El CD Alcoyano es un usual en Segunda B, el equipo lleva de las últimas quince temporadas, catorce en Segunda B, todas menos la 11/12 que logró el ascenso a Segunda División A. Fotos: CD Alcoyano.
El equipo de l’Alcoià ha sufrido mucho esta temporada con nueve victorias, dieciséis empates y trece derrotas. Estos resultados han hecho que el equipo se encuentre actualmente en posición de jugar el play-out.
El Alcoyano se está jugando la permanencia en el play-out
Desde Golsmedia Sports hablamos con Antonio Navarro, capitán del equipo blanquiazul, para recordar su pasado, hablar de su presente y soñar con su futuro.
Antonio Navarro (05/08/1983 en Novelda) es el capitán del CD Alcoyano. Los inicios de Antonio en el fútbol se retoman a cuando era pequeño: “Comencé a jugar a fútbol como todos los niños, por afición. En mi caso en el Aspe Unión Deportiva con unos compañeros del colegio”, comentaba.
Allí jugó siete años hasta juvenil de segundo año. El último año de juveniles lo jugó en Alicante en División de Honor. “Cuando te das cuenta ya has pasado todas las categorías inferiores y saltas al fútbol profesional”, explica.
Posteriormente dio el salto al Alavés C, donde estuvo en Vitoria en Tercera División. Tras ese año comenzó su andadura en Segunda B, pasó por el Villajoyosa, Jaén, Benidorm, Orihuela, Cartagena y Alcoyano.
«El grupo III es muy complicado, hay mucha igualdad»
Navarro aterrizó en El Collao en 2013, por lo que lleva seis temporadas jugando con el equipo. El jugador explica: “Los primeros años el club intentaba entrar en las zonas altas de la clasificación. El grupo III es muy complicado, hay mucha igualdad”.
Esta temporada del CD Alcoyano en Segunda B, Navarro lo afrontaba con mucha ilusión. “Tengo 35 años, llevo muchos jugando a fútbol y cuando eres más joven piensas más en lo personal, pero con cierta edad te centras en lo colectivo”, comenta.
Como capitán explica: “Para mí es un orgullo ser capitán del Alcoyano. Representas a un club, a una ciudad y a todos tus compañeros. Es bonito ser el capitán, estoy contento y ojalá pudieran ser años posteriores también”.
El jugador no deja de recordar lo difícil que está siendo esta temporada. “Me propuse hacer una buena temporada con el Alcoyano y que el club estuviera lo más arriba posible, pero la verdad es que estamos sufriendo bastante y está siendo una temporada muy dura. Ojalá acabemos la temporada logrando la permanencia este domingo”, explica.
«Para mí es un orgullo ser capitán del Alcoyano. Estoy contento y ojalá pudieran ser años posteriores también»
Esta temporada el defensa ha anotado 3 goles, dos de ellos pertenecientes a la Comunitat Valenciana; marcó contra el Teruel, Mestalla y Castellón. Navarro explica: “Estoy muy contento. Lo mío no es marcar goles y este año ha sido mi temporada más goleadora. Estoy contento de poder ayudar al equipo también en esa faceta”.
Finalmente el equipo tiene que participar en los play-out para asegurar su permanencia en Segunda B. El capitán nos cuenta cómo afrontaba el equipo esta competición: “Es una eliminatoria a vida o muerte. Uno de los dos tiene que bajar”.
El partido de ida ante el Celta de Vigo B no fue tan bien como al equipo le hubiese gustado, finalmente perdieron 1-0 tras un gol a balón parado. “Sufrimos un poco, pero la vuelta vamos a afrontarla con ilusión y con ganas de sacar esto adelante. La gente tiene claro todo lo que nos jugamos el domingo. Nos jugamos mucho y creo que sería bonito lograr la permanencia”, explica.
Preguntamos al jugador sobre su futuro más próximo. “No me lo he planteado, estoy pensando solo en el partido del domingo. Ya se verá después, tendré que descansar unas semanas, reflexionar y ya veremos la temporada que viene”.
«Estoy pensando solo en el partido del domingo, ya veremos después»
Navarro lo tiene claro y no duda en ningún momento: “Ojalá pueda seguir más temporadas en el Alcoyano y estando en Segunda B, ya se verá lo que pasa. Al final lo más importante es lo que pase el domingo”.
Por último, el capitán quiere mandar un mensaje a la afición agradeciéndole todo lo que están animando: “Queda un partido y les animo para que sigan como hasta ahora, ellos nos ayudan y nos están ayudando desde el principio apoyando siempre y animando al equipo”.