ENTREVISTA | Pulga: “Soy presidente, director deportivo y futbolista profesional”

El Almazora tuvo un gran inicio de temporada y se puso líder en las primeras jornadas, pero han tenido mucha mala suerte los últimos meses con las lesiones en la plantilla. Pese a ello, el equipo castellonense está colocado como tercero en el grupo I de Preferente en puestos de playoff para subir a Tercera División que es su objetivo para esta temporada.

Víctor Herrero Forçada (Pulga) (6-11-1985) juega como mediocentro o mediapunta y su trayectoria ha pasado por varios equipos españoles como Castellón, Logroñés, Villareal B, Toledo, Alzira, Conquense y Rayo Majadahonda pero también ha jugado en las ligas de países extranjeros como Grecia, India, Indonesia, Bolivia y Omán. A su vez es el actual Presidente y Director Deportivo del CD Almazora, equipo que milita en el grupo I de Preferente de la Comunidad Valenciana. Golsmedia Sports ha querido hablar con él para que nos cuente su experiencia deportiva como futbolista, sus proyectos de futuro y la situación del Almazora en este último tramo de temporada.

“El objetivo del club es volver a Tercera División lo antes posible”

En cuanto a la temporada del Almazora, Víctor destaca el ambiente del grupo y el descubrimiento de un chaval de la cantera, Borja Rubio, como lo mejor de la temporada. “El trabajo del grupo es inmejorable, pero sobre todo Borja Rubio, un chico que salió el año pasado del juvenil, ha ido ganando minutos y ahora es una pieza imprescindible en el equipo”, explica el presidente. Pero el también director deportivo del club comenta la peor parte del año que es sin duda el tema de las lesiones que ha tenido el equipo castellonense. “Hemos tenido demasiadas bajas por lesiones”.

A pesar de ello el objetivo del Almazora sigue siendo el de volver a Tercera División y de momento van terceros dentro de los puestos de playoffs. “A pesar de las lesiones, los jugadores están a muerte con el objetivo y esta semana nos hemos reforzado en ánimos tras ganar al Benicarló en casa”, sostiene Víctor.

Según ha comentado el propio presidente a sus jugadores, la clave para poder conseguir el ascenso es: “No podemos relajarnos en ningún momento de todos los partidos que quedan y sobre todo si toda la plantilla sube un poco el nivel individual creceremos como grupo y llegaremos a conseguir el objetivo”.

“La experiencia de jugar en ligas extranjeras ha sido muy positiva, sobre todo la de India”

A la hora de hablar sobre su experiencia en las ligas que ha jugado, el castellonense es claro: “Mi experiencia ha sido muy buena, he conocido diferentes culturas y mucha gente, se necesita tener una mente abierta y ser duro ya que hay momentos difíciles o puedes sentir algo de soledad al estar apartado de tus seres queridos”.

“Jugar en la India ha sido la mejor experiencia deportiva de mi vida, las comodidades eran excelentes y jugabas en un estadio con 60.000 personas animándote cada fin de semana, te sentías futbolista a nivel del reconocimiento del país”, explica Víctor.

Sin embargo, también guarda un recuerdo amargo de su estancia en Bolivia. “Jugar a más de 4.000 metros de altura es complicado ya que costaba respirar y tuve bastantes problemas con la directiva”, comenta el castellonense.

“Quiero dejar claro que jugar al fútbol sigue siendo mi prioridad”

El actual presidente del Almazora explica que hace más o menos un año cogió las riendas del club al convertirse en su presidente y que le encanta encargarse de la gestión del club. Pero su afán por ser futbolista no ha cesado y no quiere dejar dudas acerca de sus prioridades. “Hay mucha gente que se piensa que me he dejado el fútbol por estar en la gestión de un club y no es así, quiero aprovechar esta entrevista para dejar ver que sigo siendo un futbolista en activo y es mi prioridad seguir jugando al fútbol”, afirma Víctor.

“Vine de Omán en noviembre y estuve con la AFE en enero durante quince días en Murcia, esperando a que salga alguna propuesta interesante de 2ºB o del extranjero para seguir compitiendo que es lo que más me gusta”, dice el jugador en cuanto a sus planes de futuro a nivel personal. Mientras tanto, Víctor entrena con el primer equipo del Almazora para mantener la forma física”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]