Cada día que pasa la situación de la UD Benigànim se vuelve más complicada. Todo parecía perfecto con el ascenso a Tercera División pero después de unas reuniones de la Junta Directiva con el Ayuntamiento de Benigànim todo se empezó a torcer. La Junta Directiva dimitió en bloque y el club navega sin rumbo ahora mismo.
Desde Golsmedia Sports hablamos la semana pasada con el entrenador del Benigànim, Camacho, para que nos contará su visión de los hechos. Hoy hemos querido hablar con Pepe Llopis, secretario técnico y miembro de la Junta Directiva, para saber de primera mano cómo se ha desarrollado todo este conflicto.
«Después del ascenso se nos comunicó que no nos iban a dar nada de lo acordado»
P: ¿Cómo empezó el conflicto entre el club y el Ayuntamiento?
R: Una semana antes de acabar la liga 5 miembros de la Junta Directiva nos reunimos con el responsable del Ayuntamiento para comentar una cosas. La reunión no duró más de 20 minutos porque había una sintonía perfecta. Hablamos del futuro, de las ayudas que nos daba el Ayuntamiento y de lo que podría ser en caso de ascender. Llegamos a un acuerdo muy rápido en todos los aspectos, la persona con la que nos reunimos estuvo en las celebraciones y todo. No nos podíamos imaginar lo que nos iba a pasar.
Una vez ascendimos, una semana después, y ya se habían celebrado las elecciones municipales nos reunimos otra vez con el Ayuntamiento y en está reunión fue cuando se nos comunicó que no nos iban a poder dar nada de lo que habíamos acordado y que en el equipo de gobierno no estaban muy conformes en las ayudas que ya nos daban durante la temporada pasada y las anteriores.
«Nos sentimos engañados»
P: ¿Por qué dimite la Junta Directiva?
R: Porque nos sentimos engañados. Hablamos unas cosas antes de las elecciones y una vez pasadas nos las niegan y además se hacen los locos diciendo que no nos habían prometido nada. Como varias personas de la Junta Directiva estuvimos en las reuniones, y sabíamos perfectamente lo que se nos habían dicho, decidimos dimitir porque nos sentíamos inútiles.
P: ¿Qué futuro le ves al club?
R: Nosotros cogimos al equipo en Tercera y lo hemos dejado en Tercera, esta categoría te obliga a que todo el mundo arrime el hombro y que se trabaje en una misma línea. La Junta Directiva que hemos dimitido vamos a entregar hoy un documento al Ayuntamiento y a la FFCV oficializando la asamblea que celebramos el 28 de junio donde dimitimos toda la junta en bloque. A partir de aquí hay muchos rumores sobre quién se hará cargo, pero no hay nada oficial.
«Los jugadores nos dijeron que no jugarían con otra Junta Directiva que no fuese la nuestra»
P: ¿Qué pasa con los jugadores?
R: Los jugadores nos mostraron su máximo apoyo, ellos nos dijeron que si no seguíamos ellos no jugarían en el club la próxima temporada y así ha sido. Ahora mismo el club no tiene ni un jugador, se han ido todos a otros clubes de Preferente y Tercera. Nosotros como junta siempre hemos cuidado todos los detalles con los jugadores, no nos hemos retrasado en ningún pago y nuestro trato hacia ellos siempre ha sido perfecto. Por eso se agradece mucho el apoyo que nos han dado en estos momentos tan difíciles.