CD Onda
Óscar Piñón, jugador del CD Onda. Foto: CD Onda.

ENTREVISTA | Óscar Piñón: “El objetivo del CD Onda al inicio era repetir el año pasado, había presión añadida”

Óscar Piñón, jugador del CD Onda. Foto: CD Onda.

El CD Onda logró la pasada jornada la sexta victoria de la temporada en el partido contra el CD Cabanes. Los de Basilio López sacaron tres puntos y con ese resultado se sitúan décimos en la clasificación general de Preferente Grupo I.

Golsmedia ha hablado con uno de sus jugadores para que nos cuente cómo está viviendo la evolución del equipo a lo largo de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo en esta recta final.

ÓSCAR COMENZÓ EN LA CANTERA DEL VILLARREAL CF 

Óscar Piñón Bayo (10 de marzo del 2000, Onda), es uno de los jugadores del CD Onda. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño en las filas del Villarreal CF en Liga Autonómica, pasó por el Primer Toque CF en Liga preferente, jugó en el Club La Vall en Autonómica y volvió al Primer Toque CF de Liga preferente. Su paso al CD Onda se consumó en la temporada 2017/2018 cuando jugó en Liga Nacional y se encuentra ahora mismo jugando en Regional Preferente con el club ondense.

P. ¿Cómo te fue la pasada temporada?

R. El año pasado fue mi último año de Juvenil. El equipo había bajado de Nacional y las expectativas eran altas, pero los resultados no llegaban. Fue bastante dura, con cambios de entrenador también, pero sirvió de aprendizaje a la hora de estar en lugares bajos de la tabla.

P. ¿Cómo valoras tu paso el CD Onda?

R. Bueno, esa pregunta es quizás más para el Mister, pero de todas formas, empecé la temporada en el B y estoy trabajando duro para ganarme un sitio. También muy contento y agradecido por las oportunidades que me está dando.

CD Onda
Once titular del CD Onda frente al CD L’Alcora. Foto: CD Onda.

P. ¿Cómo ha sido tu paso del Onda B al primer equipo?

R. Como he dicho anteriormente, estaba trabajando bien en el B y al final las oportunidades llegan. Hay que estar preparado cuando te las dan, aprovecharlas y asumir responsabilidades dentro del terreno de juego. Mostrar desparpajo, ambición y ganas, que es lo que tengo para estar aquí.

P. ¿Cómo has visto estos anteriores partidos del equipo esta temporada?

R. Puede que el equipo aporte una propuesta algo diferente al resto, y eso es de valorar. También, en alguna ocasión, por como es el fútbol, el rival se ha llevado la victoria cuando no la merecía, pero nosotros somos fieles a nuestra propuesta y vamos a continuar así.

P. Concretamente, ¿Cómo has visto este último?

R. Jugar de visitante en un campo como el del CD Cabanes es algo complicado, pero el equipo salió enchufado y en todas las líneas estuvimos muy correctos y precisos. Prácticamente no nos crearon peligro y esperamos seguir con esta seguridad defensiva el resto de los encuentros.

P. ¿Cuánto tiempo llevas en el club?

R. Pese a que soy del pueblo, llevo desde Juvenil de 2º año. Ahora llevo 2 años y medio en el club.

“Nuestro objetivo es el de trabajar todas las semanas más y mejor, ir partido a partido”

P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?

R. Al principio de temporada las expectativas eran las de repetir lo del año pasado, por eso quizás había algo de presión añadida. Nuestro objetivo es el de trabajar todas las semanas más y mejor, ir partido a partido, sumando puntos y veremos qué nos depara la clasificación a final de temporada.

P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?

R. La relación es genial. Desde el primer entrenamiento con el grupo me acogieron como uno más y cada entrenamiento hay muchas risas. Considero que para alcanzar un objetivo es necesario que el equipo sea una familia y estemos todos unidos, y nosotros vamos todos a una misma dirección.

P. ¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de lo que llevamos de temporada?

R. Soy una persona positiva, y creo que solo veo las cosas buenas. Al principio, la situación no era la que el equipo esperaba, pero desde la llegada de Basilio, que nos ha aportado una gran confianza, hemos ido mejorando en varios aspectos y queremos más.

P. ¿Cómo estás viviendo, en lo personal, esta temporada con respecto a otras temporadas anteriores?

R. Bueno, como he dicho antes, empecé la temporada en el B, que es un gran grupo e hice buenos partidos. Con el cambio de entrenador, Basilio me dio la oportunidad y creo que la estoy aprovechando. Estoy muy contento ahora mismo y quiero seguir disfrutando de esta oportunidad y demostrar.

“Hemos venido muy enchufados después de las vacaciones y vamos a continuar trabajando duro”

P. ¿Cómo vais a preparar el próximo encuentro?

R. Como cualquier otro. Hemos venido muy enchufados después de las vacaciones y vamos a continuar trabajando duro cada entrenamiento para llegar a los partidos y afrontarlos lo mejor posible.

P. ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir alguna cosilla más o destacar algo en concreto?

R. Sí. Comentar que el equipo está muy enchufado, que queremos más y vamos a por ello.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]