Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / ENTREVISTA | Pablo Seguí: “Voy a luchar por lo que quiero sea donde sea”
Pablo Seguí
El lateral Pablo Seguí, tras su paso por la cantera del Valencia CF Mestalla, juega ahora en Francia. Foto: AS Saint-Priest.

ENTREVISTA | Pablo Seguí: “Voy a luchar por lo que quiero sea donde sea”

En Valencianos por el Mundo viajamos a Lyon, la tercera ciudad con más habitantes de Francia y considerada la capital gastronómica del país vecino. Allí se encuentra Pablo Seguí, un joven futbolista de Dénia de 20 años formado en la cantera del Valencia CF. Este prometedor lateral derecho, que hasta hace muy poco estaba con Guillamón y Kang In Lee en el Juvenil che, lucha por progresar en un fútbol francés que encaja en su estilo de juego.

P. ¿Cómo te va en el AS Saint-Priest de la Championnat National 2 de Francia?

R. Es mi segunda temporada en el club y estoy muy a gusto aquí. Este es un gran club, y mis compañeros me han ayudado y me han hecho muy fácil la adaptación.

P. Para quién aún no te conozca, ¿dónde juegas y no sé si tienes algún referente?

R. Soy un lateral ofensivo, me gusta mucho proyectarme en ataque y llegar a la línea de fondo. Ahora aquí gracias a la exigencia del físico me han ayudado y he aprendido a defender mejor. Esto me ha hecho mejor futbolista. No tengo un referente pero si me gusta fijarme en los laterales que son rápidos, fuertes, con buen centro.

Pablo Seguí: “Recuerdo que un entrenador llegó a decirle a mi madre que era una tontería que pagara por seguir en el club, que no iba a llegar a nada”

P. Eres de Dénia, ¿como fueron tus inicios en el fútbol?

R. Yo salí del CD Dénia, del equipo de mi ciudad. Sinceramente al principio no fue muy fácil, de hecho quería dejarme el fútbol porque no jugaba mucho. Recuerdo que un entrenador llegó a decirle a mi madre que era una tontería que pagara por estar en el club porque no iba a llegar a nada. Yo como un niño que era, quería jugar y disfrutar de este deporte con mis compañeros. Gracias a mi utillero no lo dejé. Me dijo que tuviese paciencia y en mi último año allí en Infantiles me pusieron de lateral derecho y ahí me quedé. Y al año siguiente firmé por el Elche CF tras un torneo en Xeraco.

P. Y luego llegaste al Valencia CF donde pasaste dos años en el juvenil. ¿Qué recuerdos tienes de tu etapa en el conjunto che?

R. Al principio me costó adaptarme porque venía del Elche CF donde era muy ofensivo y en el Valencia CF me pidieron otro tipo de juego, entonces esa temporada jugué poco. Repetí en el Juvenil B y gracias al trabajo y la constancia me gané un puesto y llegué a entrenar con el primer equipo. Al año siguiente subí al Juvenil A y llegué a jugar 5 partidos con el Valencia CF Mestalla, debutando en Segunda B. A pesar de lo duro que fue el primer año recuerdo esa etapa como muy bonita. Ahora estoy muy contento aquí en Francia pero algún día no me importaría regresar. 

P. En el Valencia creo que coincidiste con Hugo Gillamón, Pascu… ¿Qué te parece el Valencia Mestalla que va a empezar ahora esta temporada? ¿Los ves preparados para no sufrir tanto este año en Segunda B?

R. Me parece bien lo que están haciendo ahora en el club que es apostar fuerte por la cantera, como bien sabes el Valencia CF tiene una de las mejores canteras que hay y no tiene que desaprovecharlo. El Mestalla veo que tiene muy buenos jugadores pero son muy jóvenes para la exigencia de la categoría. Espero y deseo que les vaya muy bien esta temporada.

P. Y coincidiste con Kang In Lee, ¿Cómo es él en el día a día? 

Conocí bien a Kang In Lee, para mí fue un gran compañero en el Valencia CF, nos reíamos mucho juntos y le deseo lo mejor.

Pablo Seguí, AS Saint-Priest
El joven jugador de Dénia, Pablo Seguí, con sus compañeros de equipo del AS Saint-Priest. Foto: Pablo Seguí.

P. Volvamos a ti, ¿Por qué finalizaste tu etapa en el club de Mestalla y porque elegiste como destino el AS Saint-Priest?

R. Mi etapa en el Valencia CF terminó porque yo necesitaba jugar más minutos. Entonces, llegó la oferta de este club de Francia donde me dijeron que iba a contar con oportunidades y progresar como futbolista. He aprendido mucho aquí, estoy jugando mucho. Además, por mi estilo el juego francés me viene bien a mí.

P. Descúbrenos un poco como es tú equipo…

R. Es un gran club y a la vez humilde. Me gusta la gente y los compañeros que me rodean. El AS Saint-Priest es un equipo muy conocido que paso a paso sigue creciendo. Ahora están reformando todas las instalaciones para hacerlas más grandes.

Pablo Seguí: “El mayor problema que tuve al principio fue el idioma”

P. Supongo que los primeros meses fuera de casa fueron duros. 

R. Las primeras semanas son difíciles. No conocía el país ni el idioma, pero gracias a mi personalidad, y a la gente del club y compañeros, me fui adaptando más rápido de lo que yo creía al principio. A día de hoy ya entiendo y hablo francés.

P. ¿Cuál fue tu mayor obstáculo al inicio de esta aventura?

R. Fue complicado porque dejé mi familia y toda mi vida aquí cuando allí tenía mi casa al lado del club. Como dicen todos los sacrificios tienen su recompensa y yo voy a luchar por lo que quiero sea donde sea. El mayor problema que tuve al principio fue el idioma.

P. El lema del equipo es “Sang et our”, ¿Qué significa?

R. Es un lema que llevamos a cada entrenamiento, y cada partido en este club. Nos enseñan cada día a día a no darnos por vencidos y seguir trabajando y luchando por los objetivos.

P. ¿Y qué tal se vive en Lyon?

R. Es una ciudad muy bonita a la vez que tranquila. El primer día que llegué me sorprendió mucho, para mí lo más bonito y que recomendaría ver es su Catedral y la Plaza de Bellecour.

 

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *