saguntino. También quiero dar las gracias a las personas ajenas al fútbol que siempre me han estado apoyando, muchas gracias a toda mi familia y a mis amigos que siempre han estado ahí.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]