Miguel Ángel Pastor suma 11 goles en lo que llevamos de competición.

ENTREVISTA | Pastor: “Rechacé bastantes ofertas de otros clubes, tomé la mejor decisión”

Miguel Ángel Pastor suma 11 goles en lo que llevamos de competición.

Fue uno de los fichajes bomba de este pasado verano en el Grupo 2 de la Regional Preferente y todas las esperanzas puestas en él las está sobrepasando. Miguel Ángel Pastor rechazó otras ofertas para regresar al San Marcelino, un club muy especial para él. Este año ya lleva 11 goles, y promete dejarse el alma en marcar al menos 20 para ganar la apuesta a varios compañeros que le han prometido pagarle una paella si lo consigue. Conversamos sobre su temporada y sobre la gran dinámica de su equipo con Pastor, uno de los “9” más peligrosos del fútbol regional valenciano.

P. Primero hablemos del último partido que jugasteis, esa victoria 2 – 1 ante el Burjassot CF. ¿Cómo fue?

R. Afrontábamos el partido con la dificultad que tenía, ya que ellos venían faltos de puntos y los equipo en ese tipo de situaciones nos muy peligrosos. Por nuestra parte nosotros íbamos con la obligación de sacar tres puntos ya que jugábamos en casa e iban a haber enfrentamientos directos que si ganábamos ibas a salir beneficiados sí o sí. El partido lo vi más complicado de lo que esperaba por culpa del fuerte viento que hacía. No se podía jugar el balón. Sacar de puerta o sacar de banda se hacia un mundo porque prácticamente el balón no avanzaba. También es cierto que en la primera parte nos vimos beneficiados por el viento porque lo teníamos a favor, pero en la segunda parte nos vimos mucho más apurados.

“yo Confío mucho en mi equipo en cuanto a aspectos defensivos, algo me decía que el último partido ante el Burjassot CF no se nos iba a escapar”

P. El partido fue muy competido hasta el final.

R. El encuentro estuvo disputado de principio a fin. Sí que es verdad que no matamos el partido cuando tuvimos la ocasión, tanto en la primera parte como en la segunda. Este aspecto hizo que ellos se crecieran. Yo confío mucho en mi equipo en cuanto a aspectos defensivos se refiere y sí que es verdad que aunque no pudiéramos salir de nuestro campo por culpa del viento algo me decía que este partido no se nos iba a escapar.  Hemos tenido muchos partidos en los que hemos tenido que defender un resultado favorable, pero lo que digo es que este año es difícil hacerle gol al San Marcelino.

P. Me lo has comentado antes, en ese último partido padecisteis ambos equipos un tremendo viento que hacía. ¿Es muy difícil jugar así no?

R. Se notaba muchísimo. El balón en muchos momentos no se podía plantar a la hora de sacar alguna falta o sacar de puerta. Y con el aire en contra por muy fuerte que le dieras el balón no pasaba del medio campo en los saques de puerta.

Miguel Ángel Pastor reconoce que le da muchas vueltas a las ocasiones que protagoniza.

P. Marcaste otro gol más en este último partido. ¿Cómo lo recuerdas?

R. Si, marque uno de los goles más rápidos que he metido nunca. Fue un pase atrás de un jugador que no se si por el viento o por error suyo se queda corto. El pase iba hacia el portero y yo salí de detrás de la defensa y llegué antes que el portero. Me tiré en balón largo para sobrepasarlo y solo me quedaba meterlo a portería vacía.

P. En total sumas 11 goles esta temporada. Si te pido que te quedes con uno, ¿Cuál te ha gustado más?

R. Pues mi mejor gol diría que es el que le metí en la segunda jornada al Paiporta CF. Además este fue un gol que nos dio los tres puntos contra un rival muy duro.

“Soy un jugador muy crítico conmigo mismo, el equipo trabaja muchísimo y cada ocasión vale oro”

P. ¿Le sueles dar muchas vueltas a las oportunidades que tienes?

R. Muchísimas, soy un jugador muy crítico conmigo mismo. Y este año más. El equipo trabaja muchísimo para estar en la posición que estamos y cada ocasión vale oro. No suelo desperdiciarlas pero cada vez que fallo alguna ocasión, aunque ganemos, le doy vueltas a la jugada y pienso en las posibles decisiones que debería haber tomado para que hubiera acabado en gol.

P. Este verano tengo entendido que tuviste ofertas de otros equipos pero decidiste quedarte en el San Marcelino. ¿Viendo cómo va el equipo tomaste una buena decisión no?

R. Sí, la verdad que rechace bastantes ofertas de varios clubes de Preferente, pero la verdad es que pienso que tome la mejor decisión.

El San Marcelino es uno de los equipos revelación esta temporada en la Regional Preferente.

P. Este es un club muy especial para ti. ¿Eres del barrio?

R. No soy del barrio pero es un club en el que he estado desde Juvenil de segundo, y donde he conseguido con mi equipo el ascenso nacional y el ascenso a Preferente. El San Marcelino es un club muy especial para mí por todo lo que aquí he conseguido. Vamos segundos y parece que nuestro margen de mejora es muy amplio, y nosotros queremos seguir ahí hasta el final de temporada. Por todo esto creo que sin duda fue la mejor opción que pude tomar.

P. ¿En nombre del San Marcelino que le pedís a este 2020 que comenzamos en unos días?

R. Que todo siga como ha terminado el 2019. Le pedimos que acabemos en puestos de Promoción. A principios de año nos marcamos nuestra meta, lo más ambicioso era pasar el año tranquilo porque pensábamos que teníamos buen equipo, pero estamos pasando las expectativas muy bien. Ahora creemos que acabada la primera parte de la liga y habiendo jugado contra los más grandes podemos conseguirlo y la ilusión la tenemos ahí.

“He apostado un par de paellas con gente del equipo que marco 20 goles, así que a seguir la racha y espero comerme una paella bien a gusto”

P. ¿Y qué le pides tú Miguel Ángel Pastor?

R. Mi objetivo en lo personal pues me he apostado un par de paellas con gente del equipo que marcó 20 goles. Así que a seguir la racha y si meto otros 11 en la segunda vuelta espero comerme una paella bien a gusto en verano.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]